Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mismas palabras

Estas en el tema de Mismas palabras en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he estado leyendo el faq de este foro y más o menos me hago una idea de las reglas a seguir para conseguir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Mismas palabras

Hola, he estado leyendo el faq de este foro y más o menos me hago una idea de las reglas a seguir para conseguir un buen posicionamiento, aún así tengo algunas dudas.
Lo primero que he hecho despues de colgar la web www.nauticaesfreus.com es poner el link a la misma desde otra web que ya tenia colgada hace tiempo www.ibison.biz.
La sorpresa es que parece ser que google ya la había indexado antes de hacer eso, ya que he puesto www.nauticaesfreus.com en el buscador y ha salido.
Por lo que he leído los metatags ya no són lo que eran, y aún siendo bueno ponerlos, no sirven de gran cosa, así que lo que definirá la posición de tu página es el poner títulos en cada documento y el poner texto en el que se encuentren las palabras a encontrar.
Pero tengo una duda...
Yo pongo "cursos de navegacion y alquiler de embarcaciones" y me sale la primera de todas en el google. Eso que pongo es lo que tengo por título en la página.
Pero si pongo alquiler de embarcaciones ibiza (el título de la página es "cursos de navegación y alquiler de embarcaciones en ibiza") no sale en ningún sitio, ni en la primera página ni en la quinta.
Entiendo que hay mucha gente que alquila barcos en ibiza, pero no hay tanta que da cursos de navegación, así que pruebo con "cursos de navegación ibiza" y no sale por ningún sitio.
De esa manera entiendo que el navegador prefiere la frase entera "cursos de navegación y alquiler de embarcaciones en ibiza" que las keywords que para mi son mas definitorias "alquiler de embarcaciones ibiza". Todas esas palabras están en algun sitio de mi texto web... porque no me busca pues la página?
Muchas gracias. Quizás no acabo de entender el concepto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 07:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mismas palabras

El concepto es complicado de entender porque es secreto. Google valora varios factores, el título es muy importante, por eso cuando la coincidencia es total apareces. Cuando la coincidencia no es completa entran en juego otros factores, la valoración de google de la página (ahí tienes las de perder porque valora la antigüedad, cantidad de links desde páginas importantes) entre otros.

Un punto negativo importante que tienes es que el dominio está redireccionado (aparece la web en una página de telefónica).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mismas palabras

Y que hay de los meta tags? Vale la pena ponerlos o no? Una vez ya si está indexada la página, los keywords que ponga en las tags van a servir de algo?
También leí que es importante poner palabras en las fotos que pones, es eso cierto tambien?
Y por último, si se contrata un servicio de posicionamiento, son ellos los que se dedican a alterar el html para ir escalando posiciones, o sencillamente pagan dinero a google para posicionar la página?
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 05:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mismas palabras

Cita:
Iniciado por delir66 Ver Mensaje
Y que hay de los meta tags? Vale la pena ponerlos o no? Una vez ya si está indexada la página, los keywords que ponga en las tags van a servir de algo?
También leí que es importante poner palabras en las fotos que pones, es eso cierto tambien?
Y por último, si se contrata un servicio de posicionamiento, son ellos los que se dedican a alterar el html para ir escalando posiciones, o sencillamente pagan dinero a google para posicionar la página?
Muchas gracias.
Google no tiene muy en cuenta el meta keywords, pero todo ayuda algo. El meta description lo considero importante uno para cada página de la web, así como un título (title).

Sobre las imágenes el atributo alt, sirve como texto alternativo y el title es un comentario extra, es parte del contenido y optimizados también ayudan, todo lo que aparece en la página ayuda, así como un buen diseño.

Para subir posiciones en el ranking no se puede pagar a google, sólo se puede pagar para aparecer en los anuncios que muestran los resultados. Un buen servicio de posicionamiento por supuesto que necesitarian mejorar el código, claro que cuanto más tengan que hacer más cuesta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 07:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mismas palabras

Gracias por la rápida respuesta.
Así me quedo con lo importante:
-Títulos de página
-Texto referente en la web
-Meta description
-Alt de imágenes
-Links procedentes de páginas importantes
-Dominio no redirigido
-Y menos importante... keyword tags

Ah! me olvidaba, influyen los acentos? Es mejor no poner que poner? Quiero decir, si en el título de mi web pongo tildes, el buscador va a mostrar esas palabras aunque se hayan buscado sin tilde?
Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 06:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mismas palabras

Las posiciones cambian un poco según se busquen con o sin tilde, en esto no hay una norma común para actuar. Pero tanto si la pones con o sin tilde apareces en ambas búsquedas. Así que en este caso pruebas y decides.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 18:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mismas palabras

Gracias, iré probando cositas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.