Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Keywords y acentos en search engines

Estas en el tema de Keywords y acentos en search engines en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Comence a leer hoy sobre posicionamiento y diferentes técnicas y metodos a tener en cuenta. Me surgió una duda leyendo un material ( http://www.thesitewizard.com/archive/google.shtml): ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Keywords y acentos en search engines

Hola.

Comence a leer hoy sobre posicionamiento y diferentes técnicas y metodos a tener en cuenta.

Me surgió una duda leyendo un material (http://www.thesitewizard.com/archive/google.shtml):

¿Que pasa con las palabras con acento? por ejemplo... si yo tengo un sitio web, supongamos, sobre música. ¿Los buscadores interpretarán "musica" igual que "música" o harán una diferencia entre ambas palabras? ¿Cual es el caso para Google?

MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 21:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola...

Yo tengo entendido que es mejor trabajar sin acentos y hay otras palabras que se consideran como negativas (por ej: gratis).

Chequea este link: http://www.submitexpress.com/analyzer/

Escribes tu URL y te hace un analises de tus keywords, titulos, description, etc.

Por ejemplo si tienes la palabra 'está' ... se supone que los robots leen 'est' ya que la 'a' con tilde es omitida.

Saludos,
__________________
Saludos,

Martin
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 22:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias Martine, voy a ver ese link ahora mismo. En realidad mi sitio web aun no está publicado ¿esa web no mandará info a algun search engine sobre mi sitio verdad? no quisiera publicar nada hasta no tenerlo terminado.

Por otro lado... en GOOGLE si yo busco "Música" o "Musica" me encuentra prácticamente la misma lista de resultados... y mi problema es que el nombre de mi sitio lleva acento pero también se puede escribir sin acento.

El sitio se llama: ACUSMÁTICA. Dentro de mi sitio lo escribo con acento solo cuando está en minusculas, en mayusuculas (como generalmente está escrito) va sin acento... ¿Tendré que tener algo en cuenta para este caso?

GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 10:39
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
La teoria indica que google por ejemplo, a google le da igual ya que tiene bien incorporado el idioma, yo personalmente en la practica no uso los tildes porque creo que es mejor. Por otra parte como autogenero las url en base a los titulos lo hago sin tildes. Por otra parte pasa a veces que un archivo españa.jpg en explorer no se ve y en firefox si, y bueno mejor no tildes en mi caso y practicamente me ha ido mejor.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Si es lo que yo me imaginaba... aparte no quiero tener simplemente a google en mente, hay otros search engines que son importantes como Yahoo! y otros que muchas personas, aunque paresca mentira, también usan.

Voy a optar por usar la menor cantidad de Tildes posible.

Les agradezco mucho a ambos!

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 03:36
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
De nada :) igualmente fijate de donde vienen tus visitas no se que stats usas pero en mi caso 90% viene de google los demas como que no existen, pero en mi caso no se el tuyo.

Proba usar google analitycs para estadisticas, da informes muy buenos.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 05:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Es mejor trabajar sin hacentos, cuando las personas hacen busquedas en internet usualmente no ingresan ningun hacento o la ene por ejemplo.

Por ejemplo "noticias en espanol"

Una ves tu pagina tenga un buen rank en los resultados puedes correjir cualquier error ortografico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 15:40
Avatar de CifuSO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ahhh.. y también es bueno NO incorporar las "h" en la palabra "acento", con ese tips la web se va pa´rriba en Google.. jeje

Una broma!

saludos!!
__________________
» FinisterreShop.com.ar Clothes & Skateboard
» Sierras de Cordoba - Argentina Turismo, alojamiento y lugares
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 16:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
No es un tema de escribir o bien en español es un tema de posicionamiento.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 16:50
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por elquique
No es un tema de escribir o bien en español es un tema de posicionamiento.
Tengo mis dudas respecto a eso, pongo una cita de un interesante _artículo_:
Cita:
Well-written content should be written for people, not search engines. Because the engines are attempting to determine what is useful to readers, the best way to make them happy in the long run is to create content that actually is useful to readers. Place important information toward the top (always a good practice for a skim-happy audience), use descriptive headings to help readers break page content into easy-to-understand chunks, and choose words wisely to ensure that readers will understand you
Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 17:28
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
xknown yo comentaba que en mis sitios mejor no uso tildes porque tuve problemas.

