Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Nos engaña Google?

Estas en el tema de ¿Nos engaña Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda... Pondré como ejemplo una de mis url's que está posicionada en 2º lugar de la primera página y que según la herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
¿Nos engaña Google?

Tengo una duda...

Pondré como ejemplo una de mis url's que está posicionada en 2º lugar de la primera página y que según la herramienta de palabras clave, el término en cuestión, ha tenido una búsqueda mensual [exacta] de 4500 visitas durante el mes pasado.

Ya sabemos que WMT no es 100% exacto, pero, ¿como es posible que para esa búsqueda, WMT, durante ese mismo periodo de tiempo refleje 3000 impresiones?. Hablo de las impresiones, no de los clicks.

Imagino que al estar en segunda posición de la primera página, las impresiones, deberían de haber sido muy similares a las búsquedas que refleja G en el mismo periódo.

Si confundo o mezclo conceptos, me lo decís, pero si no es así, ¿porque esa diferencia?

Gracias...

Última edición por Curio96; 12/09/2011 a las 20:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 22:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Nos engaña G?

no siempre dice toda la verdad.......
Pero en el caso que mencionas , tambien tendrá que ver con la forma de recoger unos datos y otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 22:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Nos engaña G?

Aqui entran en juego factores de geolocalización entre otras cosas - incluso a nivel regional, pues pueden haber variaciones en una consulta realizada en Barcelona y la misma realizada en Madrid - de ahí que una clasificación consolidada puede mostrar datos "dispersos en varias posiciones.

Pero al margen de las impresiones centrándonos ya en lo concerniente a conversiones, hemos de pensar que una 2da posición en Google, en realidad puede convertirse en una 5a posición por la aparición de elementos publicitarios.

A mi, en lo personal, me cuadran mucho más las estadísticas de AdWords
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 08:13
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

te sorprendería saber cuanta es la diferencia entre el 1º lugar y 2º !!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
te sorprendería saber cuanta es la diferencia entre el 1º lugar y 2º !!!
Sí, la diferencia es abrumadora...en cuanto a clicks.

Pero en impresiones, como aclara Curio96, deberían ser idénticas cantidades.

Igual me inclino por lo que dice popo respecto a la geolocalización. Y además, recordá que todos los valores son aproximados.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 15:37
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

Los datos de busquedas mensuales de adwords son solo a modo de orientación. En algunos casos coinciden a la perfección y en otros te puedes encontrar una diferencia del 25%.

En cualquier caso, hace aproximadamente dos meses atrás, Google anunció que se introdujeron cambios en la forma de calcular estos datos que presenta adwords, de forma más precisa. (Probablemtene hace unos dos meses, habreis visto algún cambio más pronunciado en alguna key debido a este ajuste)

Como siempre en las estadísticas, a la precisión se llega solo a través de un camino y eso es: un muestreo amplio. Por lo que esperar datos exactos cuando son tan pocas busquedas como 5000 al mes, seguramente conducirá a discrepancias.

__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 17:49
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

Google no engaña, lo que pasa es que adword cómo tal recopila dato de las probabilidades que tiene tu anuncio de ser visible.

Google en ese caso habla de los resultados y de las impresiones que hacen los aliados de búsqueda, hace un tiempo noté que bajo una cadena tenia casi 4 mil de impresiones del anuncio y según la herramienta por ahí rondaba la cosa, luego al crear una campaña pero eliminando los display y los aliados de búsqueda, los anuncios fueron mostrados en un día sólo de 60 a 100 veces.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 22:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

Google es muy "político": más falso que amor de ramera, pero elegante para ocultarlo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Nos engaña Google?

otra cosa que hay que tomar en cuenta ademas de la geolocalizacion que mencionan es que hayas revisado que estas realmente en esas posicion en otro ordenador o con un browser limpio, recuerda que si estas conectado en tu cuenta de google y haz dado en repetidas ocasiones click en tu enlace es probable que el buscador muestre tus tendencias y acomode tu pagina en la segunda posicion cuando realmente esta mas abajo en los resultados.

saludos

Etiquetas: página, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.