Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El momento de empezar una web nueva?

Estas en el tema de El momento de empezar una web nueva? en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy he estado viendo mis estadisticas en WMT y como posiciona una tematica de mi web que deje de alimentar hace mas de un anyo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 11:44
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Pregunta El momento de empezar una web nueva?

Hoy he estado viendo mis estadisticas en WMT y como posiciona una tematica de mi web que deje de alimentar hace mas de un anyo.
Esta claro que cometi el error de no fijarme en una sola tematica (llegue tarde a FDW!)
Algo que no entiendo muy bien es como es posible que posicione mas una tematica que representa el 10% del contenido y que no alimento desde hace mucho mucho tiempo

Y hoy estaba elucubrando.. y si empiezo una web nueva con una tematica distinta y unica?

En el camino he aprendido mucho, en gran parte gracias a vosotros, es por ello que explico esto aqui.

Cuales son vuestras experiencias en cuanto contenidos y tematicas?

Yo aun no se de que la voy a hacer, tiene que ser algo inspirador y facil de alimentar y que perdure, que impacte, por supuesto seguire trabajando tambien con mi pagina primera
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 12:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Sobre la primera pregunta, hay ciertos contenidos que no están tan sujetos a la actualización constante, en esos caso la antigüedad de la página suma a su favor en el posicionamiento.

Sobre contenidos y temáticas, realmente sé que hay muchos que consiguen hacer un "estudio de mercado", evaluar las que dan más dinero y lanzarse a por ellas, yo no soy capaz de hacerlo así. Hago pruebas de distintas temáticas para ver qué tal se me dan por conocimientos, facilidad de manejo (como dices que sea inspiradora para escribir a menudo o a los dos días estás cansado), por competencia (SEO) y por facilidad de sacarle partido económico... aunque en realidad siempre que he conseguido hacer una que la mantenga y que tuviera resultados la idea surgió buscando algo que nunca encontraba. Cuántas veces buscas algo y piensas "no hay lo que necesito o me gustaría que lo que hay estuviera de otra forma", esas son las ideas mejores para mí.

Creo que si eres pequeño, en el sentido de crear un proyecto personal sin una gran inversión, lo mejor es pensar qué sabes, qué puedes aportar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Opino que debes encontrar algo que te guste, motive, y que puedas seguir trabajando incansablemente, ya tengas visitas o no.

Usar un nicho solo porque crees que será rentable (en cuanto a visitas o ingresos) es muy peligroso. Para una empresa pues es lógico, pero para una persona pues no, porque a la mínima abandonarás y te verás frustrado por el tiempo gastado (ejemplo: lo que tenías hecho anteriormente).

Mi consejo: sino tienes claro que tratar... quizás no merezca la pena.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 06:03
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me ayudan mucho, de verdad.
Tienes razon @RBZ cuando hablas de la antigüedad, es asi como funciona.

En mi caso es un proyecto personal y cuando comece a escribir sobre la nueva tematica en historias de maria: "la independecia financiera" fue una decision que tome genuinamente por inspiracion, por muchas razones, pues vi que al escribir me ayudaba a mi mismo y que podria ayudar a gente que como yo tienen problemas con el dinero.

La otra tematica, la poesia, no la voy a quitar aunque aporte menos dinero, me da igual, esta ahi porque salio del corazon. Y que es la vida sin poesia, sin arte, sin amor..?

En fin, ya veis que estoy en modo filosofico

En cualquier caso, hace mucho tiempo que decidi que lo que iba a hacer tenia que ser autentico, eso no quita, claro esta, que aprenda marketing y seo y que trate de optimizarlo todo para que resulte bien.

Despues de un anyo y medio de trabajo estoy en unas 2000 visitas/mes, se que no es mucho, pero aumenta de poquito en poquito.
Y hay algo que me ha satisfecho bastante y son algunos emails de lectores que explican que les ha inspirado.

Bueno, vosotros si que me habeis inspirado tambien por mi parte trato de colaborar tambien con mis conocimientos tecnicos que espero que sean utiles
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Hay gente, que digamos tiene un sexto sentido para estas cosas, y sabe aprovechar y encontrar nichos donde meter la nariz y rascar sin mucho esfuerzo un dinerito.
Mi opinión y experiencia es que cuando trabajo en temáticas que no me gustan, al final me aburro. Que su CPC y su CTR es mayor ¿¿?? Si. Pero al final son proyectos que dejo estancados, porque he de dedicarles mucho tiempo, y no me gustan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 10:39
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hay gente, que digamos tiene un sexto sentido para estas cosas, y sabe aprovechar y encontrar nichos donde meter la nariz y rascar sin mucho esfuerzo un dinerito.
Mi opinión y experiencia es que cuando trabajo en temáticas que no me gustan, al final me aburro. Que su CPC y su CTR es mayor ¿¿?? Si. Pero al final son proyectos que dejo estancados, porque he de dedicarles mucho tiempo, y no me gustan.
Creo que tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo contigo, si no te gusta una temática lo mejor es no meterse, ya que cuesta horrores ponerse y si encima al final no funciona demasiado bien es tiempo perdido, mientras que si trabajas en una temática que te gusta y terminas ganando menos de lo que te imaginabas al menos has ganado en conocimientos y experiencia. (+1)

María yo viendo tu temática te recomiendo que seas más directa. Si hablas sobre ganar dinero por internet, ¿por qué no te propones posicionar sobre eso? independencia económica es algo mucho más amplio y que como has visto no te ha traído demasiadas visitas. Si te gustan los poemas, intenta posicionar para algo relacionado con ello. Los artículos de por sí traen visitas, pero lo mejor es que la web en general también posicione para algo gordo.

