Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Migrar de HTML a PHP

Estas en el tema de Migrar de HTML a PHP en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todos soy nuevo en php, quiero preguntar si en los buscadores no hay problema si mi sitio web..estan todas las paginas en php.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 08:28
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Migrar de HTML a PHP

hola a todos soy nuevo en php, quiero preguntar si en los buscadores no hay problema si mi sitio web..estan todas las paginas en php.... no causa conflicto con el buscador???.. y sigue mi web posicionada en google por ejemplo.

lo q pasa es q actualmente mi web esta en html, pero quiero cambiar todas las paginas a php..ya que quiero incluir un sistema de logueo.....y no se si depronto google deje de mostrar la pagina...

agradezco sus respuestas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 08:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Pregunta?????php

php trabaja en el servidor.. todo lo que ves en el navegador es html :B
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Miami
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: Pregunta?????php

hola ... si google tiene indexadas tus páginas html pues esas son las que seguirán apareciendo, si esas páginas van a desaparecer, pues debes "informarle" a google que no estarán mas, esto lo harás seguro a través de webmaster tool, es ahí donde encontrarás las páginas que tienes indexadas hasta el momento, ej:

www.tubuscador.com/index.html .. si ahora, tu buscador será:

www.tubuscador.com./index.php, lo que te recomiendo que crees una página index.html [tal y como estaba antes] y en ella hagas un redireccionamiento a tu index.php nuevo, así mantendrás la posición en google y te quitarás el trabajo de tener que sacarle a tus páginas html del index de google, y seguriás en las posiciones que has alcanzado .. salu2 !!
__________________
-----------------------------------
Éxitos !!! .. joao

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/10/2009 a las 10:55 Razón: Se remueve link de URL inexistente
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 08:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Posicionamiento SEO
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 09:20
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta?????php

gracias a todos......:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 09:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Pregunta?????php

Cita:
Iniciado por joaowizard Ver Mensaje
lo que te recomiendo que crees una página index.html [tal y como estaba antes] y en ella hagas un redireccionamiento a tu index.php nuevo, así mantendrás la posición en google y te quitarás el trabajo de tener que sacarle a tus páginas html del index de google, y seguriás en las posiciones que has alcanzado
No. Lamentablemente no es la solución acertada.

Debés, mediante el htaccess, hacer redirect 301
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Miami
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Sonrisa Respuesta: Migrar de HTML a PHP

una consulta ahora ... . htaccess pues hace una "traducción" de lo que se muestra en la URL una vez QUE SE LLEGA a la web, pero, qué pasa si él tenía antes index.html Y ahora NO lo tiene ??? jamás llegará a la WEB y JAMÁS leerá el archivo .htaccess ... o no es así ???? .. es por eso que sugerí que mantenga su página HTML que es lo que está indexado en google ... ya pues luego puede jugar con el .htaccess y hace otras cosas, pero lo principal que QUE LLEGUE a su web y no que muestre ENLACE NO ENCONTRADO ...
__________________
-----------------------------------
Éxitos !!! .. joao
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

@joaowizard

En Apache, por ejemplo, mediante la directiva DirectoryIndex le decís a los navegadores que cuando ingresan al root, busquen y abran index.php

El error 404 (not found) lo declara, evidentemente, en ausencia de ambos.

por cierto .htaccess marca directivas, no hace traducciones...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Miami
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Sonrisa Respuesta: Migrar de HTML a PHP

si .. claro, entiendo .. puse "traducciones" entre comillas pa no tener que explicar tanto ... pero lo que te comenté es lo siguiente, me pasó una vez lo mismo que posteo oscalber, , tenía mi web bien posicionada y cambié todo a php, qué pasó?? .. pues en google había indexada páginas como por ejemplo www.miweb.com/descripcion.html, esas páginas ya las había cambiado por descp.php?id=# .. resultado, cuando aparecían mis búsquedas en google me tiraba las descripcion.html, y cuando hacía clic pues plop, error 404 archivo no encontrado ... lo que hice fue hacer una página 404 personalizada y redireccdionaba a los pocos segundos a la página actual, así como en esta página descripción.html la subí y redireccionaba a mi index, esto para no perder la posición en google .. así fue como no perdí la posición ... pero si, esto pienso que se podría haber hecho con .htaccess poniendo que cuando exista error de cualquier tipo pues que me redireccione a donde deseo ... gracias :)
__________________
-----------------------------------
Éxitos !!! .. joao

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/10/2009 a las 10:55 Razón: Se remueve link de URL inexistente
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

@joaowizard

Con redirect 301 (como te comenté antes) te hubieses ahorrado todos esos dolores de cabeza.
Es la única manera de no perderse en las SERPs de los buscadores —y no perder el PageRank para los que les interesa—
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Microcentro
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

Lo que yo hice cuando necesite utilizar un script PHP en un sitio que tenía en HTML (o sea, las páginas originales eran solo HTML estático) fue usar un par de comandos en el .HTACCESS para que Apache reconozca el HTML como PHP y así no perder nada de posicionamiento ni Page Rank (que fue lo que buscaba mantener).

el código es el siguiente: AddType application/x-httpd.php .htm .html

Saludos ;)

Última edición por Dreadnoughtpy; 29/10/2009 a las 08:20
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:07
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

perdon otra pregunta:

y no hay una forma de llamar codigo php en html.......

yo estuve haciendolo con iframe....me funciono para algo..pero cuando hago un direccionamiento de una pagina, lo q hace es mostrarme la pagina en el espacio pequeño del iframe y no en toda la pagina como tal,....

alguien sabra sobre como llamar codigo php en html..???

o de las anteriores opiniones..la de colocar un redireccionamiento en la html hacia una similar pero php..podria servir????

Última edición por oscalber; 29/10/2009 a las 09:27
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 10:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

Si el servidor que usas es apache puedes configurarlo para que los archivos html acepten scripts de php, consulta con tu hosting para hacerlo de forma segura, algunos no lo permiten.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:42
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

Para mi lo mejor es mantener las mismas URL's, aunque cambies a PHP, que las extensiones de las páginas sigan siendo HTML.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 21:01
Avatar de oscalber  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: palmira
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

..lo de colocar un redireccionamiento en la html hacia una similar pero php..podria servir????

seria viable???

podria funcionar sin problemas con los buscadores???
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

Hacer un redireccionamiento 301 cuando se cambia de URL, no es que podría servir, es lo que hay que hacer en esos casos (de cara al SEO por lo menos).
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Migrar de HTML a PHP

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Hacer un redireccionamiento 301 cuando se cambia de URL, no es que podría servir, es lo que hay que hacer en esos casos (de cara al SEO por lo menos).
Nos podrias dar el comando para aplicar en el .htaccees?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.