Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Estas en el tema de ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, En la empresa en la que trabajo queremos montar 60 blogs con IPs españolas y diferentes. Tenemos un presupuesto ajustado con lo que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Hola,

En la empresa en la que trabajo queremos montar 60 blogs con IPs españolas y diferentes. Tenemos un presupuesto ajustado con lo que para conseguir diferentes IPs habíamos pensado incluso contratar alojamientos en empresas diferentes.

En RedCoruna nos han ofrecido algo más sencillo: un plan de revendedor para alojar los 60 blogs y aparte nos ofrecen el servicio de IPs adicionales. Las 60 nos salen por 45 € al mes, pero el problema es que son de la misma clase C y correlativas.

¿Creéis que merece la pena? Por lo que entiendo, los enlaces entre los blogs de la red para Google no tendrían tanto valor como desde una clase C, pero más que los internos, ¿puede ser?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

No me queda claro... ¿Te refieres para montar una red de blogs de contenido o blogs para ensalzar a la página de la empresa en las SERPS?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Me refiero a una red de blogs. Desde estos enlazaríamos a una web "principal" que es sobre la que solemos trabajar. La idea es que vayan posicionando con long tail, enlazándose entre ellos y que, de paso, nos sirvan para intercambio de enlaces.

Lo que yo no cojo es lo de enlazar a la web de la empresa en las SERPS, igual porque no conozco esa técnica. ¿Qué es? Mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Últimamente ya esta apareciendo esto de empresas que ofrecen servidores con IPs diferentes, con el fin del posicionamiento, pero yo creo que si es interesante, como tambien he visto de otras red de blogs que tiene en disitintos hosting, alojados sus blogs.

Lo real es que si salieron en las busquedas y si lograrón al parecer posicionar sus webs. Esto solo es por el intercambio de enlaces entre sus propias webs de diferentes servidores.

Lo ideal es que la pagina de la empresa sea alojada en otro servidor independiente, yo tambien estoy por hacer lo mismo, hice algunas investigaciones al respecto, pero lo ideal esque el compartimiento sea cruzado, no tiene que haber rebote entre las paginas.
__________________
Jabin Esban
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Lo puedes hacer en hosting clase c, y no tendras problemas en hacer lo que quieres, pero aqui viene un trabajo duro para crear todo ese contenido.

OJOOOOOO! Espero que no lo tomen de promo, pero para eso lo mas recomendable es que te cotrates un seo, no le veo la razon de ser para posicionar de esa forma, bueno esa es mi opinion personal.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Gracias compi, pero mi pregunta iba por otro lado, si merece la pena tener esos 50 blogs con la misma clase C, ya que no nos los dan de diferente clase C.

Sobre lo que comentas de posicionar de esa forma, es tan sólo un apoyo. Además, la empresa tiene diferentes productos y servicios que se verían reforzados en esos blogs con diferente temática.

Y sí, crear contenido será lo complicado, porque lo hacemos todos a la vieja usanza, de calidad, redactando directamente en HTML y esas cosillas

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Ah bueno, esta bien entonces, pero lo que hace un clase c, es que te varia la ip, no se en que tiempo lo hacen, pero no creo que hagan una por cada dominio, para hacer eso debes de solicitarlo al hosting, que te den 60 ip para los 60 blog eso si puedes pedirlo.

Pero de que vale la pena para posicionarte lo vale, solo que es un poco mas complicado de lo que se ve, pero bueno si lo quieres asi, puedes hacerlo.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Ah bueno, esta bien entonces, pero lo que hace un clase c, es que te varia la ip, no se en que tiempo lo hacen, pero no creo que hagan una por cada dominio, para hacer eso debes de solicitarlo al hosting, que te den 60 ip para los 60 blog eso si puedes pedirlo.
A ver, me parece que o no me he explicado bien o no hablamos de lo mismo. Mi consulta es diferente: ¿merece la pena tener 60 blogs con misma IP de clase C y correlativas a último nivel? Lo de pedir las 60 IPs ya lo sabía, es lo que comento en el primer mensaje

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por MarceFX Ver Mensaje
(...)¿merece la pena tener 60 blogs con misma IP de clase C y correlativas a último nivel? (...)
No, las ips deben ser más diferentes. Y aunque algunos no esten de acuerdo yo creo que Google cruza datos por lo que no deberías compartir la misma cuenta de Google y otros datos afines para lo que estas buscando.

Aunque por otro lado si vas a crear una red de blog "normal", 60 blogs de distinto contenido, no creo que la estrategia de las ips distinta sea la acertada, eso es para "simular" enlaces naturales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Si que esta un poco complejo la verdad, y como dice RBZ las ips deben ser diferentes.

