Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Estas en el tema de ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Adsense no ayuda a indexar en nada....

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Adsense no ayuda a indexar en nada.
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 08:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

@djemili no vas a encontrar a ningún SEO profesional que le diga a su cliente:

—Vamos a insertar anuncios de terceros en su sitio, puede que sean de la misma temática... cof! cof!, para Google nos indexe y poder mejorar el lugar del sitio en los resultados
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 16:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Perdón Daniel Ulczyk esta vez estoy en desacuerdo... en alguna parte Google comenta que para reducir el gasto que producen en los servidores la visita de sus bots Adsense y el buscador comparten la caché. También he comprobado que ayuda a indexar más rápido tener Adsense porque para clasificar la temática de los anuncios el bot visita la web... a ver, puntualizo, no ayuda a indexar atrae al bot lo que en el caso de una web estática con contenido original puede usarse casi como sinónimo de que ayuda a indexar.

Alguna vez hice la prueba con sitios estáticos y anuncios de cuentas importantes con google_adtest='on'; en el código y dió buenos resultados.

No lo veo tan raro, es como visitar una página en la que estes trabajando con la barra de Google instalada, corres el riesgo de que acabe indexada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 03:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Hola a todos,

El articulo que comenta RBZ podria ser este:
http://www.mattcutts.com/blog/crawl-caching-proxy/

Es un poco viejo, pero explica lo del caché compartido.

Aunque tengo que reconocer que en el artículo deja bien claro que esta caché no es la versión que aparece en las búsquedas "cached version". Y deja bien claro también que los servicios son independientes, y que no afecta en absoluto al posicionamiento:

Just as always, participating in AdSense or being in our blogsearch doesn’t get you any “extra” crawling (or ranking) in our web index whatsoever. You don’t get any extra representation in our index, you don’t get crawled/indexed any faster by our webcrawl, and you don’t get any boost in ranking.

Aún así, creo que esto es lo que se tiene que decir oficialmente. A lo que me refería yo, es que internamente lo normal es optimizar recursos y no hacer repetidas veces el mismo trabajo. Si ADSense tiene que cachear la página nueva y extraer las palabras clave, etc. ese trabajo será aprovechado por el indexador del buscador. Y con lo de indexar mas rápido me refería a eso, si tienes una página totalmente nueva, al añadirle adsense y visitarla la añades automáticamente a la cola de rastreo. De otra forma, el bot tendrá que encontrarla por enlaces y puede tardar mas.

A un cliente no le diria que añada adsense por este motivo. Pero analytics quizá sí ;)

Saludos a todos!
__________________
Comprar impresoras 3D
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Os digo yo que no afecta en nada, tengo un sitio con miles de urls, muchas miles, solo tengo indexado por ahora una parte del sitio(el sitio tiene poco tiempo), como ya llegó a un límite de visitas le puse adsense y os aseguro que no hubo ninguna variación en la indexación, sigue el ritmo normal y os estoy hablando de un sitio de muchos miles de urls así que tengo una buena muestra, no unas pocas urls que puede ser casualidad, desde webmasters tools las estadísticas de rastreo me dicen que todo sigue igual y desde el comando site lo mismo todo con normalidad, va indexando poco a poco, ni un solo pico por añadir adsense y repito hablo de un sitio muy grande en el que si influyera esto se hubiese visto algún pico , saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 16:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

loborojo20 una cosa es que el bot visite el sitio y otra que lo indexe. Google tiene los datos antes de decidirse a publicarlos en el buscador. El truco es perfecto para un dominio nuevo con pocas páginas y puro html, lo he comprobado. En tu caso, miles de páginas de un mismo sitio, no las va a indexar todas hasta que ganes relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 17:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Pero no hablabamos de que ayudaba a indexar, ahora ya es a que pase el bot, aclaradme por que las visitas del bot tampoco han cambiado.
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Si tienes un enlace desde la portada de un sitio con mucha relevancia y actualizaciones diarias conseguirás que se indexe entera una web de 4 ó 5 páginas sin problemas, si el sitio es de miles de páginas con o sin ese enlace no vas a conseguir que se indexen todas de una vez. También puedes interpretarlo como que un enlace desde un sitio relevante no ayuda a indexar. Creo que está clara la idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #39 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Os cuento mi caso.

