Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Links hacia sitios de marcas conocidas

Estas en el tema de Links hacia sitios de marcas conocidas en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados, Estoy armando un sitio de una empresa personal y en ella listo distintos clientes que hemos tenido, muchos de ellos reconocidos a nivel nacional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Links hacia sitios de marcas conocidas

Estimados,

Estoy armando un sitio de una empresa personal y en ella listo distintos clientes que hemos tenido, muchos de ellos reconocidos a nivel nacional e internacional. Actualmente cuando los nombro por ejemplo: "estuvimos presente en el lanzamiento de un nuevo producto XXX...", y en XXX (siendo el nombre de la marca) hago un enlace hacia su sitio.

Se que el "ranking" de mi sitio no va a subir, ya que importa quienes me "conocen", pero si tengo entendido que puedo quizás perder el foco de mi negocio al empezar a enlazar a marcas que no tienen relación alguna entre si ni relación directa con mi negocio,si no que sólo les prestamos en algún momento un servicio.

Saludos
__________________
Negro Blanco
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 05:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Entiendo que lo que quieres hacer, enlazar a sitios de marcas conocidas, lo haces de forma natural, pues son marcas con las que has trabajado, por ello no veo inconveniente alguno, salvo que les puedas pasar relevancia y demás, pero no es algo que te pueda perjudicar (ni tampoco beneficiar).

Pese a que esos sitios no tengan relevancia con tu página, no es algo a tener en cuenta si lo haces de forma natural, ten en cuenta que muchas páginas enlazan a sitios de diferente temática, ya sean por ser portafolios o por ser una web sobre diseño web a otras páginas de diferente índole.

Llegados a este punto, decirte que siempre puedes a los enlaces que pongas ponerles un rel="nofollow".
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Y cual sería el objetivo de enlazar a esas páginas que nada tienen que ver con la tuya?. Lo pregunto desde mi ignorancia ya que recién estoy comenzando en el tema.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 08:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Google analiza el texto completo, la mención a la empresa ya existe así que el perjuicio que pueda causar "ya existe". A veces Google puede confundirse pero en general sabe clasificar este tipo de situaciones y, como siempre recalca, debes hacer los sitios pensando en los usuarios, no en el buscador, debes evaluar si para el usuario aporta conocer con cuáles productos o marcas trabajastes anteriormente (yo creo que sí).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2014, 13:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

los outbound links (o enlaces hacia fuera de tu site) son un elemento de peso a tener en cuenta en el onpage, pues son elementos que te definen (y te diferencian o te asemejan a webs spammers y viceversa <->Trustrank), en mi opinion. No es tema baladí, porque además se tiende a posicionar por búsquedas branded de las marcas enlazadas (esto es para quien no crea que sea un factor, que analice)...y en ocasiones te puede llegar a crear conversiones pero también "molestias" por parte del cliente, porque coño, le quitas visibilidad a un 3er, 4º o 5º resultado de su SERP de marca (aunque con el megasnippet eso ha bajado lógicamente).

Si no quieres lios, haz lo que se suele hacer: sin mencion de texto, enlazas desde una imagen SIN alt descriptivo o que no incluya mención :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Muchas gracias por los consejos, me queda todo más claro.

__________________
Negro Blanco
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 11:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Si no quieres lios, haz lo que se suele hacer: sin mencion de texto, enlazas desde una imagen SIN alt descriptivo o que no incluya mención :)
Siempre hay escenarios intermedios, claro esta. O sea, dentro de la misma temática o sector, páginas que no compiten exactamente por las mismas keywords y que pueden ser enlazadas o citadas sin riesgo a perder cualquier tipo de ventaja interna a nivel de posicionamiento.

Para mi, personalmente, enlazar por norma general enlaces a fuentes de terceros sin agregar ni tan solo un atributo descriptivo me parece "feo", o sea algo llamativo; pero cuando enlazo a fuentes externas (relacionadas de forma indirecta con mi sector) por norma general lo hago empleando el sentido común y como máxima personal - ya que destaco en estas situaciones enlaces con medium / exact match - los incluyo en redacciones de artículos superiores a las 1200 / 2500 palabras.

Volviendo al tema de los OUTBOUND LINKS y su VITAL importancia, para los que no comprendan la relevancia de enlazar a fuentes externas, simplemente destacaré algunos puntos que considero importantes dentro de lo que sería la estrategia de optimización onpage de los artículos:
  • Dan seguridad: tanto a usuarios como a motores de búsqueda, ya que reafirman una documentación por nuestra parte
  • Marcan naturalidad: es imposible escribir un artículo de 2.000 palabras de cualquier tema - siendo serios o queriendo aparentarlo - sin comentar o enlazar una fuente que hemos consultado
  • Rompen esquemas: enlazar una fuente externa vinculada a nuestro sector, relevante e importante, nos ayuda a complicarles las cosas a los bichos de Google en su búsqueda de esquemas de enlaces, sobretodo cuando jugamos con las combinaciones de términos clave o apostamos por el "branding" en nuestros anchor text.
Por último, pensad que NO ES NATURAL enlazar por enlazar, ni enlazar siempre a las mismas fuentes externas o por ejemplo no ENLAZAR DE FORMA INTERNA un artículo destacado en el pasado

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 18:34
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Yo antes por ignorancia no hacía casi links salientes. Pensaba que todo el jugo del pagerank conseguido era mejor tenerlo para mi solo.

Ahora siempre que puedo lo hago, eso sí, nunca a la competencia.

Considero que es lo natural. Por lo menos es lo que he observado en blogs que no trabajan el SEO y sólo piensan en sus visitantes.

Saludos.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas

Etiquetas: hacia, links, marcas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.