Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar URL de búsqueda en Google?

Estas en el tema de Indexar URL de búsqueda en Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Si tengo un directorio web, sera buena idea enviar esa url a google para que se indexe? Tomando en cuenta que esa url me regresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2016, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Indexar URL de búsqueda en Google?

Si tengo un directorio web, sera buena idea enviar esa url a google para que se indexe?
Tomando en cuenta que esa url me regresa un unico registro de ese sitio enlistado en mi difectorio..
Asi con cada registro..
Todavia no tengo esa url con urls amigables, actualmente usa los ? Y & en los parametros y son 3 parametros..
O debo esperar hasta hacerlo amigables?
Repercutira si lo cambio despues, aunque el resultado de busqueda sera el mismo independientemente dd la url?
De antemano gracias por sus consejos
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2016, 14:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar url de busqueda en google?

No es recomendable porque estarás duplicando contenido. Si he entendido bien mostrará la misma información de dos formas: con la búsqueda y por la url del registro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2016, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar url de busqueda en google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No es recomendable porque estarás duplicando contenido. Si he entendido bien mostrará la misma información de dos formas: con la búsqueda y por la url del registro.
No mostrará la misma informacion de dos maneras solo en la busqueda, aunque lo que aparece en la busqueda tambien puede estar en la pagina principal temporalmente mientras es nueva informacion.

por ejemplo
en este foro Negocios/ Adwords
yo quiero indexar esa url
http://forosdelweb/negocios/adwords

quiero enfocarme en darle publicidad a esa parte..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 01/07/2016 a las 16:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 16:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar url de busqueda en google?

Lo que me despista es que dices que mostrará un único registro ("me regresa un único registro de ese sitio enlistado en mi directorio") siguiendo con el ejemplo del foro, en el foro puede aparecer un tema en la portada pero también se puede acceder a él de forma individual.

Si lo que quieres es indexar búsquedas claves, a modo de cabeceras o portadas, puede ser interesante. Si únicamente vas a mostrar un "registro" al que ya se pueda acceder desde otra url, no tanto.


En cualquier caso urls con varios parámetros no son muy recomendables, implementa cuanto antes las urls amigables.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 22:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar url de busqueda en google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que me despista es que dices que mostrará un único registro ("me regresa un único registro de ese sitio enlistado en mi directorio") siguiendo con el ejemplo del foro, en el foro puede aparecer un tema en la portada pero también se puede acceder a él de forma individual.

Si lo que quieres es indexar búsquedas claves, a modo de cabeceras o portadas, puede ser interesante. Si únicamente vas a mostrar un "registro" al que ya se pueda acceder desde otra url, no tanto.


En cualquier caso urls con varios parámetros no son muy recomendables, implementa cuanto antes las urls amigables.
por ejemplo cuando alguien pinche el filtro NEGOCIOS y el otro MADRID
van a salir listado los negocios de madrid..
esa busqueda podria ser una seccion, sin embargo aparecera paginada conforme haya mas.
pero queria ver si podria ser recomendable hacerla amigable para mandarla indexar a google.

si alguien pone en google NEGOCIOS MADRID que salga mi pagina y cargue la lista de todas esos negocios en Madrid
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 02/07/2016 a las 23:32
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 10:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

No es lo que Google denomina contenido de calidad, no va a posicionar alto, pero si posteriormente va a haber más negocios listados no dará problemas por ser contenido duplicado. A lo mejor arañas alguna visita de búsquedas específicas.

Si no te cuesta mucho hacerlo, hazlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2016, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No es lo que Google denomina contenido de calidad, no va a posicionar alto, pero si posteriormente va a haber más negocios listados no dará problemas por ser contenido duplicado. A lo mejor arañas alguna visita de búsquedas específicas.

Si no te cuesta mucho hacerlo, hazlo.
El detalle es que va a ver mas de 3 parametros, segun se me vayan ocurriendo añadir mas detalles en los filtros puede llegar hasta 10 o 15
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2016, 13:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
El detalle es que va a ver mas de 3 parametros, segun se me vayan ocurriendo añadir mas detalles en los filtros puede llegar hasta 10 o 15
Bueno, ya comenté antes que los parámetros si pueden darte problemas, con tantos seguro. Primero crea las urls amigables, pero si es una gran inversión (tiempo o dinero) hacerlas amigables, no es necesario/recomendable porque el aporte será limitado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2016, 11:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno, ya comenté antes que los parámetros si pueden darte problemas, con tantos seguro. Primero crea las urls amigables, pero si es una gran inversión (tiempo o dinero) hacerlas amigables, no es necesario/recomendable porque el aporte será limitado.
jjeejs es que es casi imposible crear urls amigables que van a tener como 15 parametros o mas..
al menos que hiciera una expresion regular superbien que abarcara todos esos filtros

es que son del tipo en el que si esta seleccionado el filtro entonces se envia y si no, no se envian filtros.

