Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Múltiples PINGS

Estas en el tema de Múltiples PINGS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Desde hace tiempo tengo una duda. Normalmente creo una entrada nueva en alguno de mis blogs y para que Google la indexe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 09:01
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Múltiples PINGS

Hola a todos!

Desde hace tiempo tengo una duda.

Normalmente creo una entrada nueva en alguno de mis blogs y para que Google la indexe rápidamente lo que hago es irme del tiró a bitacoras y hacer ping o a veces me voy a webs donde pones la url y te hace ping en multitud de webs al estilo de bitacoras.

¿No es mejor esperar a que Google indexe por sí solo mi nueva entrada a que llegue a mi entrada a través de uno de estos servicios?

¿Cómo de beneficioso es el hacer múltiples pings a la vez? Realmente ayuda a algo, a parte de que te pueda caer de remota casualidad una visita por una de estas webs y que Google te indexe antes?

varis preguntas en el aire

Saludos y gracias!!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 18:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Múltiples PINGS

SI es un blog probablemente ya hace ping de forma automática a Google así que realmente sobran los demás. No sé como funciona bitácoras, ¿no es de esos sitios que copian el contenido del blog?, si es así estas ayudando a que indexe la copia antes que el original.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 10:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Múltiples PINGS

Existen muchos servicios para hacer ping de forma automática. No existe ningún problema en hacerlo. De todas maneras, Google desde hace tiempo, indexa cada vez más rapido los nuevos contenidos.
Si tu blog es relativamente nuevo, el problema puede ser que indexe antes otros sitios antes que el tuyo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 15:24
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Múltiples PINGS

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
, el problema puede ser que indexe antes otros sitios antes que el tuyo.
Esa es una de mis preguntas. Cuál es el problema? que se deriva de que esta situación ocurra?
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Múltiples PINGS

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Esa es una de mis preguntas. Cuál es el problema? que se deriva de que esta situación ocurra?
En el escenario que estamos visualizando, las búsquedas que los usuarios lleven a cabo luego que Google indexe la noticia en Bitácoras—por ejemplo—llegarán primero a Bitácoras antes que a tu sitio.

Esto influirá necesariamente en tu tasa de rebote; ya que muchos lectores puede que ni visiten tu sitio y tomen conocimiento del contenido del mismo a través de otros canales (ajenos).

Por otro lado—finalmente—y no menos relevante; cuando Google indexe tu contenido sabrá que ya lo tienen indexado ¡pero en otro sitio Web!

Es probable que pase un tiempo hasta que el crawler sepa quien origina el contenido y quien lo reproduce. Pero en el entretanto; no te vas a ver beneficiado ni con tráfico ni con buenas posiciones en los resultados de búsquedas orgánicos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 10:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Múltiples PINGS

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Esa es una de mis preguntas. Cuál es el problema? que se deriva de que esta situación ocurra?
Hombre, pues el problema no viene por ningún tipo de penalización. El problema es tan sencillo como que si se posicionan tus contenidos antes en otras webs, pues dificilmente te llegará el tráfico a ti.

Normalmente suele suceder cuando tu web es muy nueva o no está muy trabajada en cuanto a seo.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.