Pero de que puede ayudarte te ayuda, pero para mi tambien, si sospecha google de algo raro, mmm la tendras dificil, y mas para hacer tal inversion, yo creo que te di una mejor sugerencia pero bueno, nos comenta que hicieron a ver que pasa.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 02:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Google está metiendo mano a las redes de blogs. :)

Tal y como la planteas es muy fácil detectarla. Si no tienes presupuesto... mal asunto.
Si no quieres invertir en tu proyecto... Google no lo hará por ti. Hay mucha gente que invierte cantidades importantes de dinero en montar algo con pies y cabeza.

Luego, 60 blogs... como los nutres de contenido sin presupuesto? de contenido original y único se entiende... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 04:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Creo que te resultará más efectivo - si cabe - invertir en montar exclusivamente 5 ó 10 blogs en diferentes registradores y alojamientos, claro esta... siempre y cuando tengas la capacidad de nutrir los mismos con una cierta periocidad.

Sobre la calidad... bueno... todo en esta vida es arbitrario .oO(xD) pero lo que si es importante es la originalidad de esos contenidos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Estoy con popo, me parece mucho mejor idea tener 10 buenos en contenido, ips diferentes incluso de paises y ademas cuando todo cambie la inversion en dinero y tiempo no habra sido tanta perdida.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Ojito con el tema de la calidad del contenido... :) Puede influir indirectamente en otros factores que cada vez tienen un peso mayor.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 06:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Ojito con el tema de la calidad del contenido... :) Puede influir indirectamente en otros factores que cada vez tienen un peso mayor.
Sobre el % de rebote, nº de páginas vistas y tráfico directo como factores directos de posicionamiento podriamos abrir un POST francamente interesante, bueno de hecho creo que se podrían abrir hasta 3 ó 4 post con el fin de profundizar a fondo sobre estos elementos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 09:13
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
y tráfico directo
El tráfico directo ayuda a posicionar??? Cómo google sabe tu tráfico directo? En teoría no usa nuestros datos de analytics, ¿O sí?
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
El tráfico directo ayuda a posicionar??? Cómo google sabe tu tráfico directo? En teoría no usa nuestros datos de analytics, ¿O sí?
sin entrar en la discusión de si los usa o no...adivina, adivinanza: al margen de analytics, de dónde podría sacar el dato de una forma "fiable"? tic,tac,tic,tac...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 01:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Alguien se leyó la patente de como funciona el blogsearch de google y que datos tiene en cuenta para mostrar ahí blogs? Vamos... si alguien se ha mirado como filtra... :)

Es curioso ver que tiene en cuenta y que no. De momento aun nadie lo ha nombrado xD
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 09:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Alguien se leyó la patente de como funciona el blogsearch de google y que datos tiene en cuenta para mostrar ahí blogs? Vamos... si alguien se ha mirado como filtra... :)

Es curioso ver que tiene en cuenta y que no. De momento aun nadie lo ha nombrado xD
Puuuuuuuuuufff me quede en la página tropecientos una vez y lo dejé por imposible del dolor de cabeza que me ocasiono semejante lectura, en serio...

Esto... si nos quieres iluminar @HiAll que veo que aún lo tienes fresco .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:57
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
sin entrar en la discusión de si los usa o no...adivina, adivinanza: al margen de analytics, de dónde podría sacar el dato de una forma "fiable"? tic,tac,tic,tac...
Pueessss... npi, o bien dicho, no lo sé.

Al margen de esto, yo sólo sé que cuando accedo a mi web de forma directa, analytics me lo toma de cualquier forma menos directa (cosas del navegador).
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Alguien se leyó la patente de como funciona el blogsearch de google y que datos tiene en cuenta para mostrar ahí blogs? Vamos... si alguien se ha mirado como filtra... :)

Es curioso ver que tiene en cuenta y que no. De momento aun nadie lo ha nombrado xD
Donde puedo encontrarlo?
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Alguien se leyó la patente de como funciona el blogsearch de google y que datos tiene en cuenta para mostrar ahí blogs? Vamos... si alguien se ha mirado como filtra... :)

Es curioso ver que tiene en cuenta y que no. De momento aun nadie lo ha nombrado xD
Que esto no es la subasta del Un, dos, tres... puedes concretar sin incumplir ninguna regla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 14:34
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

No sé si será esta o no (20070061297), pero algunos de sus claims más interesantes:
Cita:
14. The computer-implemented method of claim 12 wherein the positive indicators include one or more of a popularity of the blog document, an existence of a link to the blog document in one or more blogrolls associated with other blog documents, a tagging of the blog document, a reference to the blog document in other documents, or a pagerank of the blog document.

15. The computer-implemented method of claim 12 wherein the negative indicators include one or more of a frequency with which posts are added to the blog document, a size of posts in the blog document, a link distribution associated with the blog document, a quantity of ads in the blog document, or a location of ads in the blog document.

