Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Link bulding o redes Sociales?

Estas en el tema de Link bulding o redes Sociales? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una duda existencial. Invierto en contratar un servicio de link buildin o contratro un administrador de redes sociales? Por que? vale la pena ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 04:30
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Link bulding o redes Sociales?

Hola, tengo una duda existencial.

Invierto en contratar un servicio de link buildin o contratro un administrador de redes sociales?

Por que?

vale la pena seguir apostando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a google (llamese posicionamiento web)

Que opinan?

Salu2
__________________
Paulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 04:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por pabloaltamirano22 Ver Mensaje
vale la pena seguir apostando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a google (llamese posicionamiento web)
Creo que cada caso debiera analizarse en forma particular, sin generalizar.
Yo no comparto tu opinión; de otra manera, estaría moderando en el foro de Social Media y no en Posicionamiento SEO
Pero bueno... cada uno es dueño de tener un plan de inversiones y determinar si el dinero lo invierte acá o lo invierte allá.
Muchas veces, buenas estadísticas ayudan a tomar grandes decisiones.
  • Es tu nicho más social que orgánico?
  • Cuál es el plazo de resultados en un social media?
  • Tu volumen de tráfico orgánico ¿alcanzó ya un techo?
Son sólo algunas cuestiones que se me ocurren ¿qué opinás?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 05:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Para mi que socializar determinados negocios tan solo puede llegar a servir como una fuente de reputación en línea, algo que no es aconsejable en muchos casos ya sea por que la línea de negocio no requiera de un sistema de input's de particulares o porque plantear la presencia de la empresa en los medios sociales tan solo puede llegar a "ensuciar" en menor o mayor medida la reputación de la misma.

Puede que los principales motores de búsqueda - Google / Bing - comiencen ha apostar en mayor o menor medida sobre plataformas sociales con el fin de mejorar la relevancía de determinados resultados de búsqueda, pero de ahí a efectuar una inversión económica importante sobre los medios sociales sin estar - como apuntaba Daniel - posicionado en los motores de búsqueda, para mi es como comprarse el "video vhs" sin tener una TV en casa.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 05:17
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por pabloaltamirano22 Ver Mensaje
vale la pena seguir apostando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a google (llamese posicionamiento web)
Antes que nada esto era una pregunta

Osea

vale la pena seguir apostando tanto tiempo, esfuerzo y dinero a google (llamese posicionamiento web)?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es tu nicho más social que orgánico?
Si, es una web para aprender alemán

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Cuál es el plazo de resultados en un social media?


Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Tu volumen de tráfico orgánico ¿alcanzó ya un techo?
No, para nada, pero tambien estoy metiendo mucho contenido nuevo y descuidé mucho el link building... y por eso mi pregunta

Gracias por tu comentario

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puede que los principales motores de búsqueda - Google / Bing - comiencen ha apostar en mayor o menor medida sobre plataformas sociales con el fin de mejorar la relevancía de determinados resultados de búsqueda, pero de ahí a efectuar una inversión económica importante sobre los medios sociales sin estar - como apuntaba Daniel - posicionado en los motores de búsqueda, para mi es como comprarse el "video vhs" sin tener una TV en casa.
Totalmente de acuerdo, pero sabes cual es la cuestión, google, bing y todos los demás motores de busqueda estan perdiendo mucho terreno y dominio de la web, frente a las redes sociales, por eso es que tengo esa duda existencial.

Yo se que mi pregunta es muy general , pero es que estoy muy descolocado por como actualmente las redes sociales están entrando en el mercado, y los ads de facebook son un claro ejemplo; aunque claro, todavia no se puede comparar el flujo de dinero que mueve adwords con los demás.