es como trivago

Código HTML:
Ver original
  1. http://www.trivago.com.mx/?iPathId=51221&bDispMoreFilter=false&aDateRange%5Barr%5D=2016-08-14&aDateRange%5Bdep%5D=2016-08-15&aCategoryRange=0%2C1%2C2%2C3%2C4%2C5&iRoomType=7&sOrderBy=relevance%20desc&aPartner=&aOverallLiking=1%2C2%2C3%2C4%2C5&iOffset=0&iLimit=25&iIncludeAll=0&bTopDealsOnly=false&iViewType=0&aPriceRange%5Bto%5D=0&aPriceRange%5Bfrom%5D=0&aGeoCode%5Blng%5D=-106.077728&aGeoCode%5Blat%5D=28.634586&f%5B51%5D=1&f%5B85%5D=1&f%5B253%5D=1&f%5B95%5D=1&f%5B159%5D=1&f%5B433%5D=1&f%5B429%5D=1&f%5B430%5D=1&of%5Blodging%5D=164,166,167,160,162&bIsSeoPage=false&mgo=false&th=false&aHotelTestClassifier=&bSharedRooms=false&bIsSitemap=false&rp=&cpt=5122103%2C17000%2C18200%2C18600%2C17800%2C19200%2C5600%2C8000%2C8800%2C10400%2C14200%2C194900%2C195500&iFilterTab=1&
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2016, 15:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Este ejemplo que muestras es distinto a la idea que tenía en mente, en este caso no indexaría las búsquedas. Yo imaginaba una web con mucha información pero que fuera más estable. El ejemplo que pones es de mucha información en continuo cambio. Si observas la estructura de trivago, no tiene esas urls indexadas, ni falta que le hace.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2016, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Este ejemplo que muestras es distinto a la idea que tenía en mente, en este caso no indexaría las búsquedas. Yo imaginaba una web con mucha información pero que fuera más estable. El ejemplo que pones es de mucha información en continuo cambio. Si observas la estructura de trivago, no tiene esas urls indexadas, ni falta que le hace.
si, por ejemplo
3 apartados.
1.-restaurantes
2.-hoteles
3.-sala de eventos

darle publicidad a
dominio.com/restaurantes/sinaloa
dominio.com/restaurantes/chiapas
dominio.com/hoteles/chihuaua
etc
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2016, 14:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Eso es lo que entendí. Lo mejor es que esos apartados se destaquen dentro de la estructura de la web, aunque puedes hacerlo como búsquedas pero siempre si la mayoría de las variables tiene contenidos. No sé si consigo explicarme. A lo mejor soy yo el que no ha entendido tu idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2016, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Eso es lo que entendí. Lo mejor es que esos apartados se destaquen dentro de la estructura de la web, aunque puedes hacerlo como búsquedas pero siempre si la mayoría de las variables tiene contenidos. No sé si consigo explicarme. A lo mejor soy yo el que no ha entendido tu idea.
Si eso hare, destacar ese tipo de apartados donde se muestra todo solo con 2 filtros en la web, categoria y ciudad
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2016, 03:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Hola, deja que indexe las secciones mas importantes, lo que tienes que controlar es lo que te trae tráfico, las urls indexadas que no te traen tráfico elimínalas, para que rastree otras que si te pueden traer visitas y no te penalice.

Si no dejas que indexe las secciones, las visitas que te llegan son mínimas, porque sólo con la página principal no puedes abarcar muchas KWs.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/07/2016, 15:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Hola, deja que indexe las secciones mas importantes, lo que tienes que controlar es lo que te trae tráfico, las urls indexadas que no te traen tráfico elimínalas, para que rastree otras que si te pueden traer visitas y no te penalice.

Si no dejas que indexe las secciones, las visitas que te llegan son mínimas, porque sólo con la página principal no puedes abarcar muchas KWs.

Un saludo
tienes razon, solo voy a indexar las importantes

index.php?categoria=restaurantes
indice/categoria/restaurantes es lo que indexara, esta pagina varia segun haya mas restaurantes.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2016, 04:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Mejor así index.php?categoria=restaurantes&ciudad=madrid&tip o=chinos

Las búsquedas son del tipo "restaurantes chinos en madrid" etc

Para elimianar urls utiliza un "status 404"

Un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2016, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 52
Respuesta: Indexar URL de búsqueda en Google?

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Mejor así index.php?categoria=restaurantes&ciudad=madrid&tip o=chinos

Las búsquedas son del tipo "restaurantes chinos en madrid" etc

Para elimianar urls utiliza un "status 404"

Un saludo
ah bueno jejes, agregare ese filtro, y depende la ciudad o país agregare los tipos

gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: busqueda, google, indexar, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.