Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Joomla indexa URL amigables y no amigables

Estas en el tema de Joomla indexa URL amigables y no amigables en el foro de SEO en Foros del Web. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido... a mi me está pasando en varias páginas hechas en joomla (tanto 1.5 como la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Joomla indexa URL amigables y no amigables

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido... a mi me está pasando en varias páginas hechas en joomla (tanto 1.5 como la nueva 2.5).

Problema:

Al hacer un site de la web veo que Google está indexando las URL amigables pero también las No amigables ( index.php?option... o /component/....)

Situación:

- La web ha sido creada en un directorio cerrado esperando a estar completa para sustituir a la anterior. Nunca ha estado online con url No amigables

- Una vez terminada se ha subido al nuevo alojamiento y se ha preparado un sitemap para cada idioma.

- Las url amigables fueron indexadas rápidamente pero al cabo de unos días se han indexado muchas no amigables.


Lo que he probado en otra web que me pasaba algo parecido pero no ha funcionado:

- He buscado posibles enlaces que lleven a alguna URL no amigable

- Restringir mediante robots tanto /component como /index.php* /index.php ...

- Eliminar todas las url no amigables indexadas manualmente

- He probado en Webmastertools la opción que hay en configuración > Parámetros URL restringir URLs






En una de las webs si he encontrado que el cliente puso URL no amigables en la home que imagino provocaron que se indexaran más url, pero en una nueva página está sucediendo algo parecido y me estoy volviendo loco!!


A alguien le ha pasado algo parecido? No quiero desindexar más páginas ya que a los pocos días se vuelven a indexar otras... :(

Gracias!!
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 01:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Joomla indexa URL amigables y no amigables

A mi me esta sucediendo algo parecido en una web en magento con el parametro ?SID, lo intente bloquear por todos lados robots.txt, webmastertools, hasta que me di cuenta que la pagina woorank me estaba enlazando con unos 300 enlaces con este parametro, me puse en contacto con ellos para que eliminaran los links, y estoy a la espera de que google se de cuenta y reajuste.
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica

Etiquetas: amigables, enlaces, google, indexa, joomla, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.