Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

mod rewrite y duplicados

Estas en el tema de mod rewrite y duplicados en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! he cambiado la configuración de dokuwiki para usar mod rewrite y todo funciona bien. Las URLs antes eran del estilo dominio/doku.php?id=pagina y ahora son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 07:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Pregunta mod rewrite y duplicados

Hola!

he cambiado la configuración de dokuwiki para usar mod rewrite y todo funciona bien. Las URLs antes eran del estilo dominio/doku.php?id=pagina y ahora son dominio/pagina

El problema es que llevaba unos días rellenando el wiki y consiguiendo algún enlace a páginas interiores. Resulta que ahora ambas URLs (con id= y sin) devuelven el mismo contenido. Sabeis como puedo evitar esto? Mi idea es que las páginas con "id=" hagan redirección 301 a las URLs cortas, y supongo que se puede añadir alguna regla en el htaccess, pero me da miedo de que entre en un bucle infinito de redirecciones. Conoceis la forma adecuada de evitar este duplicado sin perder los enlaces que ya había conseguido?

saludos
__________________
Comprar impresoras 3D
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 09:37
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: mod rewrite y duplicados

Hola!
Usa el rel canonical, poniendo en cada página la url preferida (dominio/pagina). Más info:
http://support.google.com/webmasters...&answer=139394

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 12:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: mod rewrite y duplicados

Ok gracias, lo he comprobado y el canonical está bien. Pero esto lo sigue sólo Google o es un standard? Lo digo porque por ejemplo había una página del wiki que ya tenía 4 "megusta" de facebook. Se van a perder?
__________________
Comprar impresoras 3D
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: mod rewrite y duplicados

cuando haces el rewrite eso no implica que desaparezca el que que abra con las variables pasadas por url , de ambas formas abre, si ya tienes alguna de tus web posicionadas en google y quieres que vaya unicamente a la url amigable pues si tienes que hacer un redireccionamiento 301 , y recuerda que el rewrite lo que hace es transfromar una url amigable a una pasando los variables por url invisiblemente .


mi motor de busqueda no es google, sino la necedidad del Amor de Dios
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 12:51
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: mod rewrite y duplicados

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Ok gracias, lo he comprobado y el canonical está bien. Pero esto lo sigue sólo Google o es un standard? Lo digo porque por ejemplo había una página del wiki que ya tenía 4 "megusta" de facebook. Se van a perder?
Mmmmh...

Yo diría que es algo que viene google, y no sé si lo tienen en cuenta el resto de buscadores...

Sobre lo de perder enlaces... en principio, si haces una redirección 301 de la versión antigua a la nueva, no deberías perder nada. Incluso si mantienes las dos versiones pero usas correctamente el rel canonical, yo creo que los enlaces que mandes a las dos url servirán igual. Pero ojo, esto son suposiciones mías, mejor si lo confirma alguien con más conocimientos.

Yo lo que no acabo de ver claro es que hagas redirecciones 301 mediante .htaccess de la versión "antigua" a la "nueva". Ya que, de hecho, la lógica me dice que si haces una regla de ese estilo, y a la vez, tienes reglas mediante el mod_rewrite que hacen que una url "nueva" se interprete como una "antigua", te vas a encontrar con redirecciones cíclicas. Ojo, esto vuelven a ser suposiciones mías! Además que en las reglas que tengas que poner, añadir interrogantes u otras variables en la primer url no es tarea sencilla. Otra cosa es que al inicio de tus archivos, compruebes la url con un request_uri o similar, y si es del tipo antigua (por ejemplo que contenga .php) le mandes una redirección 301 con un header.

Bueno, no se si te he ayudado mucho
Saludos

Etiquetas: contenido, dominio, duplicados, enlaces, mod, página, rewrite, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.