Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nuevo Algoritmo SEO en Google Caffeine

Estas en el tema de Nuevo Algoritmo SEO en Google Caffeine en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos de ForosdelWeb Tengo ya tiempo trabajando en el posicionamiento de sitios web y afortunadamente los algoritmos de busqueda que manejo son exelentes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 11:49
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Nuevo Algoritmo SEO en Google Caffeine

Hola Amigos de ForosdelWeb

Tengo ya tiempo trabajando en el posicionamiento de sitios web y afortunadamente los algoritmos de busqueda que manejo son exelentes y me han funcionado muy bien! (hasta hace tiempo)

Depues que entro el Google Caffeine tuve un descenso de visitas de 2000 a 1000 y bajando en mis sitios, entonces esto me hace pensar que la culpa la tuvo google caffeine, porque mantuve 2000 visitas por mas de 2 años y ahora que aparece google caffeine me hace esto

Ahora me veo obligado a pedirles una pequeño debate sobre como funciona el algoritmo de busqueda de google caffeine.

Me gustaria que se agreguen a la conversacion unos 10 integrantes que manejen a la perfeccion el TEMA DE POSICIONAMIENTO, para realizar una pequeña conferencia por medio de skype, y poder entre todos (evidentemente puros usuarios avanzados SEO) sacar todos los posibles FACTORES QUE TOMA GOOGLE CAFFEINE PARA EL POSICIONAMIENTO

Esto ayudara a que logremos sacar ideas realmente poderosas para el posicionamiento en los buscadores

Recuerden LA TEORIA DE LA EVOLUCION, el que no se adapte a la nueva evolucion tiende a desaparecer, en este caso google esta evolucionando y nosotros debemos adaptarnos a esta evolucion y que no nos pase lo mismo que a los dinosaurios =)
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Google caffeine se empezó a notar a finales de Octubre del año pasado. Este cambio no fue oficial hasta este mismo año.

Lo que esta tomando mucho en cuenta son factores técnicos de la web. Cuando digo técnicos me refiero a velocidad del servidor e ip de la misma.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Independientemente de cómo funcione o deje de funcionar el nuevo algoritmo de Google, me extraña mucho que te afecte de una manera tan brutal como nos cuentas, descendiendo las visitas de tu web de entre 1000 y 2000 visitas. Es un cambio demasiado drástico. ¿No has hecho nada fuera de lo normal en los últimos meses?

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 16:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Independientemente de cómo funcione o deje de funcionar el nuevo algoritmo de Google, me extraña mucho que te afecte de una manera tan brutal como nos cuentas, descendiendo las visitas de tu web de entre 1000 y 2000 visitas. Es un cambio demasiado drástico. ¿No has hecho nada fuera de lo normal en los últimos meses?
no te creas que es tan raro.
Esto le ha pasado a muchos sitios. Yo más que caffeine lo achaco al efecto mayday, que ocurrió en mayo.

¿cuándo comenzaste a notar esta bajada de las visitas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 16:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
no te creas que es tan raro.
Esto le ha pasado a muchos sitios. Yo más que caffeine lo achaco al efecto mayday, que ocurrió en mayo.
Bueno, pero estaba hablando de 1000 a 2000 visitas. Eso no es moco de pavo, ¿eh? Habría que saber cuántas visitas tiene en un día normal en total. Supongo que ahora mucha gente notará bajones, pero no es ni más ni menos que por las vacaciones, la gente está fuera y desconecta unas semanas, aunque bien es cierto que también depende de la temática, ya que hay otras webs que al ocurrir eso, las vacaciones, navega más que cuando es un día normal. Incongruencias varias.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 12:25
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Ustedes creen que google siga posicionando con los mismos valores de antes? Claro teniendo en cuenta como valores principales la revelancia de palabras clave y los backlinks entrantes?

La baja de visitas fue bajando en descenso tenia diarias 2000 depues pase a 1800, enseguida 1700 claro esto ha acontecido a lo largo de el tiempo no fue bajada INTANTANEA.

El punto importante aqui es que si el algoritmo conocido por muchos de nosotros para el posisionamiento sigue en vigor para webs nuevas por ejemplo

Gracias por sus respuestas =)
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 02:42
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

¿Te bajó el posicionamiento de las keywords con las que trabajas?

