Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio

Estas en el tema de Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos amigos Pues tengo contratado uno de esos planes de hostings en los cuales te dan espacio ilimitado para hospedar webs, tengo solo 2 ip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 16:16
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio

Saludos amigos

Pues tengo contratado uno de esos planes de hostings en los cuales te dan espacio ilimitado para hospedar webs, tengo solo 2 ip dedicadas y las demas es solo una ip compartida.

Mi pagina personal la tengo alojada en una de loas 2 ip dedicadas y la de todos mis clientes las tengo en ip compartidas.

En lo personal no me gusta poner mi nombre con link abajo en las paginas de mis clientes, no me gusta como se ve, pero algunos clientes en agradecimiento al trabajo que les hice insisten en que coloque un link en su pagina hacia la mia.

Mi pregunta es... ¿Esto afecta mi posisionamiento? los links de otras páginas hacia la mia ¿son validos?, considerando que estan hospedadas en el mismo servidor y más ahun que a pesar de ser dominios diferentes comparten la misma ip.

Ahi mismo tengo 2 webs mias más, de las cuales solo 1 tiene ip dedicada y las otras 2 compartidas. Puedo colocar links en ellas y que sean links validos para mi posicionamiento? o solo puedo ocupar las de ip dedicada? las ip compartida se toman como si fueran link de una pagina hacia si misma? A pesar de que tienen dominio .com diferentes??

muchas gracias por su ayuda, y espero haberme dado a entender
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 00:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio

Que te enlacen 10 webs ( por poner una cifra ) desde una misma IP no va a penalizarte en nada. Lo único que puede pasar si consigues muchos enlaces desde una misma IP es que Google lo considere una red de webs y acabe por quitarles valor, pero no penalizarte. :P

Ten en cuenta que los hosting compartidos son los servicios más extendidos en internet. Yo mismo comparto hosting con varios docenas de webs. Y hoy por hoy... así funciona la blogosfera así que no te preocupes si recibes 3, 4, 5... 10 links desde una misma IP...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 17:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio

No se penaliza, pero los enlaces desde un mismo servidor no tienen la misma relevancia que aquellos que no lo son. De eso mismo se habla en este post.
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 02:14
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Links de pagina a pagina en el mismo servidor con diferente dominio

Gracias HiAll, tu comentario me deja tranquilo, tienes razón, en un mundo en el cual se trabaja de esa manera, si google penalizara seria el caos. Obvio eso no ocurriria.

Bex, gracias por compartir tu mensaje, me dejo más claro, en resumen no penaliza ni tampoco da relevancia considerable, simplemente son menos relevantes al venir de las mismas dns´s y mas aún si vienen de la misma ip. No sabia eso de que google viera quien registro el dominio ademas.

Etiquetas: diferente, links, posicionamiento-seo, servidores, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.