Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexa el Sitemap

Estas en el tema de Indexa el Sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un blog con mas de mil entradas, y tengo un "sitemap.xml", pero no esta indexado, osea solo esta puesto ahi para los motores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Indexa el Sitemap

Tengo un blog con mas de mil entradas, y tengo un "sitemap.xml", pero no esta indexado, osea solo esta puesto ahi para los motores de busqueda.

Mi pregunta es:

Que pasaria si indexo mi sitemap.xml, claro esto se multimplicaria las indexaciones al mi sitemap.

<a href="http://miweb.com/sitemap.xml>Mapa del sitio</a>"

O que me recomiendan o que ¿ hay al al respecto de indexar un sitemap?
O lo dejo asi tal como está. O que me recomiendan.

Claro que yo podria experimentar, pero antes de hacer algo, sugiero algunas iniciativas si es lo correcto o podria bannearme google de crear un tipo de Spam en mis enlaces.

Mi sitemap es de hecho por este plugin: arnebrachhold.de
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Indexa el Sitemap

El sitemap.xml es un mapa para que los crawlers o spiders puedan fácilmente recorrer el sitio. Enlazarlo mediante href no multiplica ni suma indexación alguna.

Google no va a penalizarte por tal práctica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 11:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Indexa el Sitemap

Lo que comentas sucede porque muchos confunden el sitemap.xml sugerido para mejorar la indexación por parte de los buscadores, y el mapa del sitio que deberían tener todos los sitios por un tema de accesibilidad y buenas prácticas.

El sitemap.xml es para Google, Yahoo y este otro intento llamado Live, pero no tiene nada que ver con el mapa del sitio (aunque literal se traduzca igual) que deberías tener en HTML claro y legible para los humanos (y yo) que visitemos tu sitio.

El xml lo brindas en ese formato para que Google tenga la lista de todos tus links y los indexe más rápido y también te diga los errores que cometes en los reportes de Google Webmater Tools.

El segundo lo brindas para que tus usuarios conozcan esquemáticamente todo tu sitio y puedan acceder a cada pagina importante del mismo de forma rápida.

Irónicamente el Sitemap no tiene nada que ver con el Mapa del Sitio salvo por la distancia de que Google por otros motivos lo aconseje como buena práctica.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.