Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Informe sobre posicionamiento

Estas en el tema de Informe sobre posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber la estructura de un informe sobre posicionamiento, y si alguien tiene y me lo puede pasar mejor. He encontrado este post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 02:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Informe sobre posicionamiento

Buenas, me gustaria saber la estructura de un informe sobre posicionamiento, y si alguien tiene y me lo puede pasar mejor. He encontrado este post que comenta mas o menos lo que debe llevar un informe. A ver que os parece?¿

Gracias de nuevo a todos.

http://www.caminando.com.es/informe-de-posicionamiento/
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

Hola, la URL que das no funciona, y el dominio tampoco, debe estar caido el servidor en estos momentos me imagino.

Cuando se contrata un servicio de posicionamiento web se busca mejorar la posicion en los resultados organicos para determinadas palabras claves, por lo que un informe de posicionamiento debería centrarse en ello.

Luego pueden agregarse muchos otros detalles, para mantener informado al que recibe el informe acerca de todo lo que se está haciendo, pero creo que muchas veces adornan demasiado esos informes con informacion un tanto superflua, haciendo que pierda relevancia lo mas importante, que son las posiciones para keywords capaces de llevar visitas calificadas al sitio web.

Una simple planilla de calculo con las posiciones por keywords y buscador (puede ser un mismo buscador, distintas regiones o datacenters) es indispensable y desde mi punto de vista lo único imprescindible.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Informe sobre posicionamiento

Siempre digo que las keywords y posiciones de por sí no dicen nada, también es bueno incluir los visitantes por buscadores, así como la conversión del Site.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Siempre digo que las keywords y posiciones de por sí no dicen nada, también es bueno incluir los visitantes por buscadores, así como la conversión del Site.
Es importante definir el servicio que se está dando, si el servicio de posicionamiento se da para lograr buenas posiciones para determinadas keywords, y por eso mismo se esta cobrando, lo principal es ofrecer eso en el informe.

Lógicamente mostrar la conversión y los visitantes es un dato estadistico importante, pero es algo que cualquier herramienta estadistica lo brinda con exactitud, ya sea google analytics o hasta un awstats, que estan disponibles para consultar en tiempo real sin tener que hacer esperar a recibir un informe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 08:09
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
Hola, la URL que das no funciona, y el dominio tampoco, debe estar caido el servidor en estos momentos me imagino.
Tanto el dominio como la url funcionan: Informe de posicionamiento. Si no pueden entrar directamente prueben con un proxy...

Por otra parte este informe es mas bien un estudio inicial de la situacion donde se indican las mejoras que se realizaran y un presupuesto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Informe sobre posicionamiento

Hola Damianx, coincido contigo en que depende mucho del tipo de servicio que se esté dando, pero al final yo creo que las posiciones que no ayudan a las ventas u objetivo no sirven de mucho, siempre es bueno tratar de involucrarse un paso más en el tema de SEO para lograr lo que quiere el cliente, que son mas ventas, visitas, conversiones, etc.

Claro está, eso también depende de cuanto se cobre y el tiempo que se le dedica.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 07:26
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Informe sobre posicionamiento

Entiendo que cuando hablamos de poscicionamiento hablamos de las estrategias a seguir para aparecer en los mejores buscadores y lograr los 10 primeros puestos en los resultados de cada uno de ellos. Si esto es así, no cabe duda que un informe sobre posicionamiento debe ser estricto en responder dos preguntas elementales:
1. ¿En que buscadores estoy indexado?
2. ¿En que posición de los resultados aparece mi pagina para cada palabra clave?


Puede existir otros datos, pero yo prefiero un informe que me muestre la evolución en el tiempo de estos parametros aunque no haga nada mas, y, como se ha dicho ya aqui, puede ser suficiente una hoja de calculo donde vayamos almacenando la información........luego cada cual con sus conclusiones
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

les ha gustado mi informe. Mañana tengo una reunion para ver que pasa al final. Esperemos que pueda llegar a ser SEO profesional en una empresa. Se que no tiene nada que ver pero gracias a todos los que me habeis ayudao.

Por cierto, cuando me pregunten de que trabajo la gente que les digo? q soy SEO, o feo?

Un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

muy buen informe
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por churrasca Ver Mensaje

Por cierto, cuando me pregunten de que trabajo la gente que les digo? q soy SEO, o feo?

Un abrazo
Pues depende, eso mejor pregúntaselo al espejo, aunque si eres SEO, seguro que lo puedes arreglar.



Fuente y por si no se ve: Posicióname con las mujeres
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:50
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pues depende, eso mejor pregúntaselo al espejo, aunque si eres SEO, seguro que lo puedes arreglar.



Fuente y por si no se ve: Posicióname con las mujeres
Joajoajoajoa
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

habra q vigilar la densidad de palabras claves de esa camiseta no?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:57
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Informe sobre posicionamiento

Quizas la palabra clave no sea la buena.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por Advisto SAS Ver Mensaje
Quizas la palabra clave no sea la buena.
Yo creo que fallan los factores on page.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:17
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Informe sobre posicionamiento

Alomejor estan muy repetidas las Palabras claves...
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:50
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Informe sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo creo que fallan los factores on page.
Pensaba en otra palabra clave.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Informe sobre posicionamiento

Jaja, que buena, una de estas cosillas no está de más para alegrar la tarde
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.