Entonces, es importante si los buscadores apuestan a las redes sociales cuando la redes sociales están ganando dominio frente a estos?
No estoy seguro y más diria... NO

Salu2
__________________
Paulo

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/06/2011 a las 08:43 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 05:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Por más perdidos que puedan llegar a ir con sus cambios o apuestas hacía los medios sociales - para mi un completo error que tarde o temprano pagarán muy caro - los usuarios de a pie, esos que entran en feisbuk búscandolo con Google, esos... se fijarán en los resultados de búsqueda y no en los medios sociales por que tal fulano o mengano haya dado al botón de "Me gusta" de la red de turno. Con todo este tema, lo único que se esta consiguiendo en realidad es aumentar los costes de máquinas para empresas como facebook, con el fin de asumir los miles de millones de "Me gusta" que se realizan a diario y que en realidad, no aportan absolutamente NADA ni a los usuarios, ni a las empresas ni a facebook en realidad.

Plataformas sociales, SI por supuesto pero empleandolas para lo que sirven. Hoy estamos así, a punto de dar un paso a la proliferación de spammers en twitter y facebook, de hecho ya corren por la red unos cuantos BOTS francamente divertidos capaces de crear N cuentas, nutrirlas de contenidos, crear seguidores y derivados... todo esto sin mover un miserable dedo... mañana estaremos ante la caída de redes como twitter o facebook de continuar en esta línea... no por que no sean buenas o no cumplan con su objetivo - sea cual sea que aun lo desconozco xD - sino por el abandono irremediable de sus usuarios ya cansados de grupos y subredes planteadas exclusivamente para potenciar la presencia online de empresas de terceros, invitaciones de amistad de personas que ni tan siquiera conocen o de juegos que ni les interesan o bien los mismos estan diseñados con un único proposito = la conversión de cualquier objetivo.

Y tu preguntas... ¿Donde invierto? En SEO, por supuesto. Las redes nacen, crecen, algunas incluso se reproducen... pero al final TODAS MUEREN... Los buscadores por contra, pueden tener una mayor o menor afluencia de tráfico... pero más o menos en los últimos 3 ó 4 años no he visto GRADES cambios en los tres principales.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 06:05
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Muchisimas gracias por tu cometario, saludos y que estes bien
__________________
Paulo
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Si trabajoso, y cansadete es el SEO, no si yo si será peor los medios sociales. Cuidar reputacion, actividad continua, feedbacks, respuestas politicamente correctas o no a autenticos imbeciles de por si , o trolls , es que tiene un rato....

Y de proyectos de marcas o comercio online La mayoria de los fans de Facebook , son pagados....

Yo comprato bastante la idea de Pop
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 14:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

¿cuánto tiempo se lleva diciendo que el seo ha muerto? ¿un año? ¿más de un año? ¿qué hay de cierto en ello? Para mi, nada....El Seo ha cambiado, pero en ningún momento está terminado. Todo lo contrario. Los buscadores, google en particular sigue siendo la mayor fuente de tráfico para la mayoría de webs bien posicionadas por mucho que se trabaje también en lo social.

El medio social está más enfocado a seguir creando marca, a sociabilizar en internet la marca, a estar en la conversación, pero creo que el tráfico real, el negocio real sigue siendo sobre todo el SEO y el SEM.


Lo mejor sería trabajar en el seo y poderlo potenciar un poco en social media, un poco o un mucho....eso ya depende del potencial de la empresa, negocio en la que se trabaja el marketing online.

SEO, SEM, SMO, todo va cogido de la mano y son perfectamente compatibles entre ellas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Desde un punto de vista tan drástico, uno u otro, personalmente creo que el SEO (no sólo el link building) aún es más rentable.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 15:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Posicionamiento, links, sí.
Redes sociales no.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 15:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Posicionamiento, links, sí.
Redes sociales no.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 13:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

OK, permíteme decir algo más:

Las redes sociales están de moda, y como toda moda, caerán algún día. La búsqueda de resultados, en un universo de páginas web tan gigantesco, es una necesidad. No caerá.

