Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mejor opción para Blog

Estas en el tema de Mejor opción para Blog en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero hacer un blog, más que nada para de a poco ir generando backlinks a mi sitio web. No se preocupen que no voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 00:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Mejor opción para Blog

Quiero hacer un blog, más que nada para de a poco ir generando backlinks a mi sitio web. No se preocupen que no voy a llenar el blog de links. xD
En el A-B-C se trata mucho sobre blogs .es, yo no soy de España, ni el producto en el que estoy trabajando lo es. Me gustaría que me recomendaran un blog, ya se que existen varios, pero cuales son lo más ideales para este tema.

A propósito, ya cree un perfil en squidoo.com pero no me queda muy claro el uso del mismo. Alguien con experiencia o que en pocas palabras me pueda describir de que se trata.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mejor opción para Blog

Puedes crear un blog gratuito fuera de tu sitio o un blog dentro de tu sitio ejemplo: tudominio/blog (que tendras que crear una base de datos en tu servidor y eso incrementa el precio de tu alojamiento si es basico) Personalmente yo haria los dos si tienes temas para mantenerlos ya que te ayudaria a posicionar tu web y a pedir intercambio de articulos

Squidoo es un sitio donde puedes crear una web gratis. Luego puedes enlazarla con lo que te interes tu blog otro blog tu web, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 04:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Internet :)
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mejor opción para Blog

Buenas rapuig,

Lo primero que deberías pensar antes de comenzar con el diseño de tu blog es definir el perfil que tendrá, tener una idea de los temas que vas a tratar en él y el público para el que está dirigido, sobre todo si persigues el objetivo de posicionar tu web.

Para definir el tema hay dos cosas que son las más importantes.
  1. Que esté relacionada al tema de tu Web ( Diseño Web si tu Web es de diseño )
  2. Que sea de interés para tu público objetivo.

El primer criterio es el más importante ya que te brindará un mejor potencial de posicionamiento y Google lo respetará si, como bien dices, no lo sobrecargas de enlaces. Pero definir bien el público objetivo que tendrá es clave para que el blog se desarrolle y el contenido atraiga principalmente al púbico que deséas.

Esto te traerá con el tiempo también backlinks hacia el blog, pero para que tengas un posicionamiento fuerte al principio puede ser una buena idea no quedarte con los links de un solo dominio ( el del blog ) sino enfocarte también a obtener backlinks desde una mayor cantidad de dominios. Algo que hacemos mucho con este objetivo y quizás te interese probar es una campaña de "Article Marketing", que consiste básicamente en la redacción de artículos optimizados y su publicación en una serie de directorios de artículos.

Si necesitas ayuda luego para la redacción de artículos de tu blog o para una campaña de Artícle Marketing estaremos encantados y a las órdenes.
__________________
Diseño de Blogs
Redactores Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
En este caso estoy buscando una recomendación para un blog gratuito fuera de mi sitio.

Gracias!

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Puedes crear un blog gratuito fuera de tu sitio o un blog dentro de tu sitio ejemplo: tudominio/blog (que tendras que crear una base de datos en tu servidor y eso incrementa el precio de tu alojamiento si es basico) Personalmente yo haria los dos si tienes temas para mantenerlos ya que te ayudaria a posicionar tu web y a pedir intercambio de articulos

Squidoo es un sitio donde puedes crear una web gratis. Luego puedes enlazarla con lo que te interes tu blog otro blog tu web, etc.
Cita:
Iniciado por Vcontenidos Ver Mensaje
Buenas rapuig,

Lo primero que deberías pensar antes de comenzar con el diseño de tu blog es definir el perfil que tendrá, tener una idea de los temas que vas a tratar en él y el público para el que está dirigido, sobre todo si persigues el objetivo de posicionar tu web.

Para definir el tema hay dos cosas que son las más importantes.
  1. Que esté relacionada al tema de tu Web ( Diseño Web si tu Web es de diseño )
  2. Que sea de interés para tu público objetivo.

El primer criterio es el más importante ya que te brindará un mejor potencial de posicionamiento y Google lo respetará si, como bien dices, no lo sobrecargas de enlaces. Pero definir bien el público objetivo que tendrá es clave para que el blog se desarrolle y el contenido atraiga principalmente al púbico que deséas.

Esto te traerá con el tiempo también backlinks hacia el blog, pero para que tengas un posicionamiento fuerte al principio puede ser una buena idea no quedarte con los links de un solo dominio ( el del blog ) sino enfocarte también a obtener backlinks desde una mayor cantidad de dominios. Algo que hacemos mucho con este objetivo y quizás te interese probar es una campaña de "Article Marketing", que consiste básicamente en la redacción de artículos optimizados y su publicación en una serie de directorios de artículos.

Si necesitas ayuda luego para la redacción de artículos de tu blog o para una campaña de Artícle Marketing estaremos encantados y a las órdenes.
Gracias por responder! La idea ya la tengo y se a qué publico dirigirme. También mi web tiene unos cuantos años, ya tiene algunos bueno backlinks por cierto, solo que ahora quiero seguir trabajando y aportando y por eso he decidido crear un blog, como dije anteriormente, fuera de mi dominio. Me gustaría saber qué recomendaciones me hacen acerca de su elección.


Gracias por tus consejos!

Última edición por Usuarios466; 23/04/2012 a las 09:33 Razón: Dos mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 23:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Mejor opción para Blog

Solo podemos saber el porque fuera de tu dominio?
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 04:01
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Mejor opción para Blog

Las dos herramientas gratuitas fuera de tu sitio que más me gustan son el blogger y wordpress, ambas son muy sencillas y personalizables.

Pero si te decantas por alojarlo en tu sitio puedes usar gestores de contenidos como drupal que llevan la función blog incluida o descargarte wordpress y alojarlo en tu servidor.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.