Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Manejo de dominios

Estas en el tema de Manejo de dominios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos del foro. Soy nuevo en el foro pero no en el gremio de desarrolladores. El tema trata de lo siguiente: Tengo un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 21:51
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Manejo de dominios

Hola amigos del foro. Soy nuevo en el foro pero no en el gremio de desarrolladores.

El tema trata de lo siguiente:

Tengo un dominio antiguo y quiero reforzarlo con la compra de uno nuevo que contenga palabras clave Ejemplo: (tiquetesviajesyturismodevacaciones.com) para direccionarlo al server del dominio principal asesoresturisticos.com. La pregunta es: ¿Cómo se hace para que genere palabras de búsqueda claves, cómo se configura el direccionamiento en el servidor?

Gracias de antemano...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Manejo de dominios

Antes de que compres el nuevo dominio sería bueno que supieras que los dominios redireccionados no se indexan por lo que no aportan al posicionamiento.

Sobre la forma de redireccionar lo puedes hacer de varias formas dependiendo de las opciones del hosting que tengas contratado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 17:29
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: Manejo de dominios

Gracias por responder RBZ.

Ahora veamos lo siguiente: Entonces si compro el dominio de palabras clave, lo coloco como dominio principal de la web (o traslado los archivos hacia el dominio), y luego direcciono únicamente el dominio anterior (El antiguo).

Ahí cómo funcionaría lo del posicionamiento?... Teniendo en cuenta el peso entre dominio antiguo (sin palabras clave) vs dominio nuevo (con palabras clave).

Recapitulo: Cómo funciona el SEO si dejo el dominio antiguo como el re-direccionado y el nuevo como base?

Agradecería si puedo confiar en tus conocimientos.

Slds
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 17:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Manejo de dominios

¿Cómo de antiguo es el dominio? En general la antigüedad del dominio es un factor a tener en cuenta. Personalmente yo no lo haría porque aunque tener las palabras claves en el dominio se supone que es uno de los 200 factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar no es uno de los más relevantes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 21:21
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Manejo de dominios

Hola jake555!

Creo que NO llego a entender lo que quieres,

¿quieres comprar algún dominio con palabras clave para posicionar un dominio antiguo por esas? o ¿Quieres posicionarte en unas palabras claves muy concretas y no te importa posicionar tu dominio antiguo? o la pregunta es ¿Cómo se hace para que genere palabras de búsqueda claves? (creo que esta es la pregunta correcta)

Como te dice @RBZ con lo redireccionamientos no vas a ganar nada

Que refuerces tu dominio antiguo con uno de nueva creación es bueno pero muy laborioso, tienes que genérale contenido periódicamente y a éste (el nuevo conseguirle backlinks)

Hablas de crear ""tiquetesviajesyturismodevacaciones.com"" , has analizado cuantas búsquedas exactas tiene " tiquetes viajes y turismo de vacaciones" ?? Un usuario pone eso en los buscadores? o pone "tiquetes aereos en promoción"

Tu frase tiene 0 búsquedas exactas y la que te propongo yo 6.600

PRIMER PUNTO Como dice @RBZ con lo redireccionamientos no vas a ganar nada, el SEO NO se basa en arañas de redireccionamientos sino de enlaces

SEGUNDO PUNTO No te quieras posicionar para una frase que la gente NO busca, ya que seras el #1 pero no te reportara ningún beneficio, define correctamentefrases de 3-4 palabras que tengan búsquedas y te puedan reportar un beneficio o ser beneficiosas para ti, el tema turismo es muy competido, intenta que tengan una competencia media.

TERCER PUNTO Cuando tengas claro el fin (Cómo se hace para que genere palabras de búsqueda claves) y tengas definidas que palabras quieres posicionar , escribe un tu web artículos de 450-600 palabras donde hables del tema repitiendo éstas 1-2 veces, no hace falta mas crea contenido para personas no para máquinas

CUARTO PUNTO Cuando tengas acabado el articulo marca las palabras clave en negrita, cursiva o subrayalas, ponlas como título del artículo contra más a izquierda mejor y si es posible entre <h1></h1>, si tienes tags ponlas como tags.

