Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mitos, mentiras y errores de seo

Estas en el tema de Mitos, mentiras y errores de seo en el foro de SEO en Foros del Web. Me pareció muy interesante compartir este articulo con ustedes de http://www.vseo.es/ Mitos, mentiras y errores de seo: El page rank es importante para el posicionamiento: ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:41
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Mitos, mentiras y errores de seo

Me pareció muy interesante compartir este articulo con ustedes de http://www.vseo.es/

Mitos, mentiras y errores de seo:
  1. El page rank es importante para el posicionamiento: Únicamente si quieres vender enlaces. Ten en cuenta que el pr es un valor de la página y no una relación semántica de enlaces en las páginas. El numero de enlaces de fuentes legítimas y validas con un pr y sobre todo un anchor es bueno, pero que tu lo tengas o no no tiene nada que ver. Claro que es complicado conseguir enlaces sin dar algo a cambio (intercambios de enlaces). Que tu lo tengas sólo te sirve para negociar así que tener como objetivo una barrita verde es una tontería.
  2. El page rank desaparecerá: Yo he defendido esto mucho tiempo, pero tengo que reconocer que sin él terminaríamos creando uno los seo. Lo que es a Google le da igual que desaparezca o no, pero al menos la medida que se emplea en nuestros trapicheos es conocida y gestionada por ellos.
  3. Los sitemaps son imprescindibles: No. Para nada. Si tu página es fácilmente accesible e indexable Google cogerá lo que ha venido a buscar y listo, pero si no está pensada para ser indexada, da completamente igual cómo te hayas currado los sitemaps, si google rastreando enlaces no encuentra lo que le has dicho que tiene, será más fácil indexar esas páginas porque te las puede contar como errores en sitemaps.
  4. Tienes que darte de alta en Google para que te indexe y darte de alta en directorios: Lo primero no y lo segundo bastante seguro de que tampoco sirve para gran cosa. Google sigue los enlaces y es más rápido rastreando que haciendo caso a lo otro y los directorios… Entre los que están llenos de mierda y google tiene penalizados, los que te piden enlaces recíprocos y los que hemos montado los seo… Valen más bien poco. Además, hay que reconocer que hemos subido la puja, ahora hacen falta más enlaces para posicionar una página. Hacer cosas con directorios es simplemente no viable / escalable.
  5. El flash no se puede indexar: Falso, hay varias formas de indexar flash, lo que ocurre es que hay que asumir que se tiene que realizar un trabajo importante en separar los frames en diferentes html, meter código embebido (el sdk de adobe o el de yahoo y prácticamente tener una esperiencia de navegación similar a la de html). El flash se puede trabajar, sólo que queda una mierda que los diseñadores prefieren no realizar y los seo preferimos no molestarnos. Hacer que Google indexe flash queda poco atractivo para el usuario.
  6. Los estilos son imprescindibles: Es cierto que hemos destacado muchísimas veces que los estilos son importantes, pero han cambiado el peso. Por ejemplo, si hay 20 millones de blogs, 2B de páginas que tienen el títle del blog en h1 y el del post en h2… No os parece que google empezará a desestimar el h1 y empezará a subir el h2? lo digo porque comotodos terminamos haciendo el burro con los “h” google tiene que plantearse la lógica de la arquitectura de contenidos. Lo que si que es importante es tener los estilos racionalizados gerarquicamente. Tenerlos sueltos no tiene demasiado sentido para un buscador.
  7. El nofollow y el noindex te pueden penalizar sólo por usarlos: No, falso. Son recomendados, lo que sucede es que tenemos una idea equivocada entre ellos. Lo último que he estado viendo es que si tienes una página con 40 enlaces y 20 de ellos son con nofollow, no coges la misma importancia a los 20 accesibles que si sólo tuvieras 20 enlaces. Es decir, la popularidad se divide entre los enlaces salientes y se le da a los accesibles. En la división me parece que no tiene en cuenta cuales quieres que no siga. Lo relevante del nofollow, es que se queda más tiempo en tu página al tener menos salidas y es más posible que las otras se indexen mejor. Pero el link juice esta poco a poco deapareciendo. Lo cómodo va a ser establecer gerarquías de noindex-follow de forma que a google le demos el contenido final y no tengamos que preocuparnos por dónde pasa y qué eliminamos.
  8. El meta description no sirve: Sirve exactamente lo mismo que el rótulo en una tienda. Es lo que la gente ve de ti. No es seo, es tráfico y sentido común.