Ante todo ánimo, que quien la sigue la consigue (eso espero al menos que me pase a mí )
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 09:59
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Creo que tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo contigo, si no te gusta una temática lo mejor es no meterse, ya que cuesta horrores ponerse y si encima al final no funciona demasiado bien es tiempo perdido, mientras que si trabajas en una temática que te gusta y terminas ganando menos de lo que te imaginabas al menos has ganado en conocimientos y experiencia. (+1)

María yo viendo tu temática te recomiendo que seas más directa. Si hablas sobre ganar dinero por internet, ¿por qué no te propones posicionar sobre eso? independencia económica es algo mucho más amplio y que como has visto no te ha traído demasiadas visitas. Si te gustan los poemas, intenta posicionar para algo relacionado con ello. Los artículos de por sí traen visitas, pero lo mejor es que la web en general también posicione para algo gordo.

Ante todo ánimo, que quien la sigue la consigue (eso espero al menos que me pase a mí )
Hola Javi,
Gracias por una respuesta tan buena, estoy reflexionando...
Se que estoy respondiendo muy tarde a este tema, pero me parece importante. Y es que cuando cree historias de maria, lo cree de todo corazon y asi sigue siendo ;)
Pero ves, ya el titulo me lo relacionan:
con la virgen
con la marihuana
.. con vete tu a saber...

Despues cometi el error de, como se dice en este pais, mezclar las servilletas con los trapos de cocina, y como ves el sitio no se fija en una sola tematica (craso error)

Expongo todo esto aqui por si puede ayudar a alguien que este empezando.

Por eso, y despues de tanto como he aprendido aqui (thank you) habia pensado en hacer un nuevo proyecto desde cero, y tambien por supuesto sigo y seguire con historias de maria.

Última edición por historiasdemaria; 01/06/2012 a las 10:05
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 17:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
(...)
Pero ves, ya el titulo me lo relacionan:
con la virgen
con la marihuana
.. con vete tu a saber...

(...)
Bueno, este problema es bastante habitual en sitios nuevos hasta que se definen. En algunos sitios puede durar la confusión un poco más pero en general si concretas bien la temática ese tráfico puede desaparecer. Otras veces ocurre que no hay suficientes sitios para esas keywords y van a seguir llegando algunas visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 05:11
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Si, es cuestion de tiempo, simplemente creo que hubiera sido mas facil si me hubiera centrado en una sola tematica desde el principio, bueno, estoy aprendiendo, que es lo importante
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 14:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

Por eso lo digo, no creas que es todo culpa de la indefinicón. La página de mi firma creo que está sobradamente definida su temática y a pesar de eso recibe "visitas confusas" al estilo de las que hablas. Por ejemplo, no sé si eres de Sevilla o sólo has estado, pero la Plaza de Armas es bastante conocida (ahora incluso da nombre al centro comercial que han abierto en la antigua estación de tren). Por "culpa" de esa página recibo visitas de usuarios buscando armas, fotos de armas y otras combinaciones.

Hagas lo que hagas, siempre recibirás algunas visitas con otras "temáticas".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 02:23
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: El momento de empezar una web nueva?

si, lo mejor es buscar un tema que te guste y desarrollarlo, en cuanto a tu anchortext independencia economica se ve que esta muy bien posicionado, en G ES sale tercero y en G ARG quinto, no vi los demas, estas recibiendo muchas visitas con esa keyword?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 12:05
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
si, lo mejor es buscar un tema que te guste y desarrollarlo, en cuanto a tu anchortext independencia economica se ve que esta muy bien posicionado, en G ES sale tercero y en G ARG quinto, no vi los demas, estas recibiendo muchas visitas con esa keyword?
20 visitas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por eso lo digo, no creas que es todo culpa de la indefinicón. La página de mi firma creo que está sobradamente definida su temática y a pesar de eso recibe "visitas confusas" al estilo de las que hablas. Por ejemplo, no sé si eres de Sevilla o sólo has estado, pero la Plaza de Armas es bastante conocida (ahora incluso da nombre al centro comercial que han abierto en la antigua estación de tren). Por "culpa" de esa página recibo visitas de usuarios buscando armas, fotos de armas y otras combinaciones.

Hagas lo que hagas, siempre recibirás algunas visitas con otras "temáticas".
Ok, ya comprendo, la Plaza de Armas era la antigua estacion de Cordoba si mal no recuerdo, no tiene nada que ver.
Tambien quiero decir que aunque las visitas por el momento solamente aumentan lentamente, recibo buenas reacciones de los lectores lo cual me indica que estoy en el buen camino :)

Por cierto, estoy empezado una nueva web en base a lo aprendido, quiero experimentar con cosas mas orientadas al marketing, por el momento esta en estado "bebe"

Última edición por Usuarios466; 04/06/2012 a las 13:29 Razón: 2 mensajes consecutivos

Etiquetas: contenido, empezar, momento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.