QUINTO PUNTO Ahora ya tienes la pagina que se va a posicionar, tienes que trabajarla para que gane relevancia, escribe más artículos y los presentas en directorios apuntando al tuyo, presenta tu página en bookmarks, o crea blogs gratuitos que te enlacen con la palabra clave que te quieres posicionar, preséntalo en en redes sociales.. y demás...

ANALIZAMOS Creas un contenido, y más contenidos (artículos), y más contenidos (blogs públicos) y más contenidos (blogs privados) para posiconarte, por eso se dice que en el SEO el CONTENIDO ES EL REY

SEXTO PUNTO Esto lo repites con todas las palabras claves que quieras ganar para tus búsquedas

Espero haberte ayudado, el nicho Turismo no es nada fácil
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 16:55
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manejo de dominios

Gracia RBZ, gracias mcom.

Ciertamente RBZ me ha cogido mejor el tema, demás que el asunto se titula "Manejo de dominios". Sin embargo también ha de servirme el aporte de mcom, ya que estoy hace 3 meses esforzándome por aprender técnicas de posicionamiento.

Próximamente estaré posteando mensajes para aclarar detalles en las menciones aportadas por mcom.

Entonces concluyo que no vale de mucho que una cuenta de cliente tenga varios dominios? o las extenciones de dominio .co (Colombia), o de palabras específicas, junto con otros dominios de base, refuerzan una web?

Otra cosa bien importante que quiero solicitarle a RBZ, es que si puede afirmar que la información suministrada por mcom es relevante para trabajar en ello.

Gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Manejo de dominios

Buen aporte e interesante, de que podrias comprar el dominio, si crees por conveniente, lo que si es que el dominio nuevo tenga hosting propio y no el redireccionamiento que no sirve de nada, cuando tengas ese dominio nuevo ahi puedes crear un blog hablar sobre el tema, y claro dando un enlace al dominio antiguo, que es lo que te interesa.

Saludos
__________________
Jabin Esban
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 18:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Manejo de dominios

Cita:
Iniciado por jake555 Ver Mensaje
Otra cosa bien importante que quiero solicitarle a RBZ, es que si puede afirmar que la información suministrada por mcom es relevante para trabajar en ello.

Gracias y saludos
Hola, no soy RBZ pero te aseguro que la info de mcom no es relevante sino "CRUCIAL", sin aplicar lo que él expone simplemente aprenderás a una cosa "fracasar" sin remedio.

Un saludo.

PD. un aporte valioso que debes revisar antes de hacer algo, es este método propuesto por @popobcn, sencillamente genial
http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...8/#post3802889
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por calgares; 12/11/2011 a las 18:32 Razón: más info
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:00
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manejo de dominios

Bueno gracias a todos por su valiosa información. La verdad que es mi primer mensaje y me doy por buen servido con lo captado.

Ya estoy mirando http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...8/#post3802889 para saber más y estaremos discutiendo más adelante.

mcom y RBZ, les quedo debiendo karma porque en este tema se los queria dar a todos pero solo puedo de a uno por tema y se lo cedi primero a calgares.

Slds
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 15:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Manejo de dominios

Cita:
Iniciado por jake555 Ver Mensaje
(...)

Entonces concluyo que no vale de mucho que una cuenta de cliente tenga varios dominios? o las extenciones de dominio .co (Colombia), o de palabras específicas, junto con otros dominios de base, refuerzan una web?
Para reforzar no sirven, se usan para evitar errores, por ejemplo si el dominio es de una tienda conocida es posible que los usuarios tecleen directamente la dirección en el navegador y confundan la terminación, si tienes ambas no existe la posibilidad de perder al usuario.
Cita:
Iniciado por jake555 Ver Mensaje
Otra cosa bien importante que quiero solicitarle a RBZ, es que si puede afirmar que la información suministrada por mcom es relevante para trabajar en ello.
Por supuesto, todo lo que ha dicho es básico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: clave, configuraciòn, direccionamiento, dominio, manejo, palabras, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.