Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

Estas en el tema de Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, Quería compartir una excelente noticia que acabo de ver en el blog para webmasters de google : Un rediseño completo y nuevas funciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 19:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

Hola compañeros,

Quería compartir una excelente noticia que acabo de ver en el blog para webmasters de google: Un rediseño completo y nuevas funciones en las herramientas para webmasters!

Pueden probarlo desde https://www.google.com/webmasters/tools/new, a mí me ha gustado mucho, sobre todo los informes de los links entrantes (el fin del comando link: ?). Y lo mejor, es que dicen que es solo el principio de muchos cambios...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 00:12
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

Ya que estamos les dejo el resumen de cambios en español extraídos de un sensacional blog:

Algunos cambios realizados son:

* Página Principal o Dashboard: ha sido rediseñado para brindar información de uso frecuente, como Enlaces a tu sitio, Errores de rastreo, Consultas de búsqueda mas habituales y sitemaps.
* Más Consultas de búsquedas más habituales: ahora se muestran hasta 100 búsquedas frecuentes, esto permite tener un mejor seguimiento de como llegan las visitas a tu sitio. Adicionalmente, ahora estos datos son ahora más precisos.
* Seguimiento de sitemaps multiusuario: hasta ahora solo un usuario podía realizar el seguimiento de un sitemap, pero ya no existe más ese limite. Esta función es muy buena ya que si tienes un cliente, colega, socio, que debe acceder a los datos sin que tu brindes acceso a toda la herramienta, ahora tienes la solución.
* Suscripciones a mensajes: permite suscribirnos vía email a las notificaciones, hasta ahora debíamos ingresar a la herramienta para ver si había mensajes. Igualmente esperemos que los mensajes sean más útiles y más frecuentes ;)
* Mejora de menús y navegación: como todo rediseño que se hizo en base a necesidades y requerimientos, ahora tiene una mejor lógica de agrupación de opciones, y es más sencillo acceder y encontrar cada una de las herramientas e información.
* Ayuda relacionada con: en cada opción de la nueva Google Webmaster Tools, tendrás bajo tu lista de opciones izquierda, una tira de links con artículos de ayuda relevantes a la opción actual.
* Los sitios deben verificarse para brindar información detallada: si bien se puede enviar el sitemap sin verificar el sitio y obtener alguna información básica, es necesario verificar el sitio para obtener toda la información detallada que brinda el nuevo Google Webmaster Tools.
* Eliminación de la búsqueda mejorada de imágenes

Y un video (en ingles) que muestra los cambios: http://www.youtube.com/watch?v=2WaJ7goqX7A
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 06:40
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

Bien completado el post elquique!! Pues a mi me encanta el nuevo diseño y las nuevas utilidades del panel de webmaster

Lo mejor es lo de que hay más resultados para las búsquedas más frecuentes, en realidad es otra manera de mirarlo porque yo (como casi todos) utilizo Google Analytics, pero viene bien porque aquí te aparece también la posición en la que apareces, sería perfecto si se actualizarán más seguidamente las posiciones porque hay veces que varían y no se reflejan en el panel.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 09:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
(...)

Pueden probarlo desde https://www.google.com/webmasters/tools/new, a mí me ha gustado mucho, sobre todo los informes de los links entrantes (el fin del comando link: ?). Y lo mejor, es que dicen que es solo el principio de muchos cambios...
No he notado ninguna mejora en los enlaces entrantes con respecto a la versión anterior... ¿por qué te gusta más?. Sigo echando en falta el poder avanzar varios cientos de enlaces de una vez en las páginas que tienen muchos enlaces entrantes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 12:16
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Nuevas Herramientas para Webmasters de Google!!

A mi me parece más rápido de llegar a algunas opciones, en cuanto a resultados no tuve tiempo de probar y mejor dicho comprobar que sean diferentes :)

Al igual que RBZ hecho en falta lo de un salto de pagina númerado, o sea si estoy en la 1 y quiero ir a la 10 tengo que presionar siguiente !!, sería fantabuloso un combobox paginador ;)

Tampoco sería malo un buscador de dominios, sobre todo cuando tienes muchos en la herramienta.

Pero bueno ya es un paso que cambien algo en esta herramienta un poco olvidada.

Y vamos que el siteexplorer de Yahoo y el correspondiente de Live, no sirve para mucho más que solo dar de alta el sitemap, fuera de eso, resultados no dan nada (casi como sus buscadores ja ja) !!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.