Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamiento?

Estas en el tema de Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, estoy por llevar a cabo una actualización muy importante en mi sitio web, y la verdad es que mi sitio con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamiento?

Hola a todos,
estoy por llevar a cabo una actualización muy importante en mi sitio web, y la verdad es que mi sitio con el tiempo ha ido cambiando un poco su temática.
Mi dominio tiene la extensión .CL, de Chile, y la verdad es que está destinado a usuarios más bien de habla hispana que sólo chilenos.

La pregunta es la siguiente: ¿Debería cambiar la extensión de mi dominio a .COM o dejarlo así no sería problema? ¿Se demora mucho goolge en percatar que he cambiado mi dominio, y al darse cuenta, tengo los mismos resultados de indexación que hasta ahora?

Muchas gracias de antemano,
JAC
__________________
http://www.xtasy.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 05:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Cita:
Iniciado por Zhak Ver Mensaje
Hola a todos,
estoy por llevar a cabo una actualización muy importante en mi sitio web, y la verdad es que mi sitio con el tiempo ha ido cambiando un poco su temática.
Mi dominio tiene la extensión .CL, de Chile, y la verdad es que está destinado a usuarios más bien de habla hispana que sólo chilenos.

La pregunta es la siguiente: ¿Debería cambiar la extensión de mi dominio a .COM o dejarlo así no sería problema? ¿Se demora mucho goolge en percatar que he cambiado mi dominio, y al darse cuenta, tengo los mismos resultados de indexación que hasta ahora?

Muchas gracias de antemano,
JAC
Si te decides a cambiar la extensión basta con que hagas una redirección 301 (redirección definitiva) y no tienes que perder ninguna visita ni posición.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Hasta donde se las unicas qeu estan beneficiadas son las .org .

saludos
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:43
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Cita:
Iniciado por nick_usado Ver Mensaje
Hasta donde se las unicas qeu estan beneficiadas son las .org .

saludos
De qué modo son beneficiados los dominios .org ?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:51
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Definitivamente la extensión .cl identifica a tu sitio con Chile. Deberías buscar un dominio más genérico .com si piensas ir hacia el enfoue hispano.

Luego, con respecto a trasladar el tráfico y pagareank de un dominio a otro, lo que he visto que funciona es hacer una redirección temporal (302) de un sitio a otro. Luego de 3 meses, la cambias a redirección permanente (301). Y claro, ver que los links que tenías de sitios externos que apuntaban al .cl vayan hacia el .com.

Asume también que siempre se pierde algo de tráfico en estos cambios por el tema de posicionamiento.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Si logras hacer bien el redireccionamiento y traspasas un dominio al otro, al cabo de un tiempo verás que el dominio internacional te da mejores resultados que el cl. Esto se debe a que el internacional se posiciona mejor para toda habla hispana y el cl para búsqueda en chile.

saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Influye la extensión del dominio (.com .net .cl .es) en materia de posicionamient

Perfecto, todo clarísimo.
Muchas gracias por sus respuestas ;)

Saludos,
JAC
__________________
http://www.xtasy.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.