Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Link Building, uff, por dónde empiezo?

Estas en el tema de Link Building, uff, por dónde empiezo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, qué tal? de vacaciones? Muchos supongo que sí, en mi caso no, toca posicionar la web de l'empresa lo mejor posible. La cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 09:24
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Exclamación Link Building, uff, por dónde empiezo?

Hola gente, qué tal? de vacaciones? Muchos supongo que sí, en mi caso no, toca posicionar la web de l'empresa lo mejor posible. La cuestión es soy bastante nuevo en esto la verdad, he leído muchísimo, blogs, foros del web, libros...Y te das cuenta que es fácil, la teoría es muy fácil, todo está claro.

El Seo on-page lo he realizado, he subido posiciones en Google en las últimas semanas, bien, qué fácil es esto del SEO!

Ahora toca hacer el seo off-page...te sientas delante de tu Mac...y recuerdas toda la teoría del link building, te queda claro....bueno...quizás una vez delante de tu ordenador no lo tienes tan claro como te pensabas....pasan los minutos y te preguntas...por dónde empiezo?

Sinceramente, me cuesta muchísimo coger ideas para el linkbuilding..., os cuento lo que he hecho hasta el momento.

- Creación de página en Facebook
- Creación de cuenta en Twitter
- Creación de un blog dónde escribo artículos de los productos con sus respectivos enlaces a la web.
- Añadir url a Yahoo
- Añadir todas las url a Delicious
- Escribir en un foro de jardinería para hablar de un productos y poner varios enlaces con el anchor text + palabra clave.

Y me he quedado ahora un poco atascado (totalmente), nuestra empresa es un almacén de madera donde vendemos tableros, tarimas, puertas, cortamos a medida, etc.

Agradecería mucho si alguien me puede dar algún consejo o pauta.

Muchas gracias y buenas vacaciones para quién las tenga!

Sergi
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 09:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link Building, uff, por dónde empiezo?

Pues te queda un largo camino por delante...

La verdad es que existen cientos de estrategias o de construcciones de linkbuilding posibles. En este foro puedes encontrar alguna pista al respecto, pero el trabajo off-page es el más pesado y denso que te queda por realizar.

Como único consejo, te puedo decir que la paciencia y la constancia tarde o temprano dan sus frutos... No desesperes por los cambios repentinos en la clasificación de resultados ni consultes cada 2 por 3 tu posición en los buscadores.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 16:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Link Building, uff, por dónde empiezo?

Puedes y deberías conseguir enlaces en los foros de bricolaje.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 18:53
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Link Building, uff, por dónde empiezo?

Veo que no has mencionado lo de Google Places, no te va a ayudar con el SEO creo, pero para una tienda siempre es un plus.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: blog, building, enlaces, google, link, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.