Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Estas en el tema de Muchos dominios a uno solo ? opiniones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, queria saber que piensan... tengo varios sitios en diferentes tematicas (con diferentes dominios) y estaba pensando en unificar todo, bd, usuarios y contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 16:33
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Pregunta Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Hola gente, queria saber que piensan...

tengo varios sitios en diferentes tematicas (con diferentes dominios) y estaba pensando en unificar todo, bd, usuarios y contenido en un solo dominio para crear algo como yahoo y google.

Dividir los diferentes sitios por subdominios y de esta manera un usuario registrado pueda usar todas las herramientas con una sola cuenta. (google hizo esto)

que piensan ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 01:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Segón mi opinión. Tener varios dominios sirve para dos cosas:

1. Segmentar mas cada tematica. Es decir, si entro en una pagina de coches, y veo teléfonos, pues me iré, por qu eno es lo que busco. En cambio si solo veo coches, pensaré que el sitio es mas especializado en lo que busco.

2. Cara a SEO, el nombre del dominio cuenta y mucho, por lo que si el nombre contiene la keyword principal, te será mucho mas facil de posicionar que si no la tiene.


En contra hay varias cosas:

1. Tienes que hacer mucho mas seo, ya que no es lo mismo posicionar una web, que dos, tres o cuatro (no se cuantos tienes pensados)

2. Posiblemente los costes de dominios, hosting, etc.. aumentan, a no ser que tengas un servidor dedicado que ya te permita tener los que quieras

3. Aumenta el mantenimiento de la web. Crear cada pagina, logearte en cada una si tiene un back office, etc....

Ademas un solo dominio, el seo que hagas para cada seccion algo te contará para atraer las visitas.

Si lo quieres unificar, lo que te recomiendo es que lo pongas tipo dominio.com/tematica1, dominio.com/tematica2

espero haberte aclarado algo
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:13
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Cita:
Iniciado por DavidTmssoft Ver Mensaje
Segón mi opinión. Tener varios dominios sirve para dos cosas:

1. Segmentar mas cada tematica. Es decir, si entro en una pagina de coches, y veo teléfonos, pues me iré, por qu eno es lo que busco. En cambio si solo veo coches, pensaré que el sitio es mas especializado en lo que busco.

2. Cara a SEO, el nombre del dominio cuenta y mucho, por lo que si el nombre contiene la keyword principal, te será mucho mas facil de posicionar que si no la tiene.


En contra hay varias cosas:

1. Tienes que hacer mucho mas seo, ya que no es lo mismo posicionar una web, que dos, tres o cuatro (no se cuantos tienes pensados)

2. Posiblemente los costes de dominios, hosting, etc.. aumentan, a no ser que tengas un servidor dedicado que ya te permita tener los que quieras

3. Aumenta el mantenimiento de la web. Crear cada pagina, logearte en cada una si tiene un back office, etc....

Ademas un solo dominio, el seo que hagas para cada seccion algo te contará para atraer las visitas.

Si lo quieres unificar, lo que te recomiendo es que lo pongas tipo dominio.com/tematica1, dominio.com/tematica2

espero haberte aclarado algo

ya tengo 5 dominios (Y voy por mas), por eso queria unificarlos por las contras que mencionas, se voy a perder posicionamiento al principio, pero un usuariose va a tener nque registrar una vez y listo! ya puede usar todo.


con respecto a la subcarpeta, yo pensaba hacerlo con subdominios como lo hacen la mayoria, por que decis de hacerlo asi ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 15:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

¿Cuál es la cantidad de páginas de las que estamos hablando? Fraccionar por subdominios es recomendable si tienes miles de páginas para cada uno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 15:46
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
y demasiadas, alrededor de 200 mil (indexadas) por dominio, eso por nueve sitios serian, ahora tengo cinco y otros 4 por lanzar

por eso pense en hacerlo con dominios, es un gran cambio de tener 9 sitios a uno solo. No se la verdad. si es mejor o peor, por eso preguntaba

Última edición por RBZ; 10/04/2013 a las 15:57 Razón: Combinar mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

¿Las temáticas de los sitios tienen relacción? Si la respuesta es no, no hay beneficios en que los unas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:05
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Las temáticas de los sitios tienen relacción? Si la respuesta es no, no hay beneficios en que los unas.
si y no, la mayoria son de compra y venta, uno de noticias, otro de empleos y otro de contactos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Personalmente creo tendrían que tener puntos en común, a no ser que quieras crear como dices al principio un portal equivalente a Yahoo, pero en ese caso tendrías que abarcar una gran cantidad de temáticas.

Es simple o te especializas o tienes de todo. Las dos opciones son válidas y tú decides cuál es la que conviene. Como pregunta teórica general no tiene una única respuesta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:17
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

si estuve averiguando viste de unificar los accesos y las cuentas, como google, pero es medio complicado

yo lo pense mas en mi comodidad y en los de los usuarios, pero no estoy convencido
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Desde el punto de vista SEO sería útil principalmente en los sitios con las mismas temáticas o complementarias.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:48
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

te comento, el por que de este planteo, demasiados usuarios han solicitado una forma de mejorar la navegabilidad, ya que utilizan varios de los sitios, y les es engorroso pasar de uno a otro.

con respecto a SEO, yo veo que sitios que tienen diferentes tematicas en subdominios, les funciona. Pero pienso como vos en las tematicas
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 15:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Muchos dominios a uno solo ? opiniones

Si es por los usuarios supongo que puedes tener un "logeo general" y mantener cada sitio con su dominio ¿no?

Yo soy partidario de tener dominios distintos como "cortafuegos". Si tienes un día algún problema con Google, por ejemplo, que no afecte a todos los sitios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominios, subdominios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.