Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Estas en el tema de Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s! En primer lugar, no soy webmaster ni informático, sencillamente llevo el departamento de ventas de una pyme. He hecho un esfuerzo grande ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Hola a tod@s!

En primer lugar, no soy webmaster ni informático, sencillamente llevo el departamento de ventas de una pyme.

He hecho un esfuerzo grande en renovar la imagen de la empresa y la web de la misma, que se inauguró en octubre.

Desde enero, y con la ayuda de la empresa que nos hizo la web estoy haciendo acciones para ayudar al posicionamiento de la misma, en todo lo que supone dar de alta en directorios, webs especializadas, etc....

Me baso mucho en la competencia que se posiciona bien y ver donde estan dados de alta, y básicamente seguir su estela

Mi pregunta es si influye (poco , mucho, nada), poner contenido relevante (fotos y videos en mi caso) en redes sociales?¿

Hoy he abierto una cuenta en flickr, picasa, tambien tengo cuenta en youtube, y tambien he abierto un perfil de google, con links hacia todas estas webs (incluida la corporativa).

Cuento con vuestra experiencia ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 08:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Las redes sociales siempre vienen bien para dar a conocer tu página web, pero el único inconveniente, es que hay que conseguir ser constante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Las redes sociales siempre vienen bien para dar a conocer tu página web, pero el único inconveniente, es que hay que conseguir ser constante.
no busco tanto que sea conocida la página sino que con ello obtenga un mejor posicionamiento
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 17:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Con las redes sociales se buscan nuevos usuarios, dudo que ayuden mucho al posicionamiento, casi todas tienen los enlaces con nofollow.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 23:46
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Las redes sociales nuevas como facebook y linkiden son cerradas. Es decir primero ingresas tu usario y pwd para acceder a la red.

Eso quiere decir que lo que sea que este dentro de la red los buscadores no lo veran sencillamente porque GYM no puede acceder a paginas con passwords pero si eres parte de esa red social puedes hacerte conocido entre sus usuarios.

En tu caso una buena manera seria creando una aplicacion que le sirva a las pymes.

Claro eso implica saber programar para las redes o contratar algun programador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 04:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Con las redes sociales se buscan nuevos usuarios, dudo que ayuden mucho al posicionamiento, casi todas tienen los enlaces con nofollow.
hay alguna forma de ver si el enlace que tengo puesto en cada sitio es nofollow ?¿

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Las redes sociales nuevas como facebook y linkiden son cerradas. Es decir primero ingresas tu usario y pwd para acceder a la red.

Eso quiere decir que lo que sea que este dentro de la red los buscadores no lo veran sencillamente porque GYM no puede acceder a paginas con passwords pero si eres parte de esa red social puedes hacerte conocido entre sus usuarios.

En tu caso una buena manera seria creando una aplicacion que le sirva a las pymes.

Claro eso implica saber programar para las redes o contratar algun programador.
En todos los sitios que lo he puesto, me he asegurado que sea abierto.

· Facebook : como página, no como usuario, de forma que aparecerá (eso espero) en las busquedas de google, y se puede ver todo el contenido sin estar registrado.
· Flickr : igual, no hace falta registro para ver las fotos.
· Picasa : lo mismo, tampoco no hace falta estar registrado.
· Google profile : es LA red social en potencia, y creo que puede ayudar al posicionamiento, ya que he puesto un link con anchor text en el propio perfil, y claro, el dominio es www.google.com/profiles/nombredelaempresa

La información que proporciono es muy visual , y mi intención es que se pueda encontrar desde muchos sitios al hacer una busqueda, en este sentido no se si estar en picasa y en el perfil de google ayuda a esto o no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 09:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Para saber el si el enlace es nofollow puedes mirar el código fuente, si el enlace tiene rel="nofollow" no es el que buscas. Hay algunas extensiones para firefox que lo señalan automáticamente, no recuerdo el nombre pero seguro que otro usuario pone el nombre de alguna.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 12:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para saber el si el enlace es nofollow puedes mirar el código fuente, si el enlace tiene rel="nofollow" no es el que buscas. Hay algunas extensiones para firefox que lo señalan automáticamente, no recuerdo el nombre pero seguro que otro usuario pone el nombre de alguna.
ok, gracias :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 14:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para saber el si el enlace es nofollow puedes mirar el código fuente, si el enlace tiene rel="nofollow" no es el que buscas. Hay algunas extensiones para firefox que lo señalan automáticamente, no recuerdo el nombre pero seguro que otro usuario pone el nombre de alguna.
Me pasa lo mismo. No recuerdo el nombre del plugin de firefox, pero era una pasada. Te señalaba en rojo los enlaces no follow.
que por cierto, normalmente se llenaba la ventana del navegador de enlaces rojos...jaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 14:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Influyen estas acciones en un mejor posicionamiento?

Bueno,que me lo he currado un poco y he buscado el plugin de firefox. Este no es el que yo utilizaba antes, pero también sirve, me lo acabo de descargar y ya lo tengo instalado.

Ahí os dejo el enlace

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5687

Etiquetas: posicionamiento, redes-sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.