Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Linkbuilding 2014

Estas en el tema de Linkbuilding 2014 en el foro de SEO en Foros del Web. El tema del linkbuilding es mi principal quebradero de cabeza... En los últimos meses me está resultanto casi imposible realizar ningún intercambio de enlaces (estilo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Linkbuilding 2014

El tema del linkbuilding es mi principal quebradero de cabeza... En los últimos meses me está resultanto casi imposible realizar ningún intercambio de enlaces (estilo triangular) con webs de calidad. Ojo, ofrezco links a cambio en webs que también son de calidad, están bien posicionadas y reciben tráfico también de calidad a diario.

Ya no se que hacer, he probado mandando millones de formularios en blogs de turismo (mi tematica es turismo) en postear en foros de seo intercambiando links y de momento lo poco que me funciona es buscar y hacer comentarios en algún que otro blog dónde se hable exactamente de lo que ofrezco en mis webs. Por lo que, llegados a este punto, los pocos links que consigo son puramente naturales, es decir, algun blogger con ánima caritativa que me menciona, aunque seamos realistas, hoy por hoy la mayoria de bloggers sólo van por la pasta y no mencionan a ninguna web a cambio de nada.

Desesperación total. Realmente no se que hacer, aparte de seguir creando contenido de buena calidad y esperar a que google me valore (y eso tarda siempre algunos meses)
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 13:36
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Linkbuilding 2014

El link building desde el punto de vista de Google es hacer trampas.
Lo que funciona actualmente es el contenido original y el movimiento social.
Google pone las reglas y nosotros no tenemos mas remedio que seguirlas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 04:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkbuilding 2014

Las cosas han cambiado mucho desde hace un tiempo a esta parte, por lo que mi consejo sería que si te cuesta tanto conseguir enlaces, lo que puedes hacer (si no lo haces ya) es promocionarte por las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+), cada vez que publiques un artículo en tu página de turismo, colgar una pequeña reseña y enlace en cada una de las redes sociales, de esta forma conseguirás "me gusta", "retweets", "+1", comentarios, que la gente comparta tus publicaciones... Y no te costará un céntimo que otras personas te promocionen.

Además, como ya has apuntado, la idea es siempre la misma, seguir creando contenido bueno, de calidad y original, sólo de esa forma conseguirás también que la gente se fije en ti y te empiece a enlazar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 04:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkbuilding 2014

Últimamente esta difícil el tema de conseguir enlaces y mas de un mínimo de calidad, vas a tener que rascarte los bolsillos y pagar a esos blogers que por otro lado también tienen derecho a comer.

Como ya te han dicho lo que funciona es el movimiento social y los enlaces naturales, pero si no puedes conseguirlo tendrás que comprarlo, es duro pero es así.
__________________
Comparador facturas de luz
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 05:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkbuilding 2014

Primero de todo, gracias por vuestros consejos.

Quiero puntualizar varias cosas.

Se trata de webs 'fijas' y no de blogs que vayan sacando artículos nuevos y pueda luego compartir esos posts en las redes sociales. Por otro lado mi público es puntual, es gente que en un determinado momento esta pensando en viajar, por ejemplo a cerdeña, y en este caso pues busca 'cerdeña' y sus derivados. Es decir, inforamción para uno organizar ese viaje en concreto por lo que este usuario dificilmente estará interesado en mis webs una vez haya vuelto de dicho viaje, por lo que en este sentido veo dificil lo que me comentais de la 'interacción social'. Evidentemente tengo los shares y me gusta de facebook (y que algun que otro usuario utiliza, pocos) y los famosos circulos de google (que augmentan pero a su ritmo, lento).

Realmente no estoy buscando trafico social, simplemente conseguir algun que buen enlace (a cambio de otro enlace bueno) para subir algunas keywords un poco más rápido y mejor, y eso es lo que cada vez veo mas complicado de conseguir. Incluso, repito, ofreciendo un buen enlace a cambio.

Respecto a lo de rascarme los bolsillos, lo haría, pero tampoco encuentro dónde hacerlo: me encuentro con 'estafadores' que quieren hacerse ricos con un blog mas que mediocre que deben de tener un trafico minimo y estan vendiendo links por foros... y los blogs de buena calidad y con autoridad pero con blogrolls interminables y kilometricos (y sinceramente no quiero pagar por ser un link más allí).

