Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Indexacion Paginas web php

Estas en el tema de Indexacion Paginas web php en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenos dias, tengo una inquietud con respecto a la indexacion de las paginas web, normalmente en un proyecto web se crean los archivos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 10:21
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 397
Pregunta Indexacion Paginas web php

Hola buenos dias, tengo una inquietud con respecto a la indexacion de las paginas web, normalmente en un proyecto web se crean los archivos que tienen la informacion, por ejemplo pagina-contactenos.php, en el navegador veriamos algo como www.sitio.com/pagina-contactenos.php

Ahora bien, si tengo una pagina que me muestra x cantidad de productos de esta manera:
www.sitio.com/productos/productos-limpieza.php
ó
www.sitio.com/productos/producto-hogar.php

De donde producto-limpieza y producto-hogar son variables con las cuales yo busco en la base de datos y asi mostrar la informacion

La pregunta es como hago para que esas paginas se vean indexadas en google, si:
1. Por ciertas circunstancias no haya un link que las referencie directamente
2. No estas creadas directamente en el hosting, ya que dependen de una variable para funcionar
3. El contenido de los productos se actualiza diariamente

Me estaba planteando hacer un sitemap, pero que tan factible es si por ejemplo tuviera mas de 5000 tipos de productos diferentes.

Alguna idea?
De que manera lo hace Facebook o Twitter?

Gracias por adelantado

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Última edición por Usuarios466; 30/10/2012 a las 11:20 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 23:30
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Indexacion Paginas web php

de igual forma Google indexara tus paginas, ya sea dinamicas (con php) o estaticas, lo malo va ser al momento de que busquen en google, estaras en los resultados mas alejados de las primeras posiciones asi como planteas el problema, la solucion es usar mod_rewrite para hacer las url amigables, ejemplo.-

Sin mod_rewrite

Código Apache:
Ver original
  1. www.misitio.com/producto.php?id=limipieza

Con mod_rewrite

Código Apache:
Ver original
  1. www.misitio.com/productos_de_limpieza.html

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 02:13
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: Indexacion Paginas web php

hacer un sitemap es una muy buena práctica para indicarle a google que quieres que te indexe.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 03:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Indexacion Paginas web php

Para ir bien es una mezcla de las dos respuestas. Hacer el rewrite para hacer las url amigables y luego facilitar su indexación mediante un sitemap.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 08:09
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 397
Respuesta: Indexacion Paginas web php

Gracias a todos por las respuestas.

nemesis866 si de esa manera trabajo mis proyectos con el mod_rewrite, si no que lo que me preocupaba es que como la informacion se trae de esa manera por decirlo asi curiosa Google no la tomaria encuenta, mas aun porque no podria haber algun link que directamente lo referencie hasta esa pagina que es como el asunto mas problematico.

pordos y ronnie101984 lo que me preocupa del sitemap es que puede dejar datos al decubierto cosa que no quiero hacer, a mi modo de ver y bajo la idea del proyecto que estoy manejando en estos momentos esos datos se pueden volver por decirlo asi un pequeño problema de seguridad

Alguna sugerencia?? Gracias

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Indexacion Paginas web php

Cita:
Iniciado por jonni09lo Ver Mensaje
pordos y ronnie101984 lo que me preocupa del sitemap es que puede dejar datos al decubierto cosa que no quiero hacer, a mi modo de ver y bajo la idea del proyecto que estoy manejando en estos momentos esos datos se pueden volver por decirlo asi un pequeño problema de seguridad
El sitemap no es una solución, es un parche. Si quieres que Google te indexe esta página, el sitemap te ayudará perfectamente. Pero si quieres que esta página se posicione, tienes que hacer algo más por ella, deberías enlazar la desde tu web en un sitio relevante. Si son productos que vendes, podrías crear una sección de enlaces tipo: novedades, ofertas, los más vendidos, otros productos relacionados, quien ha comprado esto también ha comprado...

Si tu página no se merece un enlace en tu web ¿Se merece que Google la posicione?
En mi humilde opinión, desde luego que no.

No entiendo lo de la seguridad y el sitemap. Nadie te obliga a poner en el sitemap páginas que no quieres poner. De todos modos la seguridad no se controla ni con el sitemap, ni con el robots.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 07:40
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 397
Respuesta: Indexacion Paginas web php

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje

Si tu página no se merece un enlace en tu web ¿Se merece que Google la posicione?
En mi humilde opinión, desde luego que no.
Jejeje yo tembien pienso lo mismo, pero como un amigo me dijo una vez No esta de mas barajar todas las posibilidades

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
No entiendo lo de la seguridad y el sitemap. Nadie te obliga a poner en el sitemap páginas que no quieres poner. De todos modos la seguridad no se controla ni con el sitemap, ni con el robots.
Si, eso es cierto, solo que en ese momento se me habia escapado ese pequeño detalle

Amigos gracias por sus respuestas, como siempre fueron muy instructivas, nos leeremos luego

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Etiquetas: contenido, google, indexacion, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.