Excepto algunos matices que han ido variando, la base del posicionamiento sigue siendo la misma.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:35
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Si bien Caffeine toma aspectos tecnicos de la web, tambien busca la calidad de los contenidos y la Periodicidad de estos, por ejemplo contenidos nuevos seran tomados en cuenta mucho mas rapido, por ende en el antiguo formato si tenias una web bien posicionada pero el contenido no lo renovabas muy seguido con el Caffeine podrias perder posicionamiento, otras web que si ingresan mucho contenido periodicamente y de calidad ven una posibilidad en el Caffeine.

Con esto google busca tapar contenido añejo y mostrar en sus resultados contenido fresco, renovado y de calidad.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 19:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
Hola Amigos de ForosdelWeb

Tengo ya tiempo trabajando en el posicionamiento de sitios web y afortunadamente los algoritmos de busqueda que manejo son exelentes y me han funcionado muy bien! (hasta hace tiempo)

Depues que entro el Google Caffeine tuve un descenso de visitas de 2000 a 1000 y bajando en mis sitios, entonces esto me hace pensar que la culpa la tuvo google caffeine, porque mantuve 2000 visitas por mas de 2 años y ahora que aparece google caffeine me hace esto

Ahora me veo obligado a pedirles una pequeño debate sobre como funciona el algoritmo de busqueda de google caffeine.

Me gustaria que se agreguen a la conversacion unos 10 integrantes que manejen a la perfeccion el TEMA DE POSICIONAMIENTO, para realizar una pequeña conferencia por medio de skype, y poder entre todos (evidentemente puros usuarios avanzados SEO) sacar todos los posibles FACTORES QUE TOMA GOOGLE CAFFEINE PARA EL POSICIONAMIENTO

Esto ayudara a que logremos sacar ideas realmente poderosas para el posicionamiento en los buscadores

Recuerden LA TEORIA DE LA EVOLUCION, el que no se adapte a la nueva evolucion tiende a desaparecer, en este caso google esta evolucionando y nosotros debemos adaptarnos a esta evolucion y que no nos pase lo mismo que a los dinosaurios =)

ando trabajando en lo mismo , si quieres podemos intercambiar conocimientos segun vayamos encontrando y aprendiendo acerca del algoritmo , para que ambos podamos posicionar nuestras web en google
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 01:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Tendríes que perdonarme por realizar esta afirmación pero...

Cita:
Muy mal tendría que estar tu sitio para notar algo con caffeine
Si tu página se vió afectada por CAFFEINE, simplemente te toca hacer los deberes que tenías pendientes desde hace algún tiempo:
  • Optimización de código HTML
  • Reducción de tiempo de carga CSS
  • Reducción de tiempo de carga JS
  • Optimización de imagenes de la página web
  • Supresión total o parcial de TABLAS y otros sucedaneos
  • Revisión de la densidad de las palabras clave a destacar en página

Pero para perdidas significativas de tráfico por búsquedas orgánicas, tenemos las últimas variaciones de Google en la clasificación de resultados, que por no tener no tienen ni nombre ni falta que le hace xD; al mostrar 4 resultados de un mismo dominio en determinadas palabras clave.

Esto si que puede afectar de forma negativa al tráfico obtenido por búsquedas orgánicas y eliminar o disminuir el número de resultados de un mismo dominio, NO es moco de pavo (vamos, fácil para dejarlo más claro).

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Nuevo Algorito SEO en Google Caffeine

Con Cafeina no es que haya cambiando el algoritmo, google simplemente se esta enfocando en la "velocidad web" Con hacer rápido un website ya se puede hablar de optimización para buscadores... :P

Cuando digo que un sitio sea rápido me refiero a que tarde menos de 1.5 en cargar :)

Saludos!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 05:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Nuevo Algoritmo SEO en Google Caffeine

En efecto el descenso que se notó en algunas webs no tuvo que ver con caffeine sino con cambios realizados en Mayo, y que hizo que muchas páginas perdieran páginas indexadas y por tanto perdieran posicionaminento en longtails.
Esto es lo que realmente hizo que se perdieran visitas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Nuevo Algoritmo SEO en Google Caffeine

Sobretodo en páginas de e-commerce... ahora el problema del SEO es que aveces uno ya no puede meter mucho las manos en los temas de velocidad.... ya son aspectos de los servidores y aveces las personas de IT no encuentran importancia en disminuir de 4 a 1.5 segundos la web (O quiza encuentran muy dificil realizarlo)... En fin, el seo sigue vivo :)

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, algoritmos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.