Sinceramente creo que al menos en algunas tematicas el linkbuilding ha muerto.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 09:10
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Linkbuilding 2014

es verdad con las ultimas actualizaciones, es cada vez mas dificil la tarea de los link builders, pero se habren mas y nuevas oportunidades pero que no las tomamos en cuenta porque venimos trabajando de una misma manera desde hace mas de 10 años, te recomiendo que uses la tecnica de autor invitado, busca que blogs o portales de turismo aceptan publicaciones de invitados escribas un muy buen articulo con links a tus webs , esos son enlaces de calidad y sige las demas recomendaciones las redes sociales estan que dan la pauta hoy x hoy
__________________
Rock Peruano
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 10:32
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2014

¿Y qué pasa si te digo que para mis labores de link-building Google no existe?

Te voy a describir el sistema de link-building de Tedel en dos oraciones porque es tan simple como esto:
Si intentas buscar enlaces para obtener posiciones, inevitablemente harás spam web. Si cambias de actitud e intentas buscar enlaces para atraer tráfico, inevitablemente conseguirás que tu sitio web obtenga buenas posiciones después.
Sí, lo puse en morado y en Comic Sans.... y lo mejor: ¡Funciona!

Ahora algunas notas que podríamos discutir...

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Ojo, ofrezco links a cambio en webs que también son de calidad, están bien posicionadas y reciben tráfico también de calidad a diario.
La calidad es complicada de juzgar. Sugiero no decir nunca esto de tu sitio a menos, claro, que tengas como sustentarlo.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Ya no se que hacer, he probado mandando millones de formularios en blogs de turismo (mi tematica es turismo) en postear en foros de seo intercambiando links y de momento lo poco que me funciona es buscar y hacer comentarios en algún que otro blog dónde se hable exactamente de lo que ofrezco en mis webs. Por lo que, llegados a este punto, los pocos links que consigo son puramente naturales, es decir, algun blogger con ánima caritativa que me menciona, aunque seamos realistas, hoy por hoy la mayoria de bloggers sólo van por la pasta y no mencionan a ninguna web a cambio de nada.

Desesperación total. Realmente no se que hacer, aparte de seguir creando contenido de buena calidad y esperar a que google me valore (y eso tarda siempre algunos meses)
Estás haciendo spam web. Cambia de actitud. Yo te doy un enlace gratis. No hay problema. Escríbeme por privado para coordinarlo.

Cita:
Iniciado por Contac Ver Mensaje
El link building desde el punto de vista de Google es hacer trampas.
Lo que funciona actualmente es el contenido original y el movimiento social.
Google pone las reglas y nosotros no tenemos mas remedio que seguirlas.
Estoy en desacuerdo. El link-building no es hacer trampa. El spam web sí. No es lo mismo.

Sobre el contenido original, más complicado todavía. ¿Tienes idea de cuántos posts diferentes hay sobre la misma técnica en la Internet? Es increíble. Yo diría que no más del 10% es contenido realmente original. El resto son copias parafraseadas.

Cita:
Iniciado por newalex Ver Mensaje
es verdad con las ultimas actualizaciones, es cada vez mas dificil la tarea de los link builders, pero se habren mas y nuevas oportunidades pero que no las tomamos en cuenta porque venimos trabajando de una misma manera desde hace mas de 10 años, te recomiendo que uses la tecnica de autor invitado, busca que blogs o portales de turismo aceptan publicaciones de invitados escribas un muy buen articulo con links a tus webs , esos son enlaces de calidad y sige las demas recomendaciones las redes sociales estan que dan la pauta hoy x hoy
Te sugiero algo mejor: Crea una comunidad con esos bloggers que aceptan posts invitados. ¿Imaginas el impacto de esa diferencia?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 10:37
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Te sugiero algo mejor: Crea una comunidad con esos bloggers que aceptan posts invitados. ¿Imaginas el impacto de esa diferencia?
es decir que ellos compartan mis articulos yo los de ellos y asi sucesivamente ???o para o que se formaria esa comunidad
__________________
Rock Peruano
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 11:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkbuilding 2014

A ver... respecto a lo de la calidad me referia en que es un blog copiando y spineando contenido, son webs fijas y que sin tener links google las sube dia a dia (por algo será) y con tráfico de calidad lo valoro con el rendimiento economico que saco, es decir, no mando trafico de fanpages y trafico basura sino organico de usuarios interesados en lo que leen (ver tambien % de rebote, tiempo en pagina, paginas vistas por visita... etc etc etc)

No estoy haciendo spam web, no mas de 6 o 7 links salientes y siempre que intercambio un link lo hago con blogs o webs de calidad y de la misma tematica.

