Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Links relativos y absolutos en el seo

Estas en el tema de Links relativos y absolutos en el seo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, cómo va? Les quería consultar cuál es su opinión sobre los links relativos y absolutos en el seo. Para ustedes para los buscadores es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Links relativos y absolutos en el seo

Hola, cómo va?

Les quería consultar cuál es su opinión sobre los links relativos y absolutos en el seo.

Para ustedes para los buscadores es lo mismo un enlace interno que sea a http://www.forosdelweb.com/seo/ que a /seo/?

Saludos!

Última edición por Usuarios466; 28/05/2012 a las 09:40 Razón: Remover enlace 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 09:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Suele decirse que a Google le da igual, que no le da la suficiente importancia.

Yo, como consejo, te diré que siempre utilizo los links absolutos, y como yo, mucha otra gente te lo recomendará.

Siempre he creido mejor poner esto:

Código HTML:
<a href="http://www.dominio.com/pagina.html">Página</a> 
En lugar de esto:

Código HTML:
<a href="pagina.html">Página</a> 
¿Por qué? Porque básicamente "ayudas" a los bots poniéndoles toda la raiz de la URL, completa, y de una forma u otra les facilitas el trabajo a la hora del rastreo (aunque como digo, esto es una apreciación personal).
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Hola Juan Carlos, muchas gracias.

Hay alguna manera de hacer esto con php para que tome el dominio y así lo agregue dinámicamente al enlace?

Me pasa que cuando estoy por lanzar un sitio no suelo hacerlo por que trabajo en localhost y después tengo que modificar todos los enlaces página por página.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 16:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

La ventaja de los enlaces absolutos es que eliminan posibilidades de fallos. Cuando alguien copia o inserta partes de tu sitio (y pasa bastante) acaba enlazando a páginas que no existen.

Es un poco pesado cuando cambias desde localhost pero, a pesar de las molestias, lo recomiendo (opinión personal).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 21:06
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Podrias hacerlo en php guardando el nombre de dominio en una variable y despues llamandola en cada enlace como hacemos por ejemplo en Wordpress, eso si, casi te costaria lo mismo poner el nombre de dominio en cada enlace que la llamada a la variable.

Aunque para trabajar en local o en distintos dominios es una opcion razonable.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito

Última edición por Ricardfs; 29/05/2012 a las 21:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 19:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Gracias RBZ y Ricardfs. Voy a implementarlo en mis dominios e implementar la variable estilo Wordpress ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 17:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
Podrias hacerlo en php guardando el nombre de dominio en una variable y despues llamandola en cada enlace como hacemos por ejemplo en Wordpress, eso si, casi te costaria lo mismo poner el nombre de dominio en cada enlace que la llamada a la variable.
¿Alguien sabe si hay manera de hacer esto desde .htaccess? Esa sería la solución perfecta.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 18:05
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Si claro que se podria hacer, no lo he probado nunca ya que no es mi sistema de trabajo el utilizar enlaces relativos pero imagino que con una simple re direccion deberia funcionar, quizas al asi.

Código HTML:
Redirect permanent /*/ midominio.com/*/
Insisto, no he probado nunca algo asi pero en principio deberia funcionar.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 20:40
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Links relativos y absolutos en el seo

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
Hola Juan Carlos, muchas gracias.

Hay alguna manera de hacer esto con php para que tome el dominio y así lo agregue dinámicamente al enlace?

Me pasa que cuando estoy por lanzar un sitio no suelo hacerlo por que trabajo en localhost y después tengo que modificar todos los enlaces página por página.

Saludos!
Se puede hacer con una variable, por ejemplo: $dominio="www.tusitio.com";
esta variable la pones en un archivo config.php el cual sera insertado en todos los archivos usando include() de esa forma, solo tendras que cambiar el valor de la variable $dominio y volver a subir el config.php, funciona bien, yo lo uso bastante.

Etiquetas: links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.