Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mosqueo ¿comprensible?

Estas en el tema de Mosqueo ¿comprensible? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, hace mucho que no escribo porque la mayoría de veces no hace falta al haberse hablado del tema. Pero llevo días algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Mosqueo ¿comprensible?

Buenas a todos, hace mucho que no escribo porque la mayoría de veces no hace falta al haberse hablado del tema. Pero llevo días algo mosqueado después de la prueba que hicimos:

El otro administrador de mi web creó un blog donde publica las mismas noticias de cine que en nuestra web, después de que se hayan publicado en la primera. La desagradable sorpresa fue que a los pocos minutos de colgar la noticia (con el mismo título que tiene en nuestra web) si escribíamos ese título en el google, el blog aparecía en la segunda o la tercera busqueda, y nuestra web ni siquiera aprece en la hoja 20.

La web http://www.hellfreak.es fue creada hace 3 años y use php-nuke como estructura de la que partir, pero si la visitáis os daréis cuenta que está bastante customizada, tanto visualmente como, lo que es realmente importante, a nivel de código.
Tengo creado un sitemap para las url dinámicas con la modificación pertinente del .htaccess. Actualmente del sitemap google tiene indezadas 987 url y el blog que no tiene más de un centenar de noticias aparece antes.

La cuestión es que no se que tiene el blog que lo haga estar tan arriba en los buscadores. Me comentó el compañero que cuando publica una noticia hay un botón que le dice actualizar web, quizás sea eso, pero no tengo ni idea que puede ser. ¿Quizás lance el sitemap a buscadores? ¿quizás tenga algo que ver con RSS? No tengo ni idea.

Si alguien puede echarme un poco de luz a este pozo le estaría muy agradecido.
__________________
www.hellfreak.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

2 cosas.

Primero quita el blog, o google vera 2 webs con el mismo contenido y penalizara a una de las 2.

Segundo los blogs actualiales, traen una aopción de ping a Google, es decir, cuando publicamos un nuevo contenido, este le envia un ping a Google, y google automáticamente le envia el robot a analizar el blog. Con esto conseguimos que una nueva noticia este en Google en apenas 4 minutos.

Mientras que el robot normal de tu web puede tardar horas o dias en pasar y actualizar los datos de tu web, por este motivo siempre saldra por encima tu blog.

Por lo tanto, quita el contenido duplicado. Y crea otro contenido paracido en tu blog.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

Ok, muchas gracias por la contestación, lo del contenido duplicado me lo temía. ¿No se puede hacer un ping desde mi web igual que se hace desde el blog? Creo que con ello solucionaríamos ese porblema no?

A mi me gustaría no tener el blog, sólo la web. ¿Como se hace lo del ping a google?

Muchas gracias por la ayuda.
__________________
www.hellfreak.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

Buenas de nuevo. He estado mirando lo del ping a google y sólo se hace referencia a blogs ¿qué pasa que si tengo una web no puedo hacer lo del ping?
Estaría muy agradecido si alguien me lo pudiera aclarar muchísimas gracias.
__________________
www.hellfreak.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

Perdonar si me hago pesado, pero no existe algún sistema como los pings que hacen los blogs a google pero para webs? Me gustaría saber como hacerlo, muchas gracias.
__________________
www.hellfreak.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 14:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

En las FAQ está la respuesta, ping a los buscadores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mosqueo ¿comprensible?

Muchas gracias RBZ, pero tengo una duda. ¿Este ping es igual que cuando volvemos a enviarle a google el sitemap desde el panel de herramientas de web masters? De todas formas al enviarlo, ¿no se actualiza tan rápido como en los blogs verdad? ¿O hay alguna cosa que se tiene que tener en cuenta en especial?

Muchas gracias anticipadas.
__________________
www.hellfreak.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.