Espero les sirva
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Claro que sirve, toda información es bienvenida!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Los estilos son imprescindibles: Es cierto que hemos destacado muchísimas veces que los estilos son importantes, pero han cambiado el peso. Por ejemplo, si hay 20 millones de blogs, 2B de páginas que tienen el títle del blog en h1 y el del post en h2… No os parece que google empezará a desestimar el h1 y empezará a subir el h2? lo digo porque comotodos terminamos haciendo el burro con los “h” google tiene que plantearse la lógica de la arquitectura de contenidos. Lo que si que es importante es tener los estilos racionalizados gerarquicamente. Tenerlos sueltos no tiene demasiado sentido para un buscador.
Curiosamente, hace ya bastante tiempo me había puesto a pensar en eso y por ej. en mi página personal jerarquizo de H2 hacia abajo y sin H1 y me ha dado buenos resultados.


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:19
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

En mi opinión, el uso que hacen los blogs de los Hs es el correcto: El título del blog en H1, y los artículos en H2.

Los motores de búsqueda comprenden esta estructura a la perfección, y toman el h1 como título del sitio y h2 como título de la página específica. Por lo tanto, al posicionar long tail el h2 toma más relevancia.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Estoy un poco en desacuerdo con el punto 8. ¿Por qué todo el mundo desprecia al meta descripción? Aparte de ser "como el rótulo de una tienda" también tiene peso para el SEO, bastante peso incluso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:22
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

En este punto estoy de acuerdo con vos RBZ creo que el meta descripción es muy útil.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:24
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Despreciar el meta description??? es una de las cosas más importantes de la página!!!!

No aporta valor para subirte posiciones, pero tiene un enorme peso sobre la decisión del usuarios de entrar a tu sitio o a otro de entre los resultados.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

También sube posiciones, segurísimo que no hace ni un mes que lo he comprobado, añadí la key en la descripción y subí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Completamente de acuerdo en todo. Ojo, que en el punto 8, no es que esté diciendo que la meta description no tenga valor, sino todo lo contrario. Lo que está haciendo el autor es demitificar la idea de que no sirve para nada, precisamente diciendo que sirve para mucho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Dice textualmente:
No es seo, es tráfico y sentido común

Yo opino que sí es SEO, ayuda a posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Estoy un poco en desacuerdo con el punto 8. ¿Por qué todo el mundo desprecia al meta descripción? Aparte de ser "como el rótulo de una tienda" también tiene peso para el SEO, bastante peso incluso.
100% de acuerdo. Una buena correlación entre el Title y descripcion hacen una web más relevante que otra. Es una cuestión de "jerarquización" temática.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 08:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo opino que sí es SEO, ayuda a posicionar.
Estrictamente hablando, creo que deberíamos separar tu frase en la coma:
Cita:
Yo opino que sí es SEO
Sí. Optimizar el meta description es fundamental para los snippets, por lo tanto es optimización para motores de búsqueda (SEO). Hasta acá 100% de acuerdo.

Cita:
ayuda a posicionar
Ahí es donde no coincidimos, creo que el meta description (como cualquier meta contenido) no ayuda directamente a subir posiciones. (por lo que veo entre la comunidad SEO hay concenso de ello).

Pero si ayuda indirectamente:

Mejor meta description --> Más CTR --> más visitas --> más links --> mejores posiciones
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:05
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Yo opino que en un sentido estricto, no ayuda a posicionar la meta description (estamos hablando de meta's que contienen la palabra clave, por supuesto).

Es decir, por tener esta meta:
Código:
Palomitas. Prueba gratis las mejores palomitas del mundo.
no vas a posicionarte mejor que teniendo esta otra:
Código:
Palomitas. Ascendiendo gratis cuento personas palomitas con sifón.
En cambio, si alguien lee la primera, seguramente cliequeará antes en esa web que en la segunda. Por eso, la descripción sirve de gancho, o de atractivo, para que el usuario haga clic en tu web, y no en la que tienes justo debajo o encima.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
(por lo que veo entre la comunidad SEO hay concenso de ello).

Eso no significa mucho, hablando de mitos...

Realmente deberíamos verlo en base a experiencias reales, porque hay muchas cosas que por harto repetidas parecen verdades y en la práctica no funcionan. En mi experiencia, al cambiar "description" he cambiado posiciones. Esto refiriéndome a busquedas de dos palabras, no long tail.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:10
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

3pies lo que decís tiene mucho sentido, pero también creo que esta descripción bien formateada puede ayudar a nivel SEO.

Cita:
RBZ También sube posiciones, segurísimo que no hace ni un mes que lo he comprobado, añadí la key en la descripción y subí.
A mi me pasó algo muy parecido, cambié la descripción, agregue algunas KW y subimos posiciones.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:17
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Estoy de acuerdo con facundocorradini y 3pies cuando hablan de description. Agregaría que no deberiamos hacer esto solo pensando en la indexación, sino mas bien por cuestiones de hacer las cosas bien. No solo la indexación vende sino tambien la calidad del site.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Eso no significa mucho, hablando de mitos...