Como yo veo las cosas, poner el botoncito de Facebook es una pérdida de tiempo, poner el botoncito de Twitter es una pérdida de tiempo, poner el botoncito de Delicious es una pérdida de tiempo. Algún día caerán, como cayó MySpace. Además, las personas que quieran compartir un enlace allí lo pueden hacer (y lo hacen), independientemente de que pongas el botoncito o no.

El posicionamiento web, siendo una necesidad para la gente, tal cual es, no caerá.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Un buen SEO utilizará Social media en combinación con una estratégia de contenidos para obtener visitas Y enlaces de calidad. Si pagas a un tio para conseguirte fans en facebook, y a otro para obtener "1000 enlaces de pr2 por 199€" no vas a llegar muy lejos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:55
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Muchas gracias a todos por las respuestas!

@patterncatcher: la cuestión es que, en caso de optar por el linkbuilding, tengo que contratar un servicio, no tengo el tiempo necesario para hacerlo yo mismo... me imagino que no es lo mismo pero bueno, no tengo opción.
__________________
Paulo
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Entiendo, pabloaltamirano22, contratar un seo o una agencia que lo hace bien sale caro.
Si esto no es una opción, yo concentraría en enlaces. Una campaña Social Media hecho a medias no vale la pena, verás mas ROI conseguiendo enlaces.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 12:49
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Las redes nacen, crecen, algunas incluso se reproducen... pero al final TODAS MUEREN...
Hola, estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a los botones "Me gusta"... es cierto, pero... no veo mucho fundamento cuando dices que las redes sociales caerán.

Antes lo único que podíamos hacer es buscar información, ya está. Ahora podemos encontrar esa información, compartirla con un amigo y debatir sobre ella. Quizás las redes sociales cambien y pierdan el peso innecesario (Botoncitos)... pero, no creo que dejen de existir, es más. Evolucionan a diario. De todas formas apoyo en gran parte tu mensaje, y tendrá el único voto positivo que haga hoy.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 19:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Alvaro_Franz Ver Mensaje
Hola, estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a los botones "Me gusta"... es cierto, pero... no veo mucho fundamento cuando dices que las redes sociales caerán.

Antes lo único que podíamos hacer es buscar información, ya está. Ahora podemos encontrar esa información, compartirla con un amigo y debatir sobre ella. Quizás las redes sociales cambien y pierdan el peso innecesario (Botoncitos)... pero, no creo que dejen de existir, es más. Evolucionan a diario. De todas formas apoyo en gran parte tu mensaje, y tendrá el único voto positivo que haga hoy.
Gracias por el voto positivo... la verdad es que llevaba una temporada un tanto bajo de moral por la ausencia de los mismos - snif - pero ya te aviso que por todos los que frecuentan mas o menos este apartado del foro es sabido que ODIO a fesibuk casí tanto como a Peter Pan ... xD Pero... ¿Piensas realmente que más de 100 millones de personas no pueden estar equivocadas? ¡Pues claro que si! De hecho, vivimos absolutamente todos ENGAÑADOS en mayor o menor medida.

Las redes sociales conocidas hoy, formarán parte del olvido mañana - friendnoseque, hi4?, maiespais? etc -. Puede que por que salga algo nuevo, puede por que aparezca algo mejor, incluso puede que un otro pa--llero le de por crear una red para ligar y se forre gracias a que medio planeta la utilza para cualquier otra cosa menos para ligar .oO(Ai no! eso ya esta creado xD!)

Personalmente, a día de hoy, aun no le encuentro ningún sentido a feisbuk, salvo si eres un psicopata sadomasoquista que tiene ganas de recordar momentos maravillosos encontrando a todas sus ex....

