Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexando y posicionando PDFs

Estas en el tema de Indexando y posicionando PDFs en el foro de SEO en Foros del Web. Mi conocimiento empirico de googlebot, es que si es capaz de leer PDFs y analizar la semantica de las palabras clave en un PDF, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 23:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Indexando y posicionando PDFs

Mi conocimiento empirico de googlebot, es que si es capaz de leer PDFs y analizar la semantica de las palabras clave en un PDF, por favor corrijanme si me equivoco, e indexar dicho documento.

Mi pregunta es, saben de que manera Google posiciona los PDFs?Si tengo un manual detallado sobre el comportamiento y el uso sobre un dispositivo, en PDF de que manera hago que ese PDF sea de los primeros resultados que aparezcan en google?

Si incluyo el PDF en mi sitemap, me ayuda para indexar? Mi PDF ni siquiera esta indexado, y solamente esta a un nivel de profundidad de la raiz
www.misitio.com/documentacion/mipdf.pdf

es como luce la URL, de que manera puedo optimizar un PDF en terminos de SEO?

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/09/2010 a las 07:03 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 02:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Indexando y posicionando PDFs

Tú mismo te estás respondiendo a todas tus respuestas.

Google es capaz de leer los PDF's e indexarlos, la manera de posicionarlos es la misma que cualquier otro documento, además de PDF's, también puede indexar archivos .DOC o .XLS (Word y Excel respectivamente).

Si incluyes la url del PDF en el Sitemap harás como en todo, ayudarás a los bots a que encuentren más fácilmente la dirección de donde se encuentre para su posterior análisis y su indexado.

De todas formas, si ese documento lo puedes poner en un .html de toda la vida, mejor que en un simple PDF.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 05:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Indexando y posicionando PDFs

no estoy muy puesta en esto, pero ayer curioseando di con unos cursos gratuitos y online, entre los cuales había uno de creación de pdfs accesibles. Es de 10 horas, no sé hasta que punto puede ser lo que necesitas
curso

Etiquetas: pdfs, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.