Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Estas en el tema de Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento" en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Tengo un pequeño negocio y ultimamente me llaman empresas como QDQ, Paginas amarillas, etc,..... para trabajar el posicionamiento. Me han explicado que es para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Buenas,

Tengo un pequeño negocio y ultimamente me llaman empresas como QDQ, Paginas amarillas, etc,..... para trabajar el posicionamiento.

Me han explicado que es para que mi página aparezca en las primeras posiciones, en los resultados de google.

¿Que es lo que hacen para "trabajar el posicionamiento"?
¿Dónde puedo encontrar algún manual o Post, que me indique pasos a seguir para mejorarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:29
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Cita:
Iniciado por disguiseddevil Ver Mensaje
Buenas,

Tengo un pequeño negocio y ultimamente me llaman empresas como QDQ, Paginas amarillas, etc,..... para trabajar el posicionamiento.

Me han explicado que es para que mi página aparezca en las primeras posiciones, en los resultados de google.

¿Que es lo que hacen para "trabajar el posicionamiento"?
¿Dónde puedo encontrar algún manual o Post, que me indique pasos a seguir para mejorarlo?
A falta de una carita haciendo la pedorreta esto es lo que hacen empresas como QDQ y Páginas amarillas para trabajar tu posicionamiento

Otra asunto es que seas un profesional con local físico y teléfono de atención al cliente, entonces no niego su utilidad.

Mi consejo ... Cuidado con lo que firmáis con estas empresas, por experiencia os digo que sus contratos tienen cláusulas de permanencia y penalizaciones en caso de querer darte de baja, cosa que haréis en cuanto descubráis que no sirven para posicionar tu sitio.

Esta es mi experiencia, cada cual tiene derecho a decidir ... Obvio!

Saludos

P.D: quieres saber mas sobre posicionamiento? Estas en el lugar apropiado, puedes empezar por el tema ABC que aquí se ha publicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 17:08
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Si no tenes idea de posicionamiento web, te aconsejo que, antes de leer el ABC, primero leas la guia de Google para el seo principiante (que tambien esta en el indice de este post), claro que tendrias que conocer algo de html y css.

Espero te sirva.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 19:26
Avatar de Avasquez  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

El SEO es algo que no se aprende de la noche a la mañana, pero como dice santaseo es mejor que leas un poco antes de contratar
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 01:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

A uno de mis clientes le fueron a visitar directamente los señores de páginas amarillas. Tras una larga conversación sobre lo que se esperaba "conseguir" con su servicio de "SEO", vió claramente que el tema se basaba exclusivamente en crear una entrada en el directorio de esa empresa vinculada en telefónica

Estas empresas lo que "VENDEN" es una tasa de transferencia - llamemosla X - desde sus directorios, ni más ni menos. No nos confundamos con servicios elaborados de optimización interna, consecución de enlaces de calidad, estrategias de link building o analisis y potenciación de medios sociales... coof coof coof.. NO.

Venden 1 enlace, ni más ni menos, lo que no entiendo es como siguen vivos y coleando... ¿hacemos un par de spamreports?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 01:20
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Venden 1 enlace, ni más ni menos, lo que no entiendo es como siguen vivos y coleando... ¿hacemos un par de spamreports?
Siguen vivos por el nombre y reputación que tienen y porque para "negocios pequeños" pueden llegar a ser más funcionales (económicos) que contratar a un SEO. No obstante, estoy contigo, deberían llamarlo por lo que es y no por SEO.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

creo que ademas el enlace es "no follow"
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 09:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Páginas Amarillas y QDQ para ciertas palabras consiguen buenas posiciones. Pero no por eso tu empresa va a estar bien posicionado. Si por ejemplo QDQ está posicionado para la palabra Floristerías en Valencia. No solo aparecerá tu floristería, sino muchas otras más.
La verdad que no se el precio que cobrarán mensualmente por aparecer en sus listados, pero siempre creo que puede ser más positivo una campaña en posicionamiento web, incluso en adwords.