Y por ultimo no encuentro esos blogs que acepten posts invitados, en esta temática se lo tienen muy bien montado y los que valdrian la pena me intentan cobrar 150€ por un post que contenga un link. OJALA LES CAIGA UN PENGUIN! (jajaaja)
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 13:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2014

Bueno, Geriga, no lo decía en tono de acusación sino en tono de abrir horizontes. Imagina por un momento que no existen los buscadores. ¿Cómo llegaría la gente a tu sitio web?

Respóndete esa pregunta y luego dedícate a buscar.

La vena de enlaces está penalizada. Si gustas, toma una de las cartas donde te piden dinero por un enlace y envíala como reporte de webspam. Yo no lo haría, pero si quieres venganza, ahí tienes una forma.

A Newalex, no, no me refería a un intercambio de posts. Esa es la forma modernizada de intercambio de enlaces y sirve tanto como el otro. Me refería al genuino intercambio de ideas. Es decir, pregúntate ¿por qué alguien quisiera darte un enlace? ¿Qué tiene tu sitio de bueno?

Los sitios buenos reciben enlaces. Los sitios malos... pues... no tanto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 23:10
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkbuilding 2014

Aqui tienes un poco de info sobre enlaces desde mismo Google,
como ves nada favorable los "link exchanges".

https://support.google.com/webmaster...er/66356?hl=es

Concentrate en:
  • Contenido dirigido al visitante.
  • Contenido largo (mas de mil palabras)
  • Social media (Google+) y Twitter, olvida Facebook.
  • Autoridad de autores.
  • Comentarios en blogs de calidad.
  • Diseno responsivo:
    Paginas que carguen rapido
    Paginas disenadas para smartphones

Suerte!

Última edición por internetdominus; 09/01/2014 a las 23:18
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 06:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bueno, Geriga, no lo decía en tono de acusación sino en tono de abrir horizontes. Imagina por un momento que no existen los buscadores. ¿Cómo llegaría la gente a tu sitio web?
Estamos hablando de seo, creo que la pregunta queda fuera de lugar porque 'rankear keywords en las seprs' es nuestro trabajo, al menos en mi caso.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
La vena de enlaces está penalizada. Si gustas, toma una de las cartas donde te piden dinero por un enlace y envíala como reporte de webspam. Yo no lo haría, pero si quieres venganza, ahí tienes una forma.
Me lo habia planteado, pero paso de malos rollos creo en la justicia divina del Dios Google, esta probado que tarde o temprano acaban cayendo todos. Os acordais hace años cuando tambien cobraban por un enlace en un directorio de enlaces?


Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Los sitios buenos reciben enlaces. Los sitios malos... pues... no tanto.
Mis sitios reciben enlaces naturales, de bloggers que hablan sobre algun tema y te recomienan por la gracia de dios (o porque el contenido es bueno) aún así yo me quejo de que esto cada vez ocurre menos, y aunque google se empeñe a decir que los enlaces cada vez cuentan menos, la verdad es que cuentan, entonces bajo mi punto de vista es un pez que se muerde la cola:

Creas una pagina web muy currada, con muy buen contenido y todo lo que quieras, pero sin ningun enlace. Dificilmente vas a llegar a buenas posiciones, puedes llegar a rankear a la primera pagina, no digo que no (yo lo he hecho, eso si, siempre metiendo un enlace a wikipedia, por lo que ya cuentas con algo). Si dicha web de mueve por debajo de la 5 posicion por las keys principales dificilmente llegara esta 'anima caritativa' donde te mencionara en su blog. Por lo tanto, posicionar una web con este método implica 1-2 años. Yo no tengo tanta paciencia ni tiempo
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 10:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Aqui tienes un poco de info sobre enlaces desde mismo Google,
como ves nada favorable los "link exchanges".

https://support.google.com/webmasters/answer/66356?hl=es

Concentrate en:
  • Contenido dirigido al visitante.
  • Contenido largo (mas de mil palabras)
  • Social media (Google+) y Twitter, olvida Facebook.
  • Autoridad de autores.
  • Comentarios en blogs de calidad.
  • Diseno responsivo:
    Paginas que carguen rapido
    Paginas disenadas para smartphones

Suerte!
No estoy tan de acuerdo con que lo social reemplaza los enlaces de autoridad. Totalmente de acuerdo en eso de olvidar Facebook. Cada vez hacen las cosas menos bien allí.

