Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Estas en el tema de Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos en el foro de SEO en Foros del Web. Danny Sullivan publica un interesante post sobre la confusión que está causando Google con sus alertas sobre links sospechosos. http://searchengineland.com/insanity...re-them-128297 Yo recibí uno de estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 12:28
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Danny Sullivan publica un interesante post sobre la confusión que está causando Google con sus alertas sobre links sospechosos.

http://searchengineland.com/insanity...re-them-128297

Yo recibí uno de estos para maestrosdelweb.com esta semana. Y me puse a investigar a fondo que ha pasado.

En primer lugar, el mail habla de una penalización que realmente no se ejecuta. Y el segundo problema es que hay muchos links hacia el sitio que yo no pedí y que entiendo puedan ser dañinos. Principalmente por que hay cientos de scrappers que copian todo lo que publicamos desde el mismo RSS, enlazan de vuelta (por el tema de la licencia Creative Commons) y entonces quedamos como los malos de la película sin ningún control.

Han recibido mails similares? Según vi en el artículo esto empezó desde marzo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 17:08
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Danny Sullivan publica un interesante post sobre la confusión que está causando Google con sus alertas sobre links sospechosos.

http://searchengineland.com/insanity...re-them-128297

Yo recibí uno de estos para maestrosdelweb.com esta semana. Y me puse a investigar a fondo que ha pasado.

En primer lugar, el mail habla de una penalización que realmente no se ejecuta. Y el segundo problema es que hay muchos links hacia el sitio que yo no pedí y que entiendo puedan ser dañinos. Principalmente por que hay cientos de scrappers que copian todo lo que publicamos desde el mismo RSS, enlazan de vuelta (por el tema de la licencia Creative Commons) y entonces quedamos como los malos de la película sin ningún control.

Han recibido mails similares? Según vi en el artículo esto empezó desde marzo.
Para un sitio en concreto q ya fue duramente penalizado el mismo día de la puesta en escena del pingüino ya he recibido 2 de estos avisos en menos de 5 días. Lo curioso es q a pesar de haber sido penalizado en Abril estas son las primeras notificaciones q recibo al respecto.

Como se dijo en su día por aquí y creo q acertadamente, si recibes uno de estos avisos primero revisa tus analíticas para confirmar si realmente este aviso conlleva penalización o no. Si conlleva penalización actúa con pausa, no te vuelvas loco y analiza de donde y con q frases vienen tus caídas y entonces actúa.

Si no conlleva penalización y tus analíticas no muestran variación, no hagas nada e ignora este aviso.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 03:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

He oído hablar durante estos últimos días del mismo tema de los avisos. Por lo visto, esta vez se les ha ido de las manos al equipo de Google la nueva actualización del algoritmo y está haciendo mucho daño a páginas que no lo merecen.
Porque tal y como comentas en el caso de maestrosdelweb son enlaces hacia tu página que ni habéis buscado vosotros, ni tampoco los controlais.

¿Has oído hablar del SEO negativo? Te dejo un enlace a un artículo, que trata sobre el tema del aviso y del SEO negativo.

Saludos y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Es bastante molesta esta actitud de Google porque avisa de que "estas cometiendo un error" sin decir cuál es, con lo que no permite defenderse.
Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
(...)
¿Has oído hablar del SEO negativo? Te dejo un enlace a un artículo, que trata sobre el tema del aviso y del SEO negativo.
Alguien ha olvidado algo...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 21:16
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Javier Casares (seo español) habla en su blog de su experiencia (mala experiencia) con este dichoso email, esta bien leer su articulo ya que podiamos estar ante un gran fallo en el algoritmo por que esto puede dar paso al seo negativo.

http://javiercasares.com/blog/seo-negativo/

Por cierto y hablando de algoritmo, segun Google durante esta noche tenemos nueva actualizacion del algoritmo que nuevamente afectara al 1% de los sitios.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 03:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mails sobre penalizaciones a sitios con muchos enlaces sospechosos

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
Javier Casares (seo español) habla en su blog de su experiencia (mala experiencia) con este dichoso email, esta bien leer su articulo ya que podiamos estar ante un gran fallo en el algoritmo por que esto puede dar paso al seo negativo.

http://javiercasares.com/blog/seo-negativo/

Por cierto y hablando de algoritmo, segun Google durante esta noche tenemos nueva actualizacion del algoritmo que nuevamente afectara al 1% de los sitios.
Ya me vale. Justo ese es el enlace que quería yo poner, y se me olvidó ponerlo. Ná, un detalle sin importancia.....Jur jur......

Etiquetas: enlaces, google, mails, muchos, penalizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.