¿Puedes comentar algo acerca de los precios?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Creo que se pueden referir a posicionamiento SEM, ya que a veces al contratar una campaña te gestionan tu campaña de adwords y te dan algún código promocional.

Esta claro que no van a trabajar el posicionamiento SEO de tu web por comprarles un espacio, ya que el trabajo del SEO seguramente sea mucho más costoso y lleva más tiempo que el importe íntegro del espacio comprado...

También hacen mención a lo bien posicionados que están ellos en algunos sectores... Pero para mi gusto es una mala inversión, ya que como indica "Masclet" puede que si buscamos Floristerías Valencia aparezcan de los primeros pero el usuario tiene que entrar en estos directorios de empresas y elegir entre multitud de floristerías...

Personalmente trabajaría el SEO de tú propia página para que cuando pongas "Floristería Valencia" aparezca tu web directamente... y no dependas de terceros...

Es mi opinión...

Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 15:48
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

A ver, puede ser una verdad o una mentira a medias; da igual. Me parece que se trata del negocio de los grandes sitios o portales, tienen un "peso" enorme contra el que es imposible competir; y si hay 10 de ellos en un nicho... nadie más entra en la primer página.
Siendo así, entonces la única manera de estar en las primeras posiciones de la primer página es estando primero en el nicho dentro del portal que ocupa el primer lugar; no hay opción... a menos que...
...sea a nivel local y las cosas se hagan bien! Bueno, y que el lugar no sea tan competido porque ahí volvemos y quedamos como al principio...
__________________
Armando Puertas
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Yo trabajo para una de estas empesas y se un poco como funciona

En principio estas empresas se basan en su fuerza de ventas. Es decir en comerciales que estan todo el dia en la calle recordando e informando de los servicios que ofrecen y entre ellos el posicionamiento.
Normalmente es gente sin demasiados escrúpulos que estan muy presionados para conseguir unos objetivos marcados.
Llevan en sus carteras estadisticas mas que amañadas y le dicen al cliente lo que quiere oir.
Ofrecen a sus clientes el posicionamiento de las palabras claves que consideran las acertadas sin ni siquiera estudiarlas ni ver su trafico en internet. Ofrecen varios tipos de posicinamiento y algunso muy muy caros pero dudosamente efectivos. Ya que por ejemplo paginas amarillas tiene un acuerdo con google y esos posicionamientos caros son un poco amañados y funcionan sobre todo por AdWords. es decir dejas de pagar, dejas de estar posicionado.

si estais interesados en poner esto en gogle "Yell Publicidad firma un acuerdo con Google para distribuir AdWords "

Yell Publicidad es paginas amarillas.

Concretando no recomiendo a nadie que contrate el servicio de posicionamiento a qdq ni a paginas amarillas y menos el servicio de diseño web (es increiblemente malo)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje

¿Puedes comentar algo acerca de los precios?

Saludos

La cosa ronda los 600€ anuales, ellos te dan precio por mes, que abulta menos... 50€/mes y te ofrecen:

.- Diseño Web ( los diseños son malos, pero malos, malos!)
.- Anunciarte en la versión de internet de la empresa con un link a la página que te hacen.
.- Y trabajarte el SEO durante un año y siempre te dicen la coletilla "así podrás aparecer en los resultados naturales de google".

En fin, yo cuando la cosilla ha estado mas parailla, me he puesto mi campaña adwords y he notado mucho mas movimiento en la empresa. Y en vista de los comentarios que aportais es lo que voy a seguir haciendo!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

de que es tu empresa

Es que me estraña que estes en este foro y tires la toalla
adwords esta bien pero es algo complementario al SEO no es lo mismo
ademas la mayoria de la gente pincha en los resultados naturales

Pide alluda mas concreta en este foro y entre todos intentaremos posicionar tu página mientras aprendemos unos de otros.

Eso si depende del sector por eso te pregunto de que trata tu web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 15:46
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

un gran saludo, te cuento por experiencia de varios clientes, no te recomiendo contratar con ellos.
Si estas interesado busca una empresa de su ciudad que trabaje seo, si estas interesado en este servicio ó google adwords si deseas resultados mas rapidos.