¿Qué futuro real tiene facebook? Poniendonos serios - claro esta - alguno? controlar el qué? la falta de anonimato? Si llega a un cierto punto de masa critica, facebook dejará de ser atractivo simplemente porque serás capaz de encontrar a todo el mundo en sus paginas ¿interesante? ¡ni por asomo! ¿Has conocido alguien nuevo? Quizas a un amigo de un amigo de un amigo... puff que es super-pesado por que no para de enviar peticiones a juegos estupidos? Peor aún... ¡encuentra pareja en facebook dentro de 5 años si continua creciendo de esta manera! será peor que la porteria y la verduleria de tu barrio juntas y multiplicadas por el infinito elevado a un W.C. de señoras con todas tus exnovias comparando notas

Es una red que simplemente, no estaba preparada para lo que es actualmente... Y tarde o temprano, simplemente, petará por un uso innadecuado de un modelo ajustado a otro tipo "usuario"

Para mi... Tiene los dias contados... Hace unos meses iban a montar el "PITOTEEEEEEEEEE" con -" La vision de un sistema de correo vista por los ojos de un pa--llero"... Pues yo continuo utilizando Gmail... y mucho me temo que los más de 100 millones de personas que tendrían que estar sudando y susurrando el nombre de ese producto "PITOTEEEEEEEEEEEE" en las oscuras y calidas sabanas de sus dormitorios... por desgracia no tan solo no mencionan el nombre de ese producto, es que ni lo recuerdan ... aisssss

Todo en la red tiene un tiempo de vida contado... lo importante realmente, es saber cuando vender

Saludines

PD.: Post del viernes patrocinado por... Sant Miquel!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 13:23
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Al parecer las redes sociales NO caeran... al menos es lo que piensa Google, sino miren Google+ http://gplusproject.appspot.com/static/es.html
__________________
Mi Negocio en Internet
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 14:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Coincido en gran parte con el análisis de popobcn sobre Facebook pero no soy tan ¿optimista?, creo que aún le queda para llegar a ese momento "crítico" por lo que le queda tiempo para reaccionar.

calgares no hace ni un año que Google fracasó con Wave así que sólo por lanzar Google+ no tiene que significar nada... Google tampoco es infalible.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 17:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Al parecer las redes sociales NO caeran... al menos es lo que piensa Google, sino miren Google+ http://gplusproject.appspot.com/static/es.html
Hombre... es como plantear lo siguiente: Ui! Voy a montar una página para que la gente entre y pueda crear una direccion de correo para recibir "ESPAM"... claro esta, si te digo que mi página se llama HOTMAIL ... ¡la cosa cambia!

Con +1 pasa lo mismo. Si Google no apuesta directamente por sus iniciativas... ¿quién lo hará?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Coincido en gran parte con el análisis de popobcn sobre Facebook pero no soy tan ¿optimista?, creo que aún le queda para llegar a ese momento "crítico" por lo que le queda tiempo para reaccionar.

calgares no hace ni un año que Google fracasó con Wave así que sólo por lanzar Google+ no tiene que significar nada... Google tampoco es infalible.
¿La verdad? Creo que incluso menos tiempo del que yo mismo pienso en realidad... La cosa esta fatal, mu malita... ya no hay intercambio de enlaces, sino menciones en tuiter o intercambios de "Me gustas"...

La degradacion de la informacion promocionada de forma interna en este tipo de redes esta siendo tan sumamente manipulada - POR NOSOTROS - que tienen sus dias contados, a no ser que cambien cosas claro esta... pero viendo sus últimas cagadas, me parece que la segunda parte de la pelicula ya tiene titulo .oO(Me lo reservaré coof coof coof)

