Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influencia del CTR

Estas en el tema de Influencia del CTR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Estaba analizando los datos que me reporta el Webmasters Tools de Google, y me ha surgido la duda de si el CTR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Influencia del CTR

Hola a todos,

Estaba analizando los datos que me reporta el Webmasters Tools de Google, y me ha surgido la duda de si el CTR de las páginas de mi web tiene influencia en el posicionamiento. Aprovecho para lanzar otra pregunta, aun a riesgo de que no tenga respuesta, ¿Qué CTR es considerado correcto para una página?

Un saludo,
Joterito
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Influencia del CTR

¿CTR correcto? pues hombre, es como todo, lo mejor sería el 100%. Pero bueno, yo nunca lo he conseguido...jeje.
En cuánto a si tiene influencia en el posicionamiento. Pues a mi parecer no. El CTR que te muestran las herramientas para webmasters es a modo informativo, es más ese CTR es consecuencia de tu posicionamiento. Conforme mejor posicionado estés para una keyword, mayor será tu CTR
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 09:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Influencia del CTR

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿CTR correcto? pues hombre, es como todo, lo mejor sería el 100%. Pero bueno, yo nunca lo he conseguido...jeje.
En cuánto a si tiene influencia en el posicionamiento. Pues a mi parecer no. El CTR que te muestran las herramientas para webmasters es a modo informativo, es más ese CTR es consecuencia de tu posicionamiento. Conforme mejor posicionado estés para una keyword, mayor será tu CTR
A mi pecurliarmente es un tema que siempre me ha llamado la atención ¿afecta o no? Creo que SI. Google debe de controlar de alguna manera el % de clics recibidos en un determinado grupo de resultados con el fin de organizar su clasificación de resultados.

Hace algunos dias hablamos de este tema precisamente - incluso planteamos la posibilidad de crear un BOT para generar tráfico virtual y comparar los resultados con tráfico real, con el fin de determinar de forma empirica si realmente afecta o no en el posicionamiento.

La verdad es que este es uno de los experimentillos que me gustaría llevar a cabo algún día...

Saludines!

PD.: Por cierto, la respuesta más acertada es: no tenemos ni idea xD pero si le preguntas a @RBZ fijo que te dice que SI
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 04/04/2011 a las 09:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 16:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Influencia del CTR

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
A mi pecurliarmente es un tema que siempre me ha llamado la atención ¿afecta o no? Creo que SI. Google debe de controlar de alguna manera el % de clics recibidos en un determinado grupo de resultados con el fin de organizar su clasificación de resultados.
(...)
¡¡¡Te pillé!!!, ahora ya crees que si...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
PD.: Por cierto, la respuesta más acertada es: no tenemos ni idea xD pero si le preguntas a @RBZ fijo que te dice que SI
Bueno yo hice algunas pruebas de forma manual, varios usuarios desde distintas ips y pcs buscaban la mismas palabras y visitaban el mismo sitio (durante varios días) y ese sitio escalaba posiciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 14:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Influencia del CTR

Yo también pienso que SI, de hecho es una forma en que google sigue mostrando resultados de "calidad".

Que tanto peso tenga, es la incógnita X.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 14:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Influencia del CTR

Probablemente el CTR sea una parte importante (no toda) de lo que google denomina "experiencia del usuario". En muchos artículos, google utiliza este concepto para acabar diciendo que un buen posicionamiento web, pasa por una buena experiencia del usuario.

Saludos.

Etiquetas: ctr, influencia, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.