Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Estas en el tema de Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, tengo una web en cuyo 'index.php' en la que cargo con include un archivo 'menu.html' que tengo como 'Disallow: /menu.html' en 'robots.txt', y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Hola buenas, tengo una web en cuyo 'index.php' en la que cargo con include un archivo 'menu.html' que tengo como 'Disallow: /menu.html' en 'robots.txt', y NO lo tengo incluida en 'sitemap.xml'

Yo quisiera que dicho archivo se indexara (contiene varias palabras clave) pero que no se mostrara en los resultados de Google (actualmente no se muestra, pero quisiera saber si realmente se están teniendo en cuenta las palabras clave que contiene)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 09:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

La consulta en Google site:nombre-de-tu-sitio.com mostrará si ese documento está o no indexada.

De otro modo—si a la consulta anterior—anteponés la palabra clave por la cual competís el resultado te mostrará si el contenido es relevante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Gracias Daniel, como digo en el post actualmente 'menu.html' no está indexado, pero quisiera saber si de algún modo lo está en la página .php que lo carga con 'include()'.

En cuanto a la segunda línea de tu comentario no se si hago bien (no estoy muy ducho aún con el tema) pero probando lo siguiente google no devuelve nada (no se si lo hago bien):

site:www.aprender-informatica.com menu.html excel
excel site:www.aprender-informatica.com menu.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 05:45
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Cita:
si a la consulta anterior—anteponés la palabra clave por la cual competís el resultado te mostrará si el contenido es relevante.
¿cómo está esto? No sabía y no me he coscado mucho..
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Ei! Si es un include, se hace para hacer más libiano el código entre otras cosas.... luego no es normal que se intente indexar por separado el menu. Ya que el menú en si no aporta nada a la página sin el contenido... No te comas la cabeza... no vale la pena querer indexar el menu.html de un includo del php...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Gracias por tu comentario HiAll. Como bien dices es cierto que no aporta nada sin el contenido, pero como comentaba, mi intención era para dar más densidad a las palabras clave de mi sitio con la intención de poder posicionarla mejor.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Hasta donde yo llego (y en programación bastante) un include se procesa en el servidor y se devuelve el código generado dentro del archivo (html,asp,php..etc) que estas generando. A no ser que lo enlaces desde algún sitio, google nunca pasará por enciam de él, y por lo tanto, nunca será indexado. Si así fuese, no te digo la cantidad de páginas como prueba.php, probandito.php y chorradas varias que encontraría.
De todas formas y si tanto te preocupa...incluye una variable de carga en tus páginas programadas. Algo así en pseudocódigo como
variable pepe=1
y en el menú una opción tal que así
Si pepe=1 entonces
escribe el menú
Fin Si
Si alguien intenta de acceder al menú, el resultado será un archivo en blanco.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Gracias meagle, confirmas lo que pensaba, que no se indexa el archivo.

Es lo que pensaba (pero por si acaso y ya que no se cómo funcionan las arañas, más vale pasar por tonto cinco minutos). Entonces siendo así, entiendo que Google hace la petición de modo normal al servidor y analiza el HTML devuelto por éste, por lo que aunque no indexe el menu.html, su contenido será evaluado en los archivos que hagan 'include()' de él...

Gracias de nuevo !
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 14:31
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Ten cuidado, si haces un include, y luego tienes en las metaediquena como no follow, corres un riesgo bastante grande de que todas las paginas que incluyen ese menu no sean rastreadas o visitas por el google bot.

CHAO
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
Gracias meagle, confirmas lo que pensaba, que no se indexa el archivo.

Es lo que pensaba (pero por si acaso y ya que no se cómo funcionan las arañas, más vale pasar por tonto cinco minutos). Entonces siendo así, entiendo que Google hace la petición de modo normal al servidor y analiza el HTML devuelto por éste, por lo que aunque no indexe el menu.html, su contenido será evaluado en los archivos que hagan 'include()' de él...

Gracias de nuevo !
Dios nos libre si Google tiene capacidad para leer los archivos antes de que los procese el servidor. De todas formas no lo comentes mucho, porque siempre queda la posibilidad de que algún venao llegue y te ponga un enlace externo al archivo...Ahí tan jodio, por eso lo de la protección. Yo intento que ningún archivo pueda ejecutarse fuera de la aplicación (devuelva errores 500, archivos en blanco y esas cosas) salvo los que quiero que la gente lea.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Indexar una página pero que Google no la muestre en los resultados ?

Claro sería un tema de seguridad enorme (pero prefería asegurarme por si acaso). Los archivos importantes y de configuración los tengo fuera, lo de que me enlacen al menú y que no esté indexado no me es grave, pero no es cuestión que un usuario desde Google haga click y vea sólo una página con el menú claro :)

Etiquetas: google, indexar, posicionamiento-seo, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.