Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

marketing viral

Estas en el tema de marketing viral en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, por ahi lei hace poco un articulo en el que se comentaba que un canadiense se hizo millonario en 15 dias gracias a adsense ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 19:48
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
marketing viral

Buenas, por ahi lei hace poco un articulo en el que se comentaba que un canadiense se hizo millonario en 15 dias gracias a adsense de google y una estrategia de marketing viral.

mis preguntas son:

1. es eso posible?
2. como se diseñaria e implementaria una buena campaña de marketing viral, en que consiste especificamente?


gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 05:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: marketing viral

con adsense en 15 millonario ( de euros ) creo que es bastante imposible. Aunque consiguiera clicks a 1euro, necesitaria un millon de clicks. Si consigues un CTR de 5% (1 click cada 20 impresiones), necesitaria 20 millones de impresiones en esos 15 dias. Aumentar 20 millones de visitas desde 0 es muy dificil.

El truco (en mi opinion) de lo viral es que sea de propagacion practicamente inmediata, continuada y masiva. Y saber por donde empezar.

Por ejemplo, si creo un ebook de descarga gratuita, y le pongo un sistema de referidos por el que cada descarga de ese ebook gratuito por tu link te pago 0,5 euros, y hablo con 4 o 5 webmasters que tienen acceso a miles de usuarios para que lo pongan en su web, ¿no crees que conseguiria miles o millones de descargas? (es algo asi lo que hace google con firefox).

O los videos falsos en internet, que te inventas una historia tan buena que todo aquel que la escucha vuela a pasarsela a los demas. La sueltas en 20 sitios concurridos, convences a algun lider de opinion, se la metes a un medio tradicional (prensa o television), y ya llegas a millones.

O por ejemplo, creas una historia de como un joven canadiense se hizo millonario en 15 con adsense y el marketing viral.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.