Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se indexan los subdominios?

Estas en el tema de Se indexan los subdominios? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, Tengo un dominio ya indexado y apareciendo en los resultados de distintos buscadores, el caso es que cree un subdominio y aparecen muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Se indexan los subdominios?

Hola compañeros,

Tengo un dominio ya indexado y apareciendo en los resultados de distintos buscadores, el caso es que cree un subdominio y aparecen muy pocos resultados sobre este, es mas, no lo "sugiere" Google. La pregunta es:

- Hay que indexar los subdominios al igual que los dominios?
- Donde debo colocar el sitemap del subdominio? O se colocan las páginas dentro del sitemap del dominio?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 14:56
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Se indexan los subdominios?

erxaca:

Haz de cuenta que son dos dominios independientes.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se indexan los subdominios?

Buenas emprear,

Entonces hay que indexar el subdominio? Si fuese así me imagino que habrá que colocar en la carpeta del subdominio el nuevo robots y sitemap no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 16:16
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Se indexan los subdominios?

exactamente, es la forma más práctica y ordenada. Despues, podes utilizar la herramienta para Webmaster de Google y crear un perfil par el dominio principal y otro para el subdominio y estipular ahi las urls de los sitemaps.

Hay otro detalle a tener en cuenta, en muchos casos lod servicios de hosting te crean el subdominio apuntando a una subcarpeta del dominio principal, con lo que podrias crear links para el dominio que te lleven efectivamente al contenido de un subdominio. Yo prefiero crear mis subdominios en carpetas fuera de mi servidor principal (ahi tambien juega lo que el administrador del hosting te permita hacer), y hacerlos completamente independientes. Todo esto en realidad tiene más que ver con el criterio y el objeto por el cual hayas creado tu subdominio, eso tendrías que analizarlo por tu cuenta y ver que te conviene.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 03:13
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola erxaca

Muevo tu tema al foro de Posicionamiento SEO desde Web general.

Saludos,

Etiquetas: posicionamiento-seo, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.