Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ñ en dominio

Estas en el tema de Ñ en dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches. He buscado información al respecto ya y sé los problemas que conlleva(como el inconvenientes de email). Pero me gustaría saber su opinión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 16:44
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Ñ en dominio

Buenas noches.

He buscado información al respecto ya y sé los problemas que conlleva(como el inconvenientes de email). Pero me gustaría saber su opinión de utilizar un nombre que contenga 'ñ' si no voy a usar correos de ese dominio ni quiero posicionar en otros países.

¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta? Penalización por SEO o algo. . .

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 17:15
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ñ en dominio

no creo que te van a penalizar. Desventaja esta solamente por la gente que deletrea con n en vez de la ñ
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ñ en dominio

Cita:
Iniciado por QuezTal Ver Mensaje
Buenas noches.

He buscado información al respecto ya y sé los problemas que conlleva(como el inconvenientes de email). Pero me gustaría saber su opinión de utilizar un nombre que contenga 'ñ' si no voy a usar correos de ese dominio ni quiero posicionar en otros países.

¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta? Penalización por SEO o algo. . .

Un saludo
Yo tuve un cliente que quería su dominio con ñ, así que al final lo hicimos.
De esto hace ya 2 años, pero yo no lo recomendaría (y más viendo algunos problemas que salieron).
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 04:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ñ en dominio

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Yo tuve un cliente que quería su dominio con ñ, así que al final lo hicimos.
De esto hace ya 2 años, pero yo no lo recomendaría (y más viendo algunos problemas que salieron).
Especifica al respecto de los problemas que salieron para que así nos hagamos una idea todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 13:02
Avatar de QuezTal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ñ en dominio

Exacto, lo que dice Juan Carlos. Mi consulta es concretamente que problemas puede darme , para ver si es viable o no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ñ en dominio

Hola,
Como dije antes, hace tiempo que tuve ese cliente, recuerdo problemas al usar herramientas SEO, en las que no aceptaban la url como válida, al igual que problemas de AdWords, herramientas de mailing, pero no recuerdo exactamente los problemas, lo que recuerdo es el "porc*lo" que nos dio ese proyecto por tener la ñ (dominio con 2 ñ).
En 2 años, es posible que esto se haya solucionado (seguro que se han solucionado ya la mayoría de los problemas que teníamos).
No obstante, decir, que no había problema con la web, habían visitas y conversiones, pero al momento de mejorar la web, es cuando nos dimos cuenta de cosas que podían funcionar mejor...

Esa es mi experiencia.

@QuezTal, yo haría pruebas con un dominio con ñ antes, es muy probable que mi experiencia sea "demasiado vieja", y desfasada. Si haces pruebas, sería interesante comentar si estos problemas ya están resueltos o si hay nuevos. También tienes que tener en cuenta a qué publico vas enfocado, ¿españa y latinoamérica?

P.d.: recuerdo que se mostraban mal las urls en los buscadores, pero no recuerdo ahora en que buscador. Y creo recordar también problemas al enviar correos desde Gmail (tal vez también desde thunderbird) y al compartir enlaces desde redes sociales. Siento no poder dar más detalles, pero no los recuerdo bien, para poder afirmar con total seguridad los problemas que tuvimos.

Última edición por Souf; 22/06/2015 a las 02:34

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.