Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede sacar?

Estas en el tema de En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede sacar? en el foro de SEO en Foros del Web. Suponiendo este extracto de las SERP de Google (por cierto, noten que lindo ha quedado, es poderosísimo el editor de msjs de FDW :p): Titulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede sacar?

Suponiendo este extracto de las SERP de Google (por cierto, noten que lindo ha quedado, es poderosísimo el editor de msjs de FDW :p):

Titulo de mi sitio web
15 mar 2010 Descripcion de mi sitio web bla bla bla bla
y mas blablalbal que sigue la descripcion
www . misitio . com - En caché - Similares

Titulo de otro sitio web
Descripcion de otro sitio web bla bla bla bla bla
y otro poco mas de bla bla de la descripcion
www . otrositio . com - En caché - Similares


Por que aparece la fecha (q puse en rojo)? Se puede sacar?
Sirve de algo? (obviamente, asumiendo que si el usuario busca contenidos recientes, o novedades, será perjudicial que figure como fecha '10/10/1970' ).


Gracias, saludos!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 09:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje


Por que aparece la fecha (q puse en rojo)? Se puede sacar?
No y hasta en alguno casos; Google agrega hasta los datos del autor



Finalmente; si el dato es público, Google lo toma y lo publica (si lo considera relevante). Pero no hay forma de decirle que no lo haga
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:23
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

La fecha que enseña Google en ese caso, es la fecha en la cual ha visto o rastreado esa página por primera vez, y la justificacion que da Matt Cuts para no permitirle al webmaster eliminar esa fecha, es justamente que la considera muy util para los usuarios. Permitirle al webmaster que la elimine, sería equivalente a dejarle decidir que mostrar en la descripción de cada uno de los resultados.

En otras palabras, así como es el algoritmo el que decide qué mostrar en la descripción (Pudiendo ser a veces la meta-description y otras veces el último parrafo de la página), es tambien Google, el que decide si mostrar la fecha de descubrimiento de la pagina es o no es relevante para los usuarios del buscador.

Aqui el video donde comenta este tema y amplia con alguna cosilla más. También en este video se le puede ver imitando a los dinosaurios cosa que francamente no entiendo como no editaron. Cuando uno es jefe, es jefe ....

¿Puedo pedirle a Google que no enseña la fecha en las descripciones?

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 11:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

No termino de entenderlo .oO(xD) Cuando no nos indexa, por que no nos indexa... Cuando lo hace y muestra información VALIOSISIMA de cara a los usuarios para incrementar nuestro CTR, por que lo hace... si es que ... no hay manera xD jejejejejeje

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

Gracias por las respuestas, y por el video de Matt, el cual es inusualmente informativo y detallista. Mas claro, hay que echarle agua!

Bueeeno popo no te enojes, solo preguntaba
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 09:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, y por el video de Matt, el cual es inusualmente informativo y detallista. Mas claro, hay que echarle agua!

Bueeeno popo no te enojes, solo preguntaba
No hombre no... si no me enojo... A mi solo me mosquean cosas trascendentales como la subida del EURIBOR o ver como mi sector laboral sufre un descenso del salario base del 50% .oO(xD) :-p

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 14:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: En las SERP, antes de la descripcion de mi sitio tengo la fecha. Se puede

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No termino de entenderlo .oO(xD) Cuando no nos indexa, por que no nos indexa... Cuando lo hace y muestra información VALIOSISIMA de cara a los usuarios para incrementar nuestro CTR, por que lo hace... si es que ... no hay manera xD jejejejejeje

Saludines
Ja ja...La vida es asín, que dice la canción.
La verdad es que es un dato muy interesante, y puede servir bastante a la hora de hacer click en un resultado u otro.
Una de las cosas que más me fastidia cuándo realizo búsquedas es entrar en páginas desfasadísimas en el tiempo.

Etiquetas: descripcion, fecha, posicionamiento-seo, serp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.