Realmente deberíamos verlo en base a experiencias reales, porque hay muchas cosas que por harto repetidas parecen verdades y en la práctica no funcionan. En mi experiencia, al cambiar "description" he cambiado posiciones. Esto refiriéndome a busquedas de dos palabras, no long tail.

Saludos.
Zero Zen.
Exacto, es lo mismo que he comprobado.

@3pies no hablo de añadir Keywords sin sentido. Por seguir con tu ejemplo:

Código:
Palomitas. Prueba gratis las mejores palomitas del mundo.
Cambiándola con sentido:

Código:
Palomitas. Prueba gratis las mejores palomitas de maiz del mundo.
Sólo con ese cambio subes en los resultados por "palomitas de maiz".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

RBZ, eso que planteas es lógico, porque en la primera descripción no aparece el "de maiz", pero fíjate que en mi ejemplo, hay la misma cantidad de palabras clave en ambos ejemplos (8 palabras), y la key "palomitas", aparece en ambos casos 2 veces y en el mismo orden (1ª y 6ª palabra). Entre tener una descripción, y tener otra, no te vas a posicionar mejor para la búsqueda palomitas.

Por eso decía que en sentido estricto, no sirve para posicionar (siempre que tengamos las mismas palabras clave, la misma densidad, etc.).
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:25
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Tal vez sirva bien para las dos cosas, SEO y clicks! Pero que subís posiciones cambiando la descripción eso lo aseguro, por ende sirve para SEO.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:31
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Ok, veo que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Desde mi punto de vista puedes tener una description que diga "asdasdasdasdasdasd" o una que diga "las mejores palomitas de maiz del mundo" que tus posiciones no se van a mover ni un puesto. Pero la mejor descripción va a tener más CTR, por lo tanto más visitas que puedan linkear a tu web, ergo mejores posiciones en el largo plazo.


En el caso que comentas, tal vez haya sido una mera casualidad, o tal vez la actualización de la página haya provocado que suba pero no por el description sino por la "frescura".

De cualquier modo, voy a setear un par de experimentos para comprobarlo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:38
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Siguiendo con mi teoría, podría incluso llegar a pensar lo siguiente... Tenemos las 2 famosas descripciones:
Cita:
Palomitas. Prueba gratis las mejores palomitas del mundo.
y
Cita:
Palomitas. Ascendiendo gratis cuento personas palomitas con sifón.
Si durante 1 mes, 3500 personas cliquean en la web con la primera descripción, y solo 100 personas cliquean en la web con la segunda descripción, ¿no parece lógico que google posicione mejor la primera, que la segunda web?. Probablemente esto funcione así (hay muchas teorías al respecto), pero claro, decir que esa descripción ayuda a posicionar, es decir mucho... En este caso, quienes han posicionado la web son los usuarios, porque han visto más atractiva la descripción 1 que la 2, y han cliqueado en ella.

En realidad, no estamos tan lejos en nuestras teorías. Todos opinamos algo similar, solo que cada uno le sacamos un poco de punta al tema
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Si durante 1 mes, 3500 personas cliquean en la web con la primera descripción, y solo 100 personas cliquean en la web con la segunda descripción, ¿no parece lógico que google posicione mejor la primera, que la segunda web?. Probablemente esto funcione así (hay muchas teorías al respecto), pero claro, decir que esa descripción ayuda a posicionar, es decir mucho... En este caso, quienes han posicionado la web son los usuarios, porque han visto más atractiva la descripción 1 que la 2, y han cliqueado en ella.

Bueno en ese caso, la descripción si que serviría al posicionamiento.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Bueno en ese caso, la descripción si que serviría al posicionamiento.

Saludos.
Zero Zen.
Si no existieran los clics de los usuarios no ayudarían

Aunque claro, si no existieran usuarios, ¿para qué haríamos webs?

Bueno, acepto pulpo como animal de compañía...
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:00
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Entoncés podemos decir que:

Cita:
la descripción ayuda al posicionamiento de una página y genera más tráfico.
si?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:27
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

si la lista de arriba no les sirve, pueden utilizar esta....

NÚMERO 1
En la cabecera de tu página web, utiliza la etiqueta meta keywords con profusión. Ojo, no repitas la misma palabra más de tres veces en cada lista. Google sólo indexa los primeros 101 KB de cada documento, así que no te pases.

NÚMERO 2
Incluye en tu página al menos un enlace a Google. Necesitan tráfico de calidad también, así que no seas avaro y te lo quedes todo. Esto puede hacer maravillas por tus páginas. Recuerda que estamos en crisis y Google podría ser nacionalizada pronto, así que cuanto más trafico les mandes, mejor para tu imagen pública.

NÚMERO 3
Utiliza texto casi invisible. Pero casi, casi. Colores como 00FF33 y 00FF66 son seguros desde el punto de vista del explorador, pero tan similares que el ojo humano no percibe la diferencia. Que no te preocupe que Google tenga un departamento de ciencias físicas en plantilla. Este truco no se lo saben. Así que utilízalo. La parte inferior de la página es un sitio ideal, justo encima del truco número 4.

