Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influencia de la doctype

Estas en el tema de Influencia de la doctype en el foro de SEO en Foros del Web. Hola ... pues mi duda es esa ... me acostumbre a no poner la doctype y ahora me pregunto si esto tendra una influencia negativa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Influencia de la doctype

Hola ... pues mi duda es esa ... me acostumbre a no poner la doctype y ahora me pregunto si esto tendra una influencia negativa en cuanto al posicionamiento.

Si la tiene ... es mucha ??

Que saben del tema ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 02:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Influencia de la doctype

Mala costumbre.

Por norma general hay que declarar el tipo de documento que estamos programando y diseñando, no cuesta nada puesto que son sólo dos líneas, a parte de que como digo (no concibo otra cosa) hay que decir si estamos trabajando en HTML o xHTML, ya que muchas de las etiquetas aunque tienen una misma función, dan error en uno y no en el otro, y si lo dejamos "indefinido" puede tener un desenlace incierto y preocupante.

De cara al posicionamiento, ni idea, pero ya empiezas mal sino pones la DTD.

Ponla, que no cuesta nada.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 03:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influencia de la doctype

Bueno ... el par de webs que he hecho funcionan muy bien ... y ademas parecen posicionar relativamente bien ...

Intentaré quitarme la costumbre .... jejeje !

Pero no me quedan muy clara las repercusiones que tiene usarla o no.
Pues no veo fallos en ningun anvegador al visualizarlas ... lo que me pregunto es si mejoraria en google si las incluyo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 03:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Influencia de la doctype

¿Que las webs te funcionan bien y no tienes problemas con ningún navegador? Pues posiblemente, pero lo dudo.

Yo de ti me ceñiría a las normas y recomendaciones que da la W3C al respecto del Doctype.

No entiendo por qué no declaras la página web. El doctype además de ser un estándar del W3C permite indicar al navegador de qué documento se trata. Puede que no sea imprescindible en algunos casos, pero es muy recomendable (obligatorio diría yo) para que el navegador aplique unas reglas y normas u otras, dependiendo de los tags y etiquetas que se encuentren.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 05:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Influencia de la doctype

De cara al posicionamiento, no debiera de tener ninguna importancia o influencia. Ni positiva, ni negativa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influencia de la doctype

Pues si Juan Ca ... por eso me quedaba la duda, en cuanto a para que servian, pues en todos los navegadores me va perfecto.

Lo que pasa es que lei que eran necesarias para validar y que esto era bueno para el posicionamiento ... entonces pense ... pues el no ponerla debe ser malo para salir bien en buscadores, pero no era lo que la experiencia me decia.

Por otro lado he leido que maquetar con tablas es peor para posicionar ... cosa que yo tambien hago.

Esto es cierto ?? hasta que punto es malo ???

Esta afirmación tampoco coincide con mi experiencia !
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Influencia de la doctype

Cita:
Iniciado por tupio Ver Mensaje
Por otro lado he leido que maquetar con tablas es peor para posicionar ... cosa que yo tambien hago.

Esto es cierto ?? hasta que punto es malo ???
Es mejor la utilización de DIV que las tablas, pero depende de para qué se utilicen.

Las tablas se emplean para mostrar datos, con sus filas y columnas, mientras que los DIV puedes agrupar y estructurar el contenido.

Personalmente utilizaba siempre tablas hasta que me pasé al DIV y sí que he notado mejorías. Para un robot y/o spyder es mejor facilitarle la información de modo DIV que en tablas. Las tablas sólo las utilizo para algo "obligado" como puede ser una serie de datos en un foro donde se necesitan muchas columnas y filas. Ahí no hay problema que se utilicen.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:34
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Influencia de la doctype

Cita:
Iniciado por tupio Ver Mensaje
Lo que pasa es que lei que eran necesarias para validar
La principal razón para tomar—como buena práctica—su uso es para que el navegador sepa qué tipo de documento debe mostrar.

De cara al posicionamiento; Google mismo ha comentado—oportunamente—que poco le importa al algoritimo si se trata de código válido o no.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influencia de la doctype

Entendido .... gracias a todos ... fueron muy claros.

Intentare cambiar esas feas costumbres !

Etiquetas: doctype, influencia, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.