Por otro lado... creo que si feisbuk cerrará mañana tampoco lo ibamos a echar tanto de menos... Sus usuarios más fieles volverán a utilizar el messenger y listos .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 18:16
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por otro lado... creo que si feisbuk cerrará mañana tampoco lo ibamos a echar tanto de menos... Sus usuarios más fieles volverán a utilizar el messenger y listos .oO(xD)
__________________
Mi Negocio en Internet
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 05:04
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hombre... es como plantear lo siguiente: Ui! Voy a montar una página para que la gente entre y pueda crear una direccion de correo para recibir "ESPAM"... claro esta, si te digo que mi página se llama HOTMAIL ... ¡la cosa cambia!
Jeje, esto es bastante cierto, Google está teniendo su suerte en que puede llegar a oídos del mundo entero, y ya tiene su renombre, todos hablan ahora del famoso G+... pero aún así, parece que la cosa funcionará, y si no lo hace, aparecerá otro nuevo proyecto. Está claro que Internet ha cambiado y, si no desaparece, la gente seguirá usándolo en plan "diario de mi vida". No creo que vuelva a surgir un internet donde la gente no suba las mil fotos "tuenti" de sus viajes y comparta lo que han hecho por simplemente aparecer ahí. Podrán cambiar mucho, pero lo que son las redes sociales, a mi parecer, son irremplazables.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 14:04
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

De mi parte no descarto ninguna, al contrario, se complementan muy bien, es cierto que el posicionamiento organico suele ser muy duro y cuesta mucho trabajo, por otro lado el social media te da dividendos mucho mas rapido..

Tengo un par de aplicaciones, pero puntualmente una llego a tener 15 mil visitas unicas por dia al segundo dia de haberla lanzado y se mantuvo asi como 1 mes, todo gracias al poder del "Like" de facebook y a la pagina creada en facebook donde me conectaba unos 10 minutos al dia. Claro luego comenzo a decaer, pero en todo el tiempo nunca deje de hacer linkbuilding, despues de haber llegado a un piso bajo de 1500 usuarios unicos al dia, comence a ver que poco a poco comenzo a subir la cantidad de visitas y fue gracias al posicionamiento. hoy se mantiene en los 5 mil usuarios unicos al dia sin esfuerzo y gracias a google y el trafico de facebook.

A lo que voy es que son complementarios y si aprendes a utilizar ambos metodos puede resultar una bomba, sobre todo cuando eres capaz de programar aplicaciones que utilizan la api de medios sociales como twitter y facebook, donde puedes automatizar cosas.

Y ahora que sale Google+ sera cosa de esperar para utilizar su api.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 14:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Alvaro_Franz Ver Mensaje
... lo que son las redes sociales, a mi parecer, son irremplazables.
Hombre... irremplazables suena a imprescindibles... y la verdad es que ni una cosa ni otra se dan en la vida real y aun menos en Internet.

Las redes sociales tal y como las conocemoss actualmente, estan destinadas a sufrir cambios drasticos para continuar sobreviviendo o su futura desaparición... Los usuarios cada día son más "perros", hemos pasado de campos en bases de datos de Oracle tipo LONG de 2GB a 140 caracterés de un miserable varchar... el siguiente paso será simplemente reducir a la minima expresión - 3 palabras entendemos - nuestra vida y obra.

Por lo menos, este es mi punto de vista... Pero el problema que puede llegar a tener a nivel social, entiendase fuera de lo que comprenden las 4 esquinas de nuestras pantallas, pueden llegar a tener más repercusiones negativas de las que podemos llegar a imaginar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:09
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Los usuarios cada día son más "perros"
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pero el problema que puede llegar a tener a nivel social, [...], pueden llegar a tener más repercusiones negativas de las que podemos llegar a imaginar.
Sé que me estoy tomando todas las desviaciones que me alejan del hilo inicial pero, lo hago por seguir la curiosidas que me dejan tus respuestas. Esta vez, dices que puede llegar a generar problemas, cuando yo en realidad siempre había pensado lo contrario:

Estamos hablando de compartir cada vez más información (relevante o no), en menos tiempo. Sí es cierto que (como ya has mencionado antes) esto es usado para el puro marketing... pero pasa como con todo, llegará el momento en el que la cosa cambie y la información compartida no sean solo anuncios indirectos o contenidos sin fundamento. Puede ser que la información compartida se haga útil de verdad. No obstante me gustaría ver las supuestas posibles repercusiones negativas que dejaste en el aire. Un saludo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
De mi parte no descarto ninguna, al contrario, se complementan muy bien, es cierto que el posicionamiento organico suele ser muy duro y cuesta mucho trabajo, por otro lado el social media te da dividendos mucho mas rapido..

