Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

IP en lista negra???

Estas en el tema de IP en lista negra??? en el foro de SEO en Foros del Web. He oído esta expresión. "Blacklisted" para ser más exacto, y quisiera evitar ser uno de ellos. Lo que no sé es cómo se puede caer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
IP en lista negra???

He oído esta expresión. "Blacklisted" para ser más exacto, y quisiera evitar ser uno de ellos.

Lo que no sé es cómo se puede caer en tal estado.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: IP en lista negra???

Hola mmm_yo,

El tema que comentas está en relación con la inclusión de ciertas direcciones IP en “listas negras” para su trato especial – negativo – por parte de servidores a consecuencia de su supuesta utilización para llevar a cabo campañas de spam o distribución de software malicioso, lo cual determinaría una indicación o sugerencia a no aceptar mensajes provenientes de tal dirección IP.

Además, la inclusión de una IP en tales listados puede tener un efecto negativo en términos de posicionamiento.

Existen diversas herramientas para la determinación o detección de tal calificación.

Por ejemplo, utilicemos la accesible a través de

http://whatismyipaddress.com/blacklist-check

Tras acceder a su servicio, aparece un campo con la IP desde la que se está navegando y con la que se accedió a la herramienta.

Tras enviar la consulta, aparecerán una serie de bases de datos antispam basados en DNS, incluyendo la correspondiente calificación como “Listed” o “Not Listed” en relación a la IP en cuestión.

En hecho de que la IP aparezca como listada no quiere decir que se haya utilizado para enviar spam o correo malicioso, y determina una situación que puede ser modificada por contacto con el proveedor del alojamiento a fin de que proceda a una revisión de dicho listado.

Ante la pregunta lógica y previsible de cómo es posible que una IP “inocente” haya sido listada como plataforma para la emisión o distribución de spam, habría que acudir a diversos conceptos y desarrollos propios de este concepto informático.

Como es el de “vecindario de IP”.

Así, hay que tener en cuenta que muchos sitios web se encuentran alojados en servidores bajo la fórmula de IP compartida, que determina que el número de IP de una página web corresponde al de su servidor, que da servicio a otras páginas web, que tendrían consecuentemente la misma IP.

Ello daría – y ha dado – lugar a situaciones en las que una página web comparte IP con otras dedicadas a ofrecer contenidos y temáticas de dudosa reputación y utilidad, como la pornografía o la emisión de spam, sin conocimiento ni concierto alguno del titular de la primera, aunque sí como el consiguiente efecto negativo sobre la misma.

Para revisar tal situación y adoptar las medidas oportunas a fin de evitar las consecuencias descritas, se presentan también varias utilidades que permiten apreciar el “vecindario IP” de nuestro sitio web, como puede ser:

http://www.my-ip-neighbors.com

Tras escribir tu dominio en la caja de búsqueda, el sistema te ofrece una completa relación de vecinos virtuales.

Revisando las distintas páginas web que aparecen en tal listado, podrá descubrirse la presencia de sitios conflictivos y problemáticos. En cuyo caso, se aconseja contactar con el proveedor para solicitar cambio de IP o alojamiento del sitio web en una IP exclusiva para la misma (IP dedicada).

Espero que esta exposición te sea de utilidad.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: ip, lista, negra, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.