16. The computer-implemented method of claim 12 wherein the negative indicators include an indication of a mismatch between a content of the blog document and a content of a feed associated with the blog document.

17. The computer-implemented method of claim 12 wherein the negative indicators include an indication that the blog document includes a high percentage of predetermined words or phrases.

18. The computer-implemented method of claim 12 wherein the negative indicators include an indication that the blog document includes duplicate content.

25. The method of claim 24 wherein the one or more positive indicators include one or more of a popularity of the blog document, an existence of a link to the blog document in one or more blogrolls associated with other blog documents, a tagging of the blog document, a reference to the blog document in other documents, or a pagerank of the blog document, and wherein the one or more negative indicators include one or more of a frequency with which posts are added to the blog document, a content of the blog document, a size of posts in the blog document, a link distribution associated with the blog document, a quantity of ads in the blog document, or a location of ads in the blog document.


27. A method comprising: identifying at least one of positive indictors of a quality of a blog document or negative indicators of the quality of the blog document, the identified at least one of positive indicators or negative indicators including an indicator specific to blog documents; determining a quality score for the blog document based on the identified at least one of positive indicators or negative indicators; receiving a search query; determining a score for the blog document based on a relevance of the blog document to the search query; adjusting the score of the blog document based on the quality score; and providing information relating to the blog document based on the adjusted score
Vamos, lo típico...

Faltaría leerse ahora la patente entera...

Edito: pues tampoco es tan larga, si es esta a la que os referís, y alguna cosa podría sacarse de probecho. Aunque como en todas las patentes, hay que saltarse la introducción, leerese en diagonal la paja, e ir a la parte interesante (pag. 12-13, determining a quality score for a blog document)

Dejo el link: worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=US&NR=2007061297A1&KC=A1&FT=D& ND=3&date=20070315&DB=EPODOC&locale=en_EP

Última edición por charlyalegret; 27/03/2012 a las 14:47
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 18:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Merece la pena este hosting "SEO" en RedCoruna?

Gracias compañeros por las respuestas. Perdonad la tardanza en responder. Os comento mi punto de vista y dudas por si me podéis echar un cable con vuestra opinión:

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Google está metiendo mano a las redes de blogs. :)

Tal y como la planteas es muy fácil detectarla. Si no tienes presupuesto... mal asunto.
Si no quieres invertir en tu proyecto... Google no lo hará por ti. Hay mucha gente que invierte cantidades importantes de dinero en montar algo con pies y cabeza.

Luego, 60 blogs... como los nutres de contenido sin presupuesto? de contenido original y único se entiende... :)
Si tuviesemos esas 60 IPs clase C diferentes y sin ningún otro dato para relacionar la red, ¿cómo mete mano a las redes de blogs? La idea es siempre seguir criterios diferentes y arbitrarios a la hora de hacer los enlaces. Además, no siempre serán a blogs de la misma red, y nunca recíprocos. Es algo interesante, pero que me da algo de miedo por desconocimiento de la "forma de pensar" de Google :-/

Para el contenido tenemos bloggers contratados que van dando forma a los blogs. Algún ejemplo:

www.turismo-activo.net
www.tuscasasrurales.com/blog/

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Creo que te resultará más efectivo - si cabe - invertir en montar exclusivamente 5 ó 10 blogs en diferentes registradores y alojamientos, claro esta... siempre y cuando tengas la capacidad de nutrir los mismos con una cierta periocidad.

Sobre la calidad... bueno... todo en esta vida es arbitrario .oO(xD) pero lo que si es importante es la originalidad de esos contenidos
¿Por qué crees que es más efectivo? Pregunto desde mi ignorancia. Ayer, por ejemplo, recibí un mail de la persona encargada del SEO de otra empresa que nos proponía realizar 21 enlaces. Ellos tenían 21 blogs con PR3 y contenido de calidad, diferentes clase C, etc. Creo que era una buena oportunidad de realizar enlaces cruzados. ¿Puntos negativos?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No, las ips deben ser más diferentes. Y aunque algunos no esten de acuerdo yo creo que Google cruza datos por lo que no deberías compartir la misma cuenta de Google y otros datos afines para lo que estas buscando.

Aunque por otro lado si vas a crear una red de blog "normal", 60 blogs de distinto contenido, no creo que la estrategia de las ips distinta sea la acertada, eso es para "simular" enlaces naturales.
Sobre lo primero, re refieres a tener diferentes cuentas para Analytics, Webmasters tools, etc.? Y sobre lo segundo, ¿por qué no es una estrategia acertada y cuál sería la que crees más adecuada? Hay que tener en cuenta que no es la única estrategia y que es otro apoyo

Gracias a todos!

Etiquetas: blog, enlaces, google, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.