Suerte
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Buenas tardes, como responsable del Servicio de Atención al Cliente de Páginas Amarillas, les debo decir, como bien se dice en el foro, que es cierto que Páginas Amarillas tiene buen posicionamiento por actividades muy buscadas y competidas, y que esto es un valor añadido para muchos de nuestros clientes que lo tienen en cuenta a la hora de contratar, pero es incierto que Páginas Amarillas tengo como producto SEO poner un enlace en nuestro directorio lo cual iría totalmente en contra de nuestra política y de las de Google.

Páginas Amarillas tiene una oferta de creación de Páginas Web que podéis consultar en esta URL: http://www.paginasamarillas.es/anunciate/web, os comento que todos los diseños son SEO friendly y respetan las guidelines de los buscadores. De esta manera nos aseguramos de que todas las webs producidas cuenta con la ventaja de aparecer en buscadores de forma natural.

Pero además Páginas Amarillas tiene una línea de producto de SEO, que consiste en trabajar todos los aspectos SEO más importantes, poniéndole un mayor foco con personal experto y de acuerdo con el cliente para focalizarnos en las keywords más relevantes para su negocio.

Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición en la cuenta de correo [email protected].
Saludos cordiales.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Cita:
Iniciado por Yell Ver Mensaje
Buenas tardes, como responsable del Servicio de Atención al Cliente de Páginas Amarillas, les debo decir, como bien se dice en el foro, que es cierto que Páginas Amarillas tiene buen posicionamiento por actividades muy buscadas y competidas, y que esto es un valor añadido para muchos de nuestros clientes que lo tienen en cuenta a la hora de contratar, pero es incierto que Páginas Amarillas tengo como producto SEO poner un enlace en nuestro directorio lo cual iría totalmente en contra de nuestra política y de las de Google.

Páginas Amarillas tiene una oferta de creación de Páginas Web que podéis consultar en esta URL: http://www.paginasamarillas.es/anunciate/web, os comento que todos los diseños son SEO friendly y respetan las guidelines de los buscadores. De esta manera nos aseguramos de que todas las webs producidas cuenta con la ventaja de aparecer en buscadores de forma natural.

Pero además Páginas Amarillas tiene una línea de producto de SEO, que consiste en trabajar todos los aspectos SEO más importantes, poniéndole un mayor foco con personal experto y de acuerdo con el cliente para focalizarnos en las keywords más relevantes para su negocio.

Para cualquier aclaración estamos a vuestra disposición en la cuenta de correo [email protected].
Saludos cordiales.
Así si actua una empresa, estemos mas o menos de acuerdo. Dando la cara y aclarando dudas . Felicidades
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Levitas estoy de acuerdo contigo Yellx es una empresa que da la cara y hay que respetarla.

pero donde se dijo esto en este foro ?

Cita:
Iniciado por Yell Ver Mensaje
Buenas tardes, como responsable del Servicio de Atención al Cliente de Páginas Amarillasx, les debo decir, como bien se dice en el foro, que es cierto que Páginas Amarillasx tiene buen posicionamiento por actividades muy buscadas y competidas,

pongo yellx para que google alerts no salte y no vuelvan a entrar en este foro sin realmente saber lo que se dice de esta empresa.

l

Última edición por Bertofg; 25/05/2012 a las 14:37 Razón: correccion
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:34
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

En este tema tengo como reyes de la publicidad a la "Revista de la Guardia Civil" que pesaos y que pesaos son por favor, las veces que te pueden llegar a llamar en un més madre mia estoy seguro que a más de uno como yo esta ya desquiciado de los nervios, jejejeje
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Me llaman empresas para "Trabajar el posicionamiento"

Estimado, si no estas muy apurado, te recomiendo que empieces vos a hacer tus propias experiencia en SEO para entender como funciona el posicionamiento. Y si después lo deseas contrata a alguien.
Un Abrazo.

Etiquetas: empresas, google, página, posicionamiento, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.