Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Modo óptimo de indexar un formulario dividido

Estas en el tema de Modo óptimo de indexar un formulario dividido en el foro de SEO en Foros del Web. En mi web hay un largo test dividido en 4 módulos. Recibe bastantes visitas. No quiero, obviamente, que la gente entre directamente al formulario, desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2017, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Modo óptimo de indexar un formulario dividido

En mi web hay un largo test dividido en 4 módulos. Recibe bastantes visitas. No quiero, obviamente, que la gente entre directamente al formulario, desde enlaces externos, a otro módulo que no sea el primero, así que redirijo las posibles entradas a los módulos 2, 3 y 4 hacia el módulo 1. Solo se accede al siguiente módulo si has rellenado el anterior.

En este escenario ¿de qué manera organizo todo de cara al SEO? Teniendo en cuenta que los robots serán redirigidos al primer formulario cada vez que quieran rastrear los siguientes (ellos no van a rellenar ningún cuestionario) ¿uso redirecciones 301? ¿Indexo solo el primer módulo y el resto lo pongo noindex? ¿Perderá mi test mucho valor si oculto a los robots tres de sus páginas?
En fin, muchas dudas, a ver si alguien me echa una manita. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2017, 16:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Modo óptimo de indexar un formulario dividido

Hola vega22

Google interpreta adecuadamente las etiquetas de enlaces rel="prev" y rel="next", así como se explica en la Ayuda de Google sobre contenido paginado si a los módulos 2, 3 y 4 se le agrega, además, un rel="canonical" que apunte al módulo 1 tendrás así bien organizado el contenido de cara al rastreo.

Las buenas prácticas indican todo aquello que sea evitar el rastreo de los documentos mediante directivas en robots.txt, etiquetas "noindex" y/o redirecciones 301. Lo anterior, es lo recomendable.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2017, 18:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modo óptimo de indexar un formulario dividido

Muchas gracias, Daniel. Todo lo que me aconsejas tiene mucho sentido. Usaré el rel="prev" y rel="next", y el rel="canonical", y renunciaré a obligar a la gente a enlazar al test solo a través de la primera página, para permitir a los robots que rastreen libremente todo el contenido paginado.

Etiquetas: formularios, redireccionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.