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Estamos hablando de seo, creo que la pregunta queda fuera de lugar porque 'rankear keywords en las seprs' es nuestro trabajo, al menos en mi caso.

...

Me lo habia planteado, pero paso de malos rollos creo en la justicia divina del Dios Google, esta probado que tarde o temprano acaban cayendo todos. Os acordais hace años cuando tambien cobraban por un enlace en un directorio de enlaces?

...

Mis sitios reciben enlaces naturales, de bloggers que hablan sobre algun tema y te recomienan por la gracia de dios (o porque el contenido es bueno) aún así yo me quejo de que esto cada vez ocurre menos, y aunque google se empeñe a decir que los enlaces cada vez cuentan menos, la verdad es que cuentan, entonces bajo mi punto de vista es un pez que se muerde la cola:

Creas una pagina web muy currada, con muy buen contenido y todo lo que quieras, pero sin ningun enlace. Dificilmente vas a llegar a buenas posiciones, puedes llegar a rankear a la primera pagina, no digo que no (yo lo he hecho, eso si, siempre metiendo un enlace a wikipedia, por lo que ya cuentas con algo). Si dicha web de mueve por debajo de la 5 posicion por las keys principales dificilmente llegara esta 'anima caritativa' donde te mencionara en su blog. Por lo tanto, posicionar una web con este método implica 1-2 años. Yo no tengo tanta paciencia ni tiempo
mm... Hay dos cosas que voy a decir aquí:

Tienes razón sobre que el trabajo es conseguir rankings, pero ahora el SEO es bastante más caro que antes. No en el sentido que haya que pagar por enlaces, sino en el sentido de que solo necesitas enlaces de sitios web de alta autoridad.

El detalle es que los sitios web de alta autoridad por lo general ya saben (y reciben mensajes) de mucha gente que quiere simplemente enlaces para su web, y son reticentes a darlos. ¿Qué hacer? Crear tus propios enlaces de autoridad es siempre una opción.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 10:50
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Linkbuilding 2014

Hola, como todos sabeis según google está penalizado la venta de enlaces.
Todos conoceis la famosa página http://www.milliondollarhomepage.com/ donde todos los enlaces que tiene en su portada son de pago vendidos a 1$ el pixel vendio 1.000.000 y tiene un PR6.
¿Sabeis por que google no la penalizó?
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 12:25
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por contac Ver Mensaje
hola, como todos sabeis según google está penalizado la venta de enlaces.
Todos conoceis la famosa página http://www.milliondollarhomepage.com/ donde todos los enlaces que tiene en su portada son de pago vendidos a 1$ el pixel vendio 1.000.000 y tiene un pr6.
¿sabeis por que google no la penalizó?
contenido original
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkbuilding 2014

Pues ya he tomado una decisión, de como afrontar el linkbuilding para este nuevo año 2014.

En lugar de invertir 150€ en una reseña en un blog. Voy a crear unos blogs tipo wordpress y voy a gastar esos 150€ comprando reseñas, calculo que podre comprar unas 90 (lo que termina en un blog bastante completo) y allí ya pondre yo mis enlaces.

Que os parece?
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Linkbuilding 2014

En mi compañía ponemos alrededor de 100 links todas las semanas a nuestras páginas de manera que parezca "natural".

Link building no es sencillo, toma mucho tiempo y es un trabajo en equipo.

Nosotros basicamente seguimos las siguientes estrategias para link buildings:

- Paginas de Recursos (excelentes para sitios de gobierno).
- Paginas de Becas educativas (excelentes para sitios de educacion)/
- Guest Posting: en contenido (escribir un articulo para otra web, tratando de poner un link hacia tu web).
- Guest Posting: en la seccion "acerca del autor..."
- Infograficas (diseñar una infografica en tu nicho, y promocionar esa infografica en blogs, páginas web y redes sociales relacionadas con turismo)
- Traducciones (si sabes dos idiomas, busca articulos en ingles/frances/etc.. y traducelos, despues publicalos en tu sitio y dile al autor original que lo tradujiste a tu idioma para compartirlo con tu audiencia, dandole todo el credito).

