Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

Estas en el tema de Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. En una sola semana he recibido quejas de dos personas que tienen sus webs alojadas en el servicio que ofrece movistar. Digamos que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 09:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

Hola.
En una sola semana he recibido quejas de dos personas que tienen sus webs alojadas en el servicio que ofrece movistar. Digamos que es un pack en el que te incluye, los servicios de línea de teléfono, adsl y dominio y alojamiento web.

Una de estas personas ha tenido la web caída más de un mes, por un cambio en el panel de gestión web de Movistar.
La otra directamente, no podemos acceder ni a su panel de gestión.

Esta última empresa ha trabajado en SEO durante 5 años, y la gente de movistar, además de no darnos(yo estoy ayudando en el tema), solución para poder acceder a la gestión de la web, me encuentro con que por toda su cara lo que a hecho es incrustar la web en un iframe, es decir, de cara a Google no existe nada.Toda la optimización SEO se ha perdido.

Os comento que hay que ir con mucho cuidado a quien se le contratan los servicios. Existen muchísimo proveedores de hosting y dominios que ofrecen muy buena cobertura, pero otras compañías mejor sería que se dedicaran a lo que realmente saben hacer.

El servicio técnico de movistar es penoso, además de insufrible.

Horas y horas de intentar contactar con alguien.

El tema de incrustarte la web en un iframe de esta manera

<html><frameset><frame src="http://empresax.e.telefonica.net"></frameset></html>

directamente lo veo hasta denunciable. Pero claro, a ver que consigues con esta gente.

Ahora de momento pues lo que toca es trabajar en el traslado del dominio y contratar otro servicio de hosting.

Lamentable. ¿qué opinais vosotros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

No sabía que daban servicio de alojamiento web, yo creía que sólo daban un pequeño espacio "de regalo", muy limitado, imposible de usar para un proyecto serio.

¿Cuánta transferencia daban?

Aunque fuera "de regalo" el comportamiento es cualquier cosa menos profesional.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 15:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

Pues te contesto.

Lo que estas empresas tienen contratado con Movistar no es para nada un servicio gratuito. Es más, es un servicio bastante caro en comparación con otras empresas proveedoras de hosting.

No se si tendrán algún servicio gratuito, pero bueno, todos sabemos lo que significan los servicios gratuitos.

El Servicio Técnico es lamentable. Explicaciones al respecto de sus errores y sus iframes ninguna. Hablar con ellos casi un milagro, y cuando hablas no te saben contestar.

Especificaciones técnicas pues ahora mismo no te se decir, pero si que se que con el sistema de gestión antiguo que utilizaban,la gestión de subida de archivos era de lo más espartana. Tenías que caer en su sistema, no podías hacerlo por FTP. Pero bueno, trabajando con archivos HTML y webs pequeñas te podías apañar.

Lo de meter la web dentro de un iframe, escondiendo a ojos de google toda la optimización SEO es algo que no tiene nombre.

Ahora han cambiado todo el sistema de gestión y parece que se les ha ido de las manos.

Y poco más te puedo comentar. Pero vamos, te reitero que de gratuito, nada de nada.

Saludets.

PD: Se que ultimamente se me ve menos el pelo por aquí, pero seguiré dando guerra :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 13:05
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

Usar esos servicios para montar una web es como tener un proyecto "serio" en un dominio .tk
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 07:16
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Movistar como proveedor de servicios web - Consecuencias

Si no recuerdo mal (por un cliente), tienen servicios 'básicos' de dominio y hosting desde 30€/mes o así, (el coste del teléfono, adsl, centralita, etc... va por otro lado).

Yo he tenido en mis manos la factura mensual y se me quedaba cara de tonto.
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/

Etiquetas: dominio, google, html, movistar, proveedor, servicios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.