En los ultimos dias he experimentado un poco con el tema de la publicidad en mis paginas, en una de ellas para ser mas exacto. Respecto a Adsense solo tenia un anuncio en la pagina, sin ningun tipo de publicidad mas, pero decidi poner un bloque de vinculos, un banner mas en la parte inferior y una caja de busquedas, a esto, le añadi publicidad de HotWords. Pues bien, el resultado a sido un descenso de un 20% aproximadamente en las visitas a esa pagina (ipso facto ademas), evidentemente he decidido quitar la publicidad y dejarlo como estaba, ya que no me compensaba el aumento de publicidad con el descenso de visitas.
De esta experiencia me surgen dos dudas ¿penaliza google el poner mas publicidad en las paginas?, por lo visto si, y me parece bien, ya que es muy incomodo entrar en una pagina y tener anuncios por todas partes, pero otra pregunta que me he planteado es si google puede penalizar a paginas que ponen anuncios que no sean de adsense, aunque esto me extrañaria muchisimo de google, ya que podrian denunciarles. Tambien puede ser que el motivo del descenso de visitas se deba al mayor tiempo de carga de la pagina, al tener mas publicidad y tener que conectar con otros servidores ¿vosotros que pensais?.
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si tienes un enlace desde la portada de un sitio con mucha relevancia y actualizaciones diarias conseguirás que se indexe entera una web de 4 ó 5 páginas sin problemas, si el sitio es de miles de páginas con o sin ese enlace no vas a conseguir que se indexen todas de una vez. También puedes interpretarlo como que un enlace desde un sitio relevante no ayuda a indexar. Creo que está clara la idea.
A ver, eso es más que evidente(antes era sarcástico) pero aquí hablamos de si adsense ayuda a indexar y tu has dicho que si y ahora me sales con esto que no tiene nada que ver, yo repito en un sitio de muchas urls lo he comprobado y no es cierto, el bot pasa igual, al número de páginas rastreadas al día siguen el mismo ritmo y el número de páginas indexadas igual, aquí hablais de muestras infimas que no son nada concluyentes, además de que te has ido por las ramas, saludos.

Cita:
Iniciado por Aliban Ver Mensaje
Os cuento mi caso.

En los ultimos dias he experimentado un poco con el tema de la publicidad en mis paginas, en una de ellas para ser mas exacto. Respecto a Adsense solo tenia un anuncio en la pagina, sin ningun tipo de publicidad mas, pero decidi poner un bloque de vinculos, un banner mas en la parte inferior y una caja de busquedas, a esto, le añadi publicidad de HotWords. Pues bien, el resultado a sido un descenso de un 20% aproximadamente en las visitas a esa pagina (ipso facto ademas), evidentemente he decidido quitar la publicidad y dejarlo como estaba, ya que no me compensaba el aumento de publicidad con el descenso de visitas.
De esta experiencia me surgen dos dudas ¿penaliza google el poner mas publicidad en las paginas?, por lo visto si, y me parece bien, ya que es muy incomodo entrar en una pagina y tener anuncios por todas partes, pero otra pregunta que me he planteado es si google puede penalizar a paginas que ponen anuncios que no sean de adsense, aunque esto me extrañaria muchisimo de google, ya que podrian denunciarles. Tambien puede ser que el motivo del descenso de visitas se deba al mayor tiempo de carga de la pagina, al tener mas publicidad y tener que conectar con otros servidores ¿vosotros que pensais?.
Esto es debido a que la publicidad afecta al comportamiento de los usuarios y si además has colocado mucho más, pues blanco y en botella, repito google cada vez más tiene en cuenta el comportamiento de los usuarios y tu al hacer esto lo has empeorado y probablemente mucho, de ahí, que el descenso de visitas, sea, lo más seguro, por esto, saludos.

Última edición por loborojo20; 02/10/2011 a las 09:34
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Aliban es uno de los cambios que se han detectado desde Panda, si la proporción de publicidad es muy alta el sitio es peor valorado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 09:45
Avatar de GoogleAdsenseCP  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿influye tener publicidad AdSense, en el posicionamiento?

Adsense no afecta en nada al posicionamiento en Google, son dos sistemas y bots completamente diferenciados e independientes.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje

Por cierto....Leí hace ya mucho tiempo algo acerca de como se repartían las ganancias de la publicidad en adsense...Voy a ver si lo encuentro por ahí
Sólo tienes que entrar en tu cuenta de Adsense -> configuración de la cuenta
Tienes un apartado llamado "información sobre la cuenta" y verás lo siguiente:

Contenido: 68% de reparto de ingresos para el editor
Búsqueda: 51% de reparto de ingresos para el editor

Etiquetas: adsense
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.