Pero lo mas importante es hacer que la mezcla de links parezca "natural". Si tienes puros "Guest post" o tienes puras "infograficas" google se va a dar cuenta y te pueden penalizar algoritmica o manualmente.

A nosotros nos pusieron una penalizacion manual y tuvimos que remover mas de 100,000 links. (si, cien mil)

Todos son links de buena calidad, con un DA arriba de 35.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 14:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Pues ya he tomado una decisión, de como afrontar el linkbuilding para este nuevo año 2014.

En lugar de invertir 150€ en una reseña en un blog. Voy a crear unos blogs tipo wordpress y voy a gastar esos 150€ comprando reseñas, calculo que podre comprar unas 90 (lo que termina en un blog bastante completo) y allí ya pondre yo mis enlaces.

Que os parece?
El problema es que tendrás un blog con contenido real pero casi sin relevancia... personalmente puestos a invertir desde luego lo prefiero, aún sin ser la solución perfecta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 10:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Contac Ver Mensaje
El link building desde el punto de vista de Google es hacer trampas.
Lo que funciona actualmente es el contenido original y el movimiento social.
Google pone las reglas y nosotros no tenemos mas remedio que seguirlas.
Tampoco es del todo tan facil esto del movimiento social, yo tengo casi 10.000 fans de una web, cualquier cosa que publique si facebook quiere llega a mostrarlo a mis seguidores (utlimamente llega como media a 100 personales de las casi 10000 que tengo), si no ps nada, asi como rayos voy a conseguir movimiento? aparte de trabajar para simpatizarle a google tengo que trabajar para simpatizarle a las redes sociales, joder con esto!
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 11:38
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Linkbuilding 2014

Social Link Building gana peso cada día. La gente comparte artículos que lee, vídeos, fotos, ... y para que esto sea bueno para el SEO de nuestra Web, tenemos que ponerselo facil a los usuarios.
1 - Incluir en nuestra web botones para compartir contenido. (Facebook, Twitter, Google +, ...)
2 - Estar al día sobre los intereses de nuestra red de contactos y compartir información que nos diferencie.
3 - Que nos identifiquen como una fuente fiable y publicar sobre un tema frecuentemente.
4 - Intentar ser influyente sobre tu círculo de social media para que tus mensajes en Facebook se compartan masivamente, o tus tuits sean muy retuiteados.
5 - Debemos compartir enlaces siempre en el equilibrio entre estar presentes en las redes y caer en el spam, ser interesante a ser ignorado. Si compartimos varios enlaces de calidad será positivo, pero si repetimos siempre el mismo enlace es posible que nos penalicen.

Y como no, trabajo, constancia y paciencia.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 11:06
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Tampoco es del todo tan facil esto del movimiento social, yo tengo casi 10.000 fans de una web, cualquier cosa que publique si facebook quiere llega a mostrarlo a mis seguidores (utlimamente llega como media a 100 personales de las casi 10000 que tengo), si no ps nada, asi como rayos voy a conseguir movimiento? aparte de trabajar para simpatizarle a google tengo que trabajar para simpatizarle a las redes sociales, joder con esto!
Bueno, eso te pasa por construir una casa en un terreno alquilado. Ahora el dueño quiere más plata por el alquiler y vas a tener que pagarle o quedarte con sus condiciones.

La próxima, construye tu casa en tu propio terreno.

Cita:
Iniciado por Contac Ver Mensaje
Social Link Building gana peso cada día. La gente comparte artículos que lee, vídeos, fotos, ... y para que esto sea bueno para el SEO de nuestra Web, tenemos que ponerselo facil a los usuarios.
1 - Incluir en nuestra web botones para compartir contenido. (Facebook, Twitter, Google +, ...)
2 - Estar al día sobre los intereses de nuestra red de contactos y compartir información que nos diferencie.
3 - Que nos identifiquen como una fuente fiable y publicar sobre un tema frecuentemente.
4 - Intentar ser influyente sobre tu círculo de social media para que tus mensajes en Facebook se compartan masivamente, o tus tuits sean muy retuiteados.
5 - Debemos compartir enlaces siempre en el equilibrio entre estar presentes en las redes y caer en el spam, ser interesante a ser ignorado. Si compartimos varios enlaces de calidad será positivo, pero si repetimos siempre el mismo enlace es posible que nos penalicen.

