Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi página deja de tener ranking Alexa de un día para otro

Estas en el tema de Mi página deja de tener ranking Alexa de un día para otro en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días chicos, Aunque no le suelo dar mucha importancia al ranking de Alexa, creo que siempre es bueno conocer el ranking que te otorga. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 04:52
Avatar de antoniofdez  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Lorca
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Mi página deja de tener ranking Alexa de un día para otro

Buenos días chicos,

Aunque no le suelo dar mucha importancia al ranking de Alexa, creo que siempre es bueno conocer el ranking que te otorga. El caso es que de un tiempo atrás mi página ha variado de manera importante. Hablo de subir o bajar un millón de puestos en el ranking en un corto espacio de tiempo. Y todo ello sin apenas haber tocado temas de SEO de la página.

El caso es que hace unos pocos días, Alexa ha dejado de dar un raking a mi página. Tras esperar un poco por si había algún problema puntual, he vuelto a añadir mi página en el panel de control y he confirmado su propiedad subiendo el archivo al servidor.

Sin embargo, ha pasado ya casi una semana y sigue sin darle un ranking a mi página. En concreto, en el ranking global y en el español sigue mostrando "No Data". He buscado y buscado pero no encuentro nada actual (solo veo posts del 2011).

Alguien podría decir el motivo del que mi página haya perdido el ranking Alexa

Muchas gracias por vuestras respuesta! . Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 15:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mi página deja de tener ranking Alexa de un día para otro

El ranking de Alexa emplea dos métodos para establecer su clasificación:
1.- Por medio de la instalación de script en la propia página
2.- Por medio de las impresiones / visitas efectuadas por usuarios con su barra instalada
¿Por qué no aparece el ranking actualmente? Posiblemente porque tus usuarios no emplean la barra de navegación de Alexa ... pero ya te digo que ese ranking es absurdo.

Pruebas: Llevo trabajando en un proyecto online al cual solo puedo acceder yo - cero visitantes externos que no provengan de mi propia IP - y por tener el botón en Chrome ya tiene un ranking general 569.000 y sigue bajando día tras día .

En resumen: yo no me preocuparía y si te preocupa, instálate la barra o el botón correspondiente para tu navegador preferido.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 12:38
Avatar de rickyper  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Mi página deja de tener ranking Alexa de un día para otro

Mi amigo te recomiendo revisar los cambios en google.com posiblemente con los cambios que google hace en su algoritmo tu sitio ya no esta en la misma posición que antes y ese puede ser el motivo.
__________________
www.granideamillonaria.com

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/04/2014 a las 15:16 Razón: se remueve enlace

Etiquetas: alexa, página, ranking, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.