Tengo un par de aplicaciones, pero puntualmente una llego a tener 15 mil visitas unicas por dia al segundo dia de haberla lanzado y se mantuvo asi como 1 mes, todo gracias al poder del "Like" de facebook y a la pagina creada en facebook donde me conectaba unos 10 minutos al dia. Claro luego comenzo a decaer, pero en todo el tiempo nunca deje de hacer linkbuilding, despues de haber llegado a un piso bajo de 1500 usuarios unicos al dia, comence a ver que poco a poco comenzo a subir la cantidad de visitas y fue gracias al posicionamiento. hoy se mantiene en los 5 mil usuarios unicos al dia sin esfuerzo y gracias a google y el trafico de facebook.
(...)
Puedes dar algún dato sobre las aplicaciones, sector (rubro) o su función, para hacernos una idea del poder del "Like".

Cita:
creo que si feisbuk cerrará mañana tampoco lo ibamos a echar tanto de menos... Sus usuarios más fieles volverán a utilizar el messenger y listos .oO(xD)
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Alvaro_Franz Ver Mensaje
Estamos hablando de compartir cada vez más información (relevante o no), en menos tiempo. Sí es cierto que (como ya has mencionado antes) esto es usado para el puro marketing... pero pasa como con todo, llegará el momento en el que la cosa cambie y la información compartida no sean solo anuncios indirectos o contenidos sin fundamento. Puede ser que la información compartida se haga útil de verdad. No obstante me gustaría ver las supuestas posibles repercusiones negativas que dejaste en el aire. Un saludo.
Puede, quizás en un mundo perfecto. Pero por desgracia en la actualidad todos tenemos una idea clara en nuestra mente, es una linea curva ascendente que representa nuestros beneficios. Al margen de lo útil o no que pueda llegar a resultar la información compartida, la misma siempre será diseñada y elaborada con un objetivo "conversor". Ninguna empresa se plantea la contratación de un Social-Manager para potenciar su presencia en los medios sociales sin un claro objetivo de conversión de objetivos ¡NINGUNA! Aunque sea meramente para mejorar la reputación online de una marca, la repercusión indirecta no será otra que mejorar las ventas de forma indirecta.

Puede que tenga una imagen muy pero que muy negativa de este tipo de plataformas... Pero en las mismas el descontrol es tan elevado que estan destinadas al fracaso e insistire... principalmente: por nuestra culpa, no por la de los usuarios

¿Repercusiones sociales? Te lo digo en serio... ¡realmente no quieres que te me enrolle xD!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 16:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Puede que tenga una imagen muy pero que muy negativa de este tipo de plataformas... Pero en las mismas el descontrol es tan elevado que estan destinadas al fracaso e insistire... principalmente: por nuestra culpa, no por la de los usuarios

(...)
Eh, eh, eh, alto ahí... papeles, digo frena el carro. Ahora va ser culpa nuestra el que se hunda facebook, las granjas y el resto de pamplinas consume tiempo no tienen nada de malo ¿no? La forma de acaparar información de la plataforma para mostrarte anuncios tampoco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 17:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Eh, eh, eh, alto ahí... papeles, digo frena el carro. Ahora va ser culpa nuestra el que se hunda facebook, las granjas y el resto de pamplinas consume tiempo no tienen nada de malo ¿no? La forma de acaparar información de la plataforma para mostrarte anuncios tampoco.
quizás he tomado un poco de más... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 03:11
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Repercusiones sociales? Te lo digo en serio... ¡realmente no quieres que te me enrolle xD!
Sí que quiero :D

Etiquetas: link, posicionamiento-seo, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.