Y como no, trabajo, constancia y paciencia.
1. No estoy de acuerdo. Esos son botones espía que lentifican las cosas. No vale la pena ponerlos.
2, 3, 4 y 5. Yo diría que ser magistralmente bueno en cada post y divertido en las redes sociales es mejor que intentar publicar sobre solo un tema constantemente, intentar ser influyente o dedicarnos a compartir enlaces.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Linkbuilding 2014

Se han comentado algunas cosas que son muy ciertos:

1. se necesita tener un equilibrio en el perfil de backlinks. Si solamente consigues enlaces de algunos blogs gratuitos que tienen poco contenido (y de poca calidad) no te sirve casí de nada, ni mucho menos en el sector turístico.

2. es un hecho que encontrar a sitios web que te enlacen es más dificil, sobre todo en sectores donde hay mucha compentencia. Los bloggers están acostumbrados de recibir dinero a cambio.

Pero esto no significa que el link building esté muerto.
Las cosas han cambiado, link building ya no es intercambiar enlaces entre 3 webs y ya está.

@Geriga
Lo que si te hace falta son contenidos valiosos, historias, cosas graciosas, cuentos, testimonios, etc. etc. que podrían tener un valor para los lectores y que podrían ser atractivos para recibir un enlace.

Por favor no te sientes ofendido pero se nota que tus webs están hechos para incluir publicidad, y no para los lectores (la sección de hoteles va directo hacia booking, los banners de Google Adsense que tienes en la parte superior del sitio, etc.).
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 13:31
Avatar de Ezkielnet  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Internet
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Pues ya he tomado una decisión, de como afrontar el linkbuilding para este nuevo año 2014.

En lugar de invertir 150€ en una reseña en un blog. Voy a crear unos blogs tipo wordpress y voy a gastar esos 150€ comprando reseñas, calculo que podre comprar unas 90 (lo que termina en un blog bastante completo) y allí ya pondre yo mis enlaces.

Que os parece?
Pues si usas una diversidad de keywords alta y la reseñas tienen una autoridad muy buena. Sin duda conseguirás posicionar bien tu web.

Hoy en día, lo que mejor funcionan son las reseñas. También otra cosa que te puede ayudar son las infografias que son muy populares actualmente.

Última edición por Ezkielnet; 18/01/2014 a las 13:42
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 08:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje

Por favor no te sientes ofendido pero se nota que tus webs están hechos para incluir publicidad, y no para los lectores (la sección de hoteles va directo hacia booking, los banners de Google Adsense que tienes en la parte superior del sitio, etc.).
Bueno, logicamente intento sacarle un provecho, lo de booking está así porque es la unica forma que funciona (y si se hacen reservas creo que debe ser util para mis lectores), aún así tambien hay una seccion 'donde alojarse' con más informacion. Pero bueno, que no he abierto el tema para discutir sobre mis webs sino sobre como hacer linkbuilding hoy en dia, pues creo que cada vez lo tenemos más complicado... Además que, por lo visto, todos tenemos visiones muy diferentes sobre esto.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Linkbuilding 2014

de acuerdo -
quería hacerte entender que hay una relación en estrategias de link building 2014, respectivamente la voluntad de webmasters para darte un link y los contenidos de tu web.
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 12:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
como hacer linkbuilding hoy en dia
Bueno, se empieza por tener una buena web. Si tu sitio no merece recibir enlaces porque es bastante pero bastante malo, no hay campaña de link-building que te salve.

Luego comienza por los enlaces básicos, pero mantenlos MUY bajos: Abre tus perfiles en redes sociales, usa unos pocos marcadores sociales (una docena y no un millar), abre cuenta en tres o cuatro foros relacionados con el tema y saluda. No incluyas el enlace todavía. Eso lo harás después.

Luego crea suscripciones para los blogs más populares sobre tu tema y comienza a seguir sus RSS. Prepárate para comentar cosas inteligentes porque eso es lo que necesitarás hacer.

Estos enlaces son de bajo nivel y no deberían superar el 10 o 20% máximo de tu perfil de enlaces.

Una vez que tengas ese primer trabajo base y la gente que es alguien se ha dado cuenta de que, ¡carajo, existes! , ya empiezas a personalizar la historia. Saludas, muestras lo que sabes en unos cuantos posts en tu sitio y luego invitas a estos tipos sabios a los que tú sigues a comentar.

Como ves, no se trata de construir enlaces por construirlos. Se trata de construir o volverse parte de una comunidad que ya existe.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 12:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
como hacer linkbuilding hoy en dia
De vez en cuando consulto este foro, porque siempre viene bien para aprender cosas, pero hasta ahora no me había registrado y participado.

