Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Un mes con el Pingüino, experiencias

Estas en el tema de Un mes con el Pingüino, experiencias en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno gente, después de un mes del pinguinazo, creo que ha venido el momento de abrir un hilo para compartir un poco las experiencias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 11:02
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Un mes con el Pingüino, experiencias

Bueno gente, después de un mes del pinguinazo, creo que ha venido el momento de abrir un hilo para compartir un poco las experiencias de quien ha tomado medidas, para ver los resultados.

Yo personalmente tengo todas webs con las palabras clave en el dominio, pero no puedo decir de haber sido afectado completamtente ya que algunas han sufrido y otras no.

Igual he aprovechado para mejorar el template (WP), la estructura de las urls y los contenidos, he bajado los enlaces entrantes desde directorios para que ninguna pagina me mande mas de 100 enlaces (para evitar de repetir mucho el mismo anchor).

También he quitado los enlaces entre mis paginas, ya que están en el mismo hosting, aunque no se si era penalizable.

A ver que cuentan!

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 02:24
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Yo en principio no he sufrido ninguna penalización, ni yo ni mis clientes, así que estoy contento ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 02:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Yo tampoco he sufrido ninguna penalización, también es verdad que no abuso mucho del linkbuilding
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 02:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Pues ya somos tres, tampoco he sufrido ninguna penalización, pero supongo que será porque los enlaces que tengo son naturales de la gente que me enlaza, y con todo eso no he hecho nada fuera de lo normal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 07:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

4, en Málaga no hay pingüinos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 07:26
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Yo perdí el 80% de trafico en algunas webs, he recuperado hasta el 70%, pero me parece que es más por el nuevo contenido que por hacer algunos cambios.

Seguiremos trabajando en ello :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

yo he notado mejorias e algunas cosas pero no puedo decir que fuera el el pingüino

De todas formas todo lo que dice google tiene diferentes interpretaciones como la biblia.
y yo interpreto lo de el nombre en el dominio que en algunos casos no creo que sea penalizable.

Ejemplo:
si tu pagina se dedica a catalogos de mecanica, tu empresa se llama catalogos de mecanica y tu dominio es catalogosdemecanica.xxx y el pinguino te penaliza pues comete un error gordo.

Pero si tu pagina se dedica a catalogos de mecanica, tu empresa se llama catalogos de mecanica y tu dominio es rodamientos.xxx y el pinguino te penaliza pues es listo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

No he notado cambios con esta actualización
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 00:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Al principio de la actualización fui bastante activo en el foro. A mi un proyecto me fue afectado parcialmente, pero al fin y al cabo fui afectado.Esta mañana Y todavia me estoy frotando los ojos, he salido de la penalización afectación o como se quiera llamar, y mis keywords han vuelto todas o casi todas mas o menos a su posición.

Todos mis sitios son ecommerce y es de lo que puedo opinar, sobre lo que he hecho , para poder solucionarlo o creo que lo he hecho , porque no tengo la convicción de haber arreglado nada en exceso, igual que tampoco creo que rompiera nada para haber sido penalizado.

A nivel interno por la propia arquitectura del sitio se producia exceso de densidad palabras clave con el mismo anchor y he ido cambiando las mismas , aligerando contenido, cambiando titles de productos, urls, description etc.

Por otro lado fué Popo el primero que lo intuyó, desde alguna herramienta propia que tenia en el blogroll o sidebar enlaces , he ido quitando( eliminado o bloqueando) , posibles enlaces de mas ,llámese , tags, categorias, autor, etc , que por cada post generaban ya no solo posible contenido duplicado ( que a mi me da que google este lo tiene presente) sino enlaces de mas 1 post igual 4 enlaces, yo que posteo y escribo en cantidades industriales pues imaginad .

Algun robots.txt, o platinum seo he estado utilizando tambien, para paliar ese problema

Tambien he cambiado algunos anchor para evitar la repeticion ( pero no mucho , no tengo juego)

He bajado el ritmo de posteo durante este mes


Los datos de enlaces tanto internos como externos , no ha variado al menos en modo visible mucho en WMT, todavia.


En cualquier caso he seguido leyendo cosas esta mañana y parece que ha habido ya la primera actulizacion de Penguin 1.1 , igual ha sido eso el cambio y no las cosillas que he hecho...que misterio


Confirmadete es otro update, teneia un dominio a proposito pare ser pinguineado y festivamente has sido pinguineado.

Última edición por levitas; 26/05/2012 a las 01:23
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Mis proyectos no se han visto afectados, incluso en un proyecto que hace como un mes que voy detrás del cliente se ha visto beneficiado sin hacer nada por mi parte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 03:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

levitas, así es, Matt Cutts dijo ayer por su Twitter lo siguiente:

Cita:
Minor weather report: We pushed 1st Penguin algo data refresh an hour ago. Affects <0.1% of English searches.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 12:32
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Oh, eso explica por qué algunas de mis posiciones han caído todavía más.

Sobre esto, y habiendo sido yo brutalmente picoteado por el pingüino, sé qué es lo que causa los bajones de puestos y, por tanto, como salir. El detalle es que salir de una situación tan complicada como la mía (no porque me haya dedicado a hacer spam sino porque tengo una cantidad gigantesca de enlaces entrantes con una de las características que el pingüino picotea) me va a tomar meses, si no es años.

De todos modos, al mal tiempo, buena cara, dicen. Esto me ha obligado a pensar en otras maneras de buscar visitas para mi web. La más interesante ahora es el uso de QR. Ya contaré cómo me va en el proceso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 13:55
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Yo hice cambios, me gane sandbox, subí posiciones para estabilizar, bajé posiciones en otras, gane más visitas en las paginas internas, en fin, que bochinche en mi vida
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 06:56
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Pues yo me he visto afectado en parte de mis paginas, pero si no he visto cambios con el pingu 1.1
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 12:49
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Que yo sepa mi web aumentado un poco las visitas :P
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 10:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Un mes con el Pingüino, experiencias

Yo me fui a visitar las profundidades... llegué hasta la página 50, luego me mantuve
estable entre las 24 y 27...
Si bien llegué a estar estable en la primera durante un par de meses antes del picotazo
-puesto 5/6- ahora me establecí en la segunda página -12/13-, con expectativas de volver
a la primera...

¿Errores que cometí? Ninguno, todos mis recursos siempre fueron muy mesurados; quizá
por eso volví. La única "contra", muy poco probable, es que el dominio es muy nuevo...
Pero si es así ¿Por qué pasé de PR 0, DA 1 y PA 1 a un PR 2?

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, experiencias, resultados, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.