NÚMERO 4
Puntos, puntos y más puntos. Ponlos al fondo de tu página así:
……………
Luego que cada uno sea un enlace a una de tus páginas. Luego que otro enlace a Google y otro a Yahoo. No enlaces a ningún sitio que no sea tuyo y no sea un motor de búsqueda. Ni siquiera a sitios que antes eran motores de búsqueda como AltaVista.

NÚMERO 5
Éste es el truco más potente de la lista. Crea al menos tres páginas en tu sitio y que se enlacen entre ellas así:

Página 1 -> Página 2
Página 2 -> Página 3

Y éste es el truco potente

Página 3 -> Página 1

Google le da puntos a la página 2 desde la página 1, a la página 3 desde la página 2 y después, si vuelves a enlazar a la página 1, todo comienza de nuevo. Imagina cuántos puntos te puedes llevar al final. No abuses de este truco, o los sitios grandes del negocio se quejarán de que les estás quitando su PR.

NÚMERO 6
Utiliza H1 en toda tu página, excepto en el título y en otras cabeceras. Luego usa hojas de estilo para que la letra parezca pequeña. Google te dará muchos puntos por haberlo escrito todo tan grande, aunque para el usuario no lo parezca.

NÚMERO 7
Publica pronto y a menudo. Yo prefiero hacerlo en domingo. De esa forma, al llegar el lunes por la mañana, el robot de Google se agobiará al encontrarse tanto trabajo que hacer, y dará paso a mis entradas sin revisión alguna. Reconoce que si tú fueses el robot de Google, harías exactamente lo mismo.

NÚMERO 8
Enlaza con la gente que enlaza tu página. Parecido al número 5 pero no tan cañero.

NÚMERO 9
Ten cuidado con el deletreo. Palabras como APOYA o MOÑO pueden fácilmente ser confundidas con palabras que se refieren a la anatomía masculina y femenina, respectivamente. Esto provocará que Google confunda tu sitio con uno 4DULTO y lo penalize. Mira cómo he utilizado un 4 en la palabra anterior para que parezca una A. Utiliza este tipo de truco en todos tus documentos.

NÚMERO 10
Si todo lo demás falla, escribe a la gente de Google. El correo convencional les encanta. Redacta una carta y métela en un sobre. Escribe la URL de tu sitio en el remite. Si no cabe, ÉSE es el problema. Google odia las URL largas.

A mi me dió mucho resultado, y quede penalizado en tan solo 2 horas
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Ok, veo que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Desde mi punto de vista puedes tener una description que diga "asdasdasdasdasdasd" o una que diga "las mejores palomitas de maiz del mundo" que tus posiciones no se van a mover ni un puesto. Pero la mejor descripción va a tener más CTR, por lo tanto más visitas que puedan linkear a tu web, ergo mejores posiciones en el largo plazo.


En el caso que comentas, tal vez haya sido una mera casualidad, o tal vez la actualización de la página haya provocado que suba pero no por el description sino por la "frescura".

De cualquier modo, voy a setear un par de experimentos para comprobarlo.
@Javi (3pies)

Bueno yo lo comprobé en una página que llevaba meses sin cambiar. Estaba en la cuarta página para una búsqueda con 2 Key. Fue añadir la segunda key a la descripción (no está, ni estaba en el title) y empezar a subir hasta la segunda página. No es una key con tantas visitas como para recibir visitas más allá de la segunda página, por lo que descarta la influencia de los usuarios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
si la lista de arriba no les sirve, pueden utilizar esta....

(...)

A mi me dió mucho resultado, y quede penalizado en tan solo 2 horas
La estaba leyendo en serio y me pensando "yo creía que DragonX ya sabía bastante de SEO, esta lista es un desastre..." al llegar al final suspiré con alivio, jajaja.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:47
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

espero que nadie tome en serio la segunda lista

pero lo asuste a mi maestro!!!!!!! debes haber pensado "todo lo que le expliqué y le dije que leyera fué al pedo!"....jajajajajajaaja

no lo voy a defraudar a usted Sensei!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
espero que nadie tome en serio la segunda lista

pero lo asuste a mi maestro!!!!!!! debes haber pensado "todo lo que le expliqué y le dije que leyera fué al pedo!"....jajajajajajaaja

no lo voy a defraudar a usted Sensei!
Algo así, de verdad que cuanto más leía, más me asustaba...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 12:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mitos, mentiras y errores de seo

Yo he leído la segunda lista, pero saltando del punto 1 al punto 9, y ahí me he descojonado, jajajajajaja. Lo de apoya, y moño, ya era la hostia, jajajajaja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.