Y es que recientemente asistí a un congreso de SEO (la verdad que recomiendo ir a alguno, se aprende muchas cosas), y uno de los conferenciantes explicó su método para hacer linkbuilding.
Lo voy a explicar un poco por encima para ver que os parece, sobre todo a Gerica que inició el tema y que buscaba precisamente eso.

1. Perfil de enlaces. Ya no se trata de conseguir muchos enlaces sino mejorar nuestro perfil de enlaces para que sea lo más natural posible. Para ello podemos usar alguna herramienta como Ahrefs, y buscar un perfil de los más natural, porque ejemplo, un página de la Wikipedia.
Posteriormente comparamos el de nuestra Web, y vemos en qué falla (demasiado enlaces dofollows y ninguno de nofollow, poca variación del anchor text, demasiado enlaces sitewide, …). Incluso en ocasiones puede convenir no solo crear enlaces sino eliminar enlaces (si tenemos enlaces de mala calidad o que pueden ser penalizado por Penguin).
2. Buscar posibles socios. Anotar en una hoja excel todos aquellas páginas que nos puedan interesar para nuestra estrategia de linkbuilder. Para buscar páginas podemos ayudarnos de analizar a la competencia, el propio buscador Google, etc.
3. Evaluar todos los enlaces. Ya tenemos un listado grande. Ahora toca hacer la criba. Elegir aquellos que tenga calidad y puedan aportarnos más. Conviene utilizar alguna herramienta SEO para hacernos una idea de autoridad del dominio y de la página.
4. Conseguir los enlaces. Aquí esta la parte complicada. Precisamente en la conferencia nos decía que hace unos años era muy fácil hacer linkbuilder. Sus empleados tenían una hoja Excel con un motón de directorios y la tarea era ir dando de alta las Web. Contrataban a gente que se manejaba rápido en este tipo de tareas repetitivas. Sin embargo, el perfil de empleado que buscan ahora es de relaciones publicas. Porque lo que se trata es de contactar con la persona que hay detrás de la Web que nos interesa conseguir un enlace y lograr el objetivo. Obviamente, nos comentaba que en muchos casos toca pagar, ya que el webmaster del sitio puede pedirnos pasta por poner nuestro enlace. Aquí ya se valora si nos interesa o no. Y recomienda no solo tener en cuenta si el enlace es bueno para el posicionamiento, es decir, hacernos la pregunta, ¿si no existiera Google, nos interesaría un enlace en esta Web?

El hilo es un poco antiguo, pero es un tema muy importante. ¿qué opináis del método?
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 07:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Linkbuilding 2014

Yo opte por crear mi propia red de blogs, para conseguir enlaces, pero tambien me cuesta mucho dinero wn dominios y servidores, ya que solo con enlaces gratuitos no es efectivo.

Junto a mi red de blogs, mas de 80 y aumentando, intento conseguir intercambios, que es dificil, compro enlaces, y trabajo mucho las redes sociales.
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 15:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Linkbuilding 2014

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Yo opte por crear mi propia red de blogs, para conseguir enlaces, pero tambien me cuesta mucho dinero wn dominios y servidores, ya que solo con enlaces gratuitos no es efectivo.

Junto a mi red de blogs, mas de 80 y aumentando, intento conseguir intercambios, que es dificil, compro enlaces, y trabajo mucho las redes sociales.
Me parece que para algunas temáticas esto sigue siendo lo más rentable, por ejemplo en lo que a venta de hospedaje se refiere.

La prueba más clara de esto, es lo que le pasó recientemente a Expedia.

http://searchengineland.com/expedia-google-no-comment-182258

http://searchengineland.com/expedia-loses-25-of-their-search-visibility-in-google-possibly-over-unnatural-links-182113

http://searchengineland.com/suspected-paid-link-penalty-hasnt-hit-expedia-bottom-line-yet-183714

Lo que pasa es que si eres una web del tamaño de Expedia, las reglas y directrices de Google, no aplican de igual manera.

Lo raro de los blogs de viajes, es que la mayoría no posicionan bien... por lo menos en lo que se refiere a comprar hospedaje y vuelos, rara vez he visto un blog de viajes en top 3, no dudo que los haya, pero son muchos menos que las webs estáticas.

Saludos

Etiquetas: enlaces, linkbuilding
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.