Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar pagina flash y html

Estas en el tema de Indexar pagina flash y html en el foro de SEO en Foros del Web. Mi idea es hacer dos versiones de la misma página, una en flash y otra en html para que los buscadores indexen los contenidos. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Indexar pagina flash y html

Mi idea es hacer dos versiones de la misma página, una en flash y otra en html para que los buscadores indexen los contenidos. No tengo ni idea de posicionamiento. La pregunta es ¿Creando una web inicial con un enlace a la versión flash y otro enlace a la versión HTML bastará para que los buscadores indexen los contenidos?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 04:12
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Indexar pagina flash y html

En realidad eso te daría muchos puntos en contra a la hora de posicionar, veamos:

Te indexara el contenido ?, pues si

Te posicionara bien ?, pues no

El tema es que tu sacrificas tu home, y la dejas CERO contenido por poner un STOP con 2 link :S muuuy mal.

Pon la home con el HTML, y un link a Flash, de hecho Flash es bastante fiero para posicionar, yo ni lo usaría, pero bueno a veces si el cliente te insiste hay que hacerlo, y también podrías cambiar a algo no Full Flash, si no HTML con elementos Flash.

Si insisten con el Full Flash, agrega todo el contenido alternativo que puedas según las reglas de contenidos alternativos de W3C.

Todo esto porque Flash no sirve para SEO, lo unico que puedes posicionar y controlar es el HTML contenedor, no el Flash.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 03:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Indexar pagina flash y html

Muchas gracias, elquique. Pensé en esta opción porque la vi en varias páginas del sector al que corresponde la web que estoy haciendo.

Última edición por Jamlet; 19/05/2009 a las 04:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:59
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Indexar pagina flash y html

eso se hacía antiguamente por problemas de compatibilidad (no de indexación), pero hoy día o instalas el reproductor flash... o te pierdes media Internet... o tu navegador es de la época de los dinosaurios

con respecto a indexar flash, puedes usar SWF Object, o también hay algunos tutoriales en la web que te explican como crear contenido accesible en Flash


además Google ha comenzado a indexar textos dentro de los flash, pero tiene sus limitaciones, por ejemplo, Google no podrá distinguir un menú de un texto explicativo (en flash no hay forma de "clasificarlo")

por otro lado flash no indexa textos externos cargados en flash (mediante XML) por ejemplo, aunque están trabajando por mejorar el sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.