Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Estas en el tema de Migrar a CSS : Problemas Googlebot en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos! Consultando los resultados Google todas mis páginas aparecen distorsionadas, excepto la index, como si el body background color no existiera. ( No ocurre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Hola amigos!
Consultando los resultados Google todas mis páginas aparecen distorsionadas, excepto la index, como si el body background color no existiera. ( No ocurre con msn, ni yahoo donde se vé correctamente)
He migrado a CSS, y en el servidor local para IE7, Firefox, Safari y Opera todo se vé bien.
He creado diferentes hojas de estilo para diferentes archivos y queda por modificar la index que se mantiene con la hoja de estilos original.

Por qué motivo aparecen el resto de URL distorsionadas?
Debo subir un nuevo sitemap con los cambios por cada URL o elmiminarlo y subir uno nuevo?
Tiene algo que ver que la index todavía no la he modificado?
Googlebot modifica el contenido nuevo en todos los archivos, pero no modifica el diseño.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Y un saludo a todos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 06:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Hola vvander
Bienvenido por aquí.

Estoy intentando comprender cual es tu problema, pero de resultas no puedo.
Un término como "url distorsionadas" es algo que no se escucha frecuentemente por aquí.
Así como "body background color no existiera"; lo cual no entiendo qué tiene que ver con SEO.

Por qué no posteás la URL y las keywords con las cuales llevás a cabo la búsqueda, para entender mejor qué es lo que ocurre?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 06:18
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Creo que lo que quiere decir vvander es que su sitio se ve mal en la caché de google...

Eso puede ser por un tema de que googlebot aún no haya visitado tu nuevo CSS, o bien por el uso de algún position:relative o position:absolute que es movido debido al marco en que se muestran los datos sobre la caché.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Hola amigos!

Disculpadme y gracias por responder.

Con "URL distorsionada" quiero decir que no se visualiza correctamente, totalmente desestructurada.

Con "Body background color" me refiero al color de fondo de la página donde supuestamente debería aparecer la caja contenedor con las medidas asignadas en CSS.

Para no incurrir en spam os informo de que la página trata de "Juegos Online" y en ningún caso se realizan descargas no deseadas.
La URL es "pokerandtravel punto com" ( que en los resultados google la index aparece correctamente pero el resto de archivos no). Sinembargo una vez que te encuentras en el sitioweb la barra de navegación nos lleva a las páginas y se visualizan tal como son.

Por otro lado, como debo hacer para que googlebot lea mis nuevas hojas de estilo
que son 5 diferentes?

Muchísimas gracias a quien sepa arreglar este caos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Lo que estás teniendo entonces son problemas de visualización en el browser ¿no es cierto?
Si el tema no es con la caché de Google, como bien supuso Facundo, el tema está con la caché local de tu navegador.

Por cierto, a efectos de SEO. Google y los archivos CSS, nada tienen que ver.
Finalmente si tus cambios no se vieron rápidamente reflejados en los SERP (Search Engine Ranking Position), hay que esperar que el bot vuelva a visitarte.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 12:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

El problema es con el buscador de Google. (No a nivel local)

Si Facundo tiene razón y se trata del robot no comprendo por qué motivo se actualiza el contenido de los archivos pero no las hojas de estilo CSS. (El robot ya ha visitado mi sitio después de los cambios)

Si se trata de la posición relativa o absoluta de las capas puedo decirte que todas ellas <div id container, content, left, etc...> les he dado posición absoluta. Es correcto?

Si con esto no soluciono el problema podrías decirme en qué foro sería adecuado plantear el problema? quizá ya no estamos hablando de posicionamiento y no pretendo molestar.

Una vez más gracias y un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:22
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Yo los veo bien, sólo que el div en el que google posiciona su texto de "..Esta es la versión en caché de http://www.pokerandtravel.com/ de Google... bblabalblabla..." es posicionado mediante un div absoluto, lo cual corre todos lo demás al visualizar la caché desde un navegador.

Pero los CSS en general los veo igual que en el sitio.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Gracias Facundocorradini,

Puedes, por favor, decirme que paso es el siguiente:

1.- Debo contactar con Google? o debo modificar la posición de la capa contenedor de absoluta a relativa? o dónde puedo encontrar la respuesta?

2.- He consultado bastantes tutoriales de la red (no hago otra cosa) pero no consigo resolver este problema.

3.- Además la index es la última página que debo migrar a CSS y si ésta no se visualiza correctamente mejor me dedico a otra cosa.

4.- Cómo consigo que el robot de google indexe todas las hojas de estilo CSS?

Gracias Facundo y también a Daniel Ulczyk por sus respuestas,

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 15:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

vvander:

Me parece que no estamos hablando de lo mismo. Realmente, qué problema hay con que el usuario vea mal el sitio al hacerlo a través de la caché de Google?

Google ve tu sitio bien, y el visitante también. Por qué preocuparse entonces?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

No tengo tanta suerte, el usuario tan solo ve bien la index a través de la caché de Google.

De todos los resultados google y si haces clic en cualquier otro archivo que no sea la index (fíjate bien) verás realmente el problema.

Si puedes consultar esto quizá puedas ayudarme.

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 16:21
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

AAAAAAAH!!!! pero el problema no es de google, sino de la web en general!!!

Has dejado inaccesibles desde la web un montón de archivos, aparentemente has puesto algunos en remplazo de éstos pero con otros nombres.

Entonces, el problema no es que la web se vea mal, sino que google tiene indexados archivos "viejos". Para borrarlos, deberías bloquearlos mediante robots.txt y pedir la baja desde google webmasters central.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Muchisimas gracias por tu colaboración.

No es exactamente como dices, pués no he cambiado nombre de archivos pero si es cierto que han cambiado, creo saber como puedo resolver.

Para no confundir a otros miembros del foro, primero voy a confirmar que estoy en lo cierto ( voy a hacer pruebas ) y depués lo haré público aquí para que todos podamos aprender.

De nuevo gracias Facundocorradini, y en breve os cuento los resultados,


Hasta pronto amigos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar a CSS : Problemas Googlebot

Hola amigos!
Problema solucionado!
Todo se resume en que cometí un error al subir "el archivo sitemap a Google" ya que en cada una de las URL (en las que había problema) también había una barrita final "/" que impedía que se ejecutara css y la correcta visualización.
Espero que esta información sea útil para todos aquellos que estais empezando con el sitemap de Google.
Gracias a todos los miembros del foro que me han dedicado parte de su tiempo y en especial a David (E.G.) que encontró la solución.
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.