Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Necesito indexar todas mis notas en Google las cuales no tienen html propia

Estas en el tema de Necesito indexar todas mis notas en Google las cuales no tienen html propia en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Les comento mi situación para ver si me pueden ayudar o dar un consejo. Actualmente tengo mi index.html asociado a google correctamente en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Necesito indexar todas mis notas en Google las cuales no tienen html propia

Hola,

Les comento mi situación para ver si me pueden ayudar o dar un consejo.

Actualmente tengo mi index.html asociado a google correctamente en el cual muestro diferentes notas dinámicamente con Ajax (Un total de 8 notas cargo en el home)

Lo que me gustaría ahora es que cada nota aparezca en google si lo buscan junto a mi nombre de dominio

Ya que mis notas no tienen una html propio sino que se encuentran en la base de datos se me ocurrió crear un archivo html que reciba una ID y muestre la nota cargada por Ajax de la siguiente manera:

dominio.com/notas.html?id=423

<h1>Novedades en el caso la pampa <h1>

<h2> detalle de la nota.... <h2>


Con esto lograría que si un usuario busca en google "mi dominio + novedades en el caso la pampa" aparezca el Link dominio.com/notas.html?id=423 el cual si el usuario entra le mostraría solamente el titulo y el detalle de esa nota (Esta es mi finalidad)



Mis preguntas son las siguientes:

¿Es esto posible?
¿Como puedo especificarle a google cuales son esos parámetros de ID posibles?

Espero haber sido claro y puedan ayudarme.

Muchas gracias y saludos para todos! :)

Última edición por macrocode; 10/05/2013 a las 17:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 17:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Necesito indexar todas mis notas en google las cuales no tienen html propi

Los contenidos que se sirven vía Ajax no son muy SEO-freindly que digamos.

Si necesitás que tu contenido sea visible a los motores de búsqueda, esto es rastreable e indexable la recomendación es no utilizar Ajax.

Aunque—también es cierto—que bajo algunas circunstancias Google podrá rastrear esos contenidos. Te dejo la lectura de Rastreo con AJAX: guía para webmasters y desarrolladores
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito indexar todas mis notas en google las cuales no tienen html propi

Daniel gracias por responder!

Al final pude bajar todas las notas a html independientes los cuales tengo en una carpeta.

Así me quedo la estructura

CarpetaContenedora:
->CarpetaEnero
............html
............html
............html
->CarpetaFebrero
............html
............html
............html

-------------
--------
----


Ahora teniendo eso como le digo a google que me indexe todos los archivos contenidos en esa CarpetaContenedora?

Muchas gracias!!!

Última edición por macrocode; 11/05/2013 a las 11:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 11:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Necesito indexar todas mis notas en google las cuales no tienen html propi

Cita:
Iniciado por macrocode Ver Mensaje

Ahora teniendo eso como le digo a google que me indexe todos los archivos contenidos en esa CarpetaContenedora?
Un buen inicio es dar de alta el sitio en las Herramientas para Webmasters de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 12:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito indexar todas mis notas en google las cuales no tienen html propi

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Un buen inicio es dar de alta el sitio en las [URL="https://www.google.com/webmasters/tools/?hl=es"]Herramientas para Webmasters[/URL] de Google
Perfecto Daniel eso ya lo tenia hecho. Osea solo tenia relacionado el índex.html el cual me interesaba hasta el momento.

Ahora cual seria el próximo paso para decirle a google "mira en esta carpeta estan todas mis notas ordenadas en carpetitas" ?

Gracias Dani!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 17:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Necesito indexar todas mis notas en Google las cuales no tienen html propi

Google intentará rastrear todas las páginas que dependan de la homepage; por eso es una buen práctica que cada página reciba un enlance de por lo menos otra.

Si la estructura de archivos no está relacionada entre sí, es una buen iniciativa que publiques un mapa de sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: ajax, html, indexar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.