Entiendo lo que dicen en ese articulo y la parte que citas, pero bueno ellos hablan ingles :) y los buscadores y la web esta hecha para el ingles, por tanto mantengo mi posicion.

Por otra parte hablando de español, la mayoria de los internautas escriben bastante a lo bestia por tanto no importa que no se usen tildes ya que estamos acostumbrados a leer cada kosa ke no qiero ni penzar jaja.

Por otra es relevante no usar tildes en palabras claves y titulos que nadie lo slee, son solo para los buscadores ;) por ahi si coincido con la parte en rojo de tu cita "el contenido debe ser escrito para las personas no para los buscadores" claro el contenido no las cabeceras :) sobre todo si no es ingles.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 16:26
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, comentar dos cosas defendiendo el posicionamiento sin tilde, o por lo menos mezclando keywoerds con tilde y sin tilde.

1.- Viendo últimamente cachés de google, las letras con tilde las está sustituyendo por carácteres chinos

2.- busca en google trends y compara por ejemplo el volumen de búsqueda para camion y camión verás que siempre hay muchas más búsquedas sin tildes

http://www.google.es/trends?q=camion%2C+cami%C3%B3n
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 16:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Asi es :) por eso, si bien teoricamente es lo mismo usar bien nuestro idioma practicamente no lo es.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Bueno entiendo perfectamente las diferentes posiciones. Agradezco desde ya las contribuciones :)

Yo creo que en mi caso voy a hacer un balance. Por un lado, mi sitio tiene una componente educativa muy importante, y consecuentemente, intento hacer un sitio serio (más ayá de que muchos de los visitantes/usuarios no lo sean tanto).

Voy a optar primeramente por utilizar tildes dentro del sitio en las palabras que lo requieran, creo que poner "Musica y Tecnologia" no queda muy serio, cualquiera sabe que es "Música y Tecnología".

Pero asimismo voy a incorporar en los keywords del <meta /> por ejemplo, las variantes para algunos casos: música, musica, tecnología, tecnologia.

No me importa si el sitio no sale primero, o al menos en los primeros meses no me importa. Calculo que con el tiempo si mi sitio se hace muy visitado por los materiales que ofrece y por el "boca en boca", publicidades, intercambio de banners, etc. podrá tambien llegar a obtener una buena posicion en Google!

¿no?

Bueno, muchas gracias por la ayuda, voy a seguir viendo los links que me dieron y veremos que pasa con el tiempo, un saludo grande y gracias!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:29
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si en los textos es mejor escribir bien, mi duda es solo en las palabras claves, pero creo que bueno como dices el tiempo lo dira y ya luego es mejor el boca a boca que google para algunos tipos de sitios.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:13
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
si se trata de una web educativa es mejor que uses tildes,

no puedes dar mala imagen, si pretendes enseñar y das la impresión de que no sabes escribir no vas por buen camino, ejejej

has tomado una buena decisión.
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
jajajaja claro !

Yo solo deseo no utilizar tildes en algunas keywords, y solo a modo de variante.

Por ejemplo, utilizar "musica, música". Aunque despues de probar la herramienta que citaste me di cuenta que la gente busca sin tildes el 99% :O

Igualmente, me inclinaré por las variantes!

GRACIAS
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 13:18
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si claro depende de la gente como busque yo creo que la mayoria no le importa como escribir y cada vez mas :( es una lastima.

Yo perdi los tildes hace mucho en los foros, no los uso ya que me canse de buscar el tilde cuando recien comence y cambiaba de pc a menudo, reconozco esas faltas pero a veces veo cada hacezinato del hespaniol que me muero jaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.