Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

obtener enlaces sitio comercial en turismo

Estas en el tema de obtener enlaces sitio comercial en turismo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo mi web en ingles, español y sueco, no sé porque pero durante los años que ha pasado, el español ha perdido muchos enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 04:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
obtener enlaces sitio comercial en turismo

Hola, tengo mi web en ingles, español y sueco,
no sé porque pero durante los años que ha pasado, el español ha perdido muchos enlaces y comparado con la inglesa y sueca tiene poquisimo, de allí me imagino que es la que va peor.
Antes cuando empezé hace 12 años era facil conseguir enlaces, pero ya es dificil y sobre todo para una web comercial.
Que me aconsejais, alguien tiene experiencia en obtener buenos enlaces "legales" para sitios comerciales que son de turismo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 09:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

No necesariamente la baja inclusión de enlaces por parte de la página en español sea la causante de que esa página vaya peor en detrimento de los demás idiomas.

Deberías realizar una mirada al SEO onpage, y luego darte de alta en diferentes redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) para dar mayor difusión a la página en español, entre otras cosas.

Además, es posible que posicionar la página de turismo en español sea más dificultoso que los demás idiomas por la competencia (habría que saber sobre qué keywords te mueves).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 09:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Si estamos hablando de la web de tu perfil es lógico que pase puesto que el mercado en español tiene muchas más alternativas para ese destino que los demás idiomas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Gracias, si es la web, aunque no creo que en español hay más competencia en este tipo de páginas, en inglés hay igual o diria mejor que hay más que en español.

Lo que pasa es que para alquileres de corta temporada hay muchos tanto en español como en ingles y por supuesto no tanto en sueco, ultimamente google esta dando más importancia generalmente a los portales grandes, y en español es donde más se nota ya que si hace una busqueda por ejemplo apartamento en alquiler en marbella, verán que vienen todos los portales grandes, que son en la mayoria de particulares y de larga temporada,
es más el resultado en español esta fatal, aparecen los grandes no solo una vez, sino 4, 5 y hasta decenas de veces, si miro las primeras 10 paginas el portal enalquiler creo que tiene unos 50 paginas en las primeras 10.
Los españoles nos buscan por el nombre de la empresa.
Hemos estado 10 años en primera pagina en google en los 3 idiomas,
y si comparo el pr, pues el español tiene menos que la sueca y inglesa y eso me imagino que es por los pocos enlaces que tiene.

Antes por esa busqueda aparecian en pagina 1 y 2 sobre todo empresas locales como la mía, pero eso ya cambió.
Pues las palabras por cuales optimizar son los mismos que en ingles y sueco,
los clasicos, marbella, alquiler, apartamento, piso, villa etc

He tenido un problema con la pagina index primaria (inglesa) con un monton de soft 404 errores que ya esta resuelto por liar google las carpetas y crear paginas que no existe, y luego tambien he tenido problemas con indexción doble de http y https y eso esta tambien casi resuelto creo y me imagino que si la inglesa la index primaria ha bajado por eso (no estoy seguro) pues la española se ha arrastrado y se nota más.
No sé, pero la cosa es que tiene pocos enlaces comparado con los otros.

ya tengo pagina en facebook y twitter,
en facebook tengo uno y salen los 3 idiomas, aunque la verdad que posteo mas en ingles
y en twitter solo sale la inglesa.
No sé, se suele tener una pagina para cada idioma?

Última edición por Usuarios466; 13/05/2013 a las 14:50 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 14:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por helenp Ver Mensaje
ya tengo pagina en facebook y twitter,
en facebook tengo uno y salen los 3 idiomas, aunque la verdad que posteo mas en ingles
y en twitter solo sale la inglesa.
No sé, se suele tener una pagina para cada idioma?
Al menos en la temática de deportes (fútbol), suelo ver cómo algunos equipos de fútbol importantes (Barcelona) que mueve muchos seguidores de distintos idiomas, sí que tienen diferentes cuentas de Twitter (FCBarcelona_es ... FCBarcelona_en etc), pero también he visto cuentas de Twitter que postean la misma noticia tanto en español como en inglés, francés, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Al menos en la temática de deportes (fútbol), suelo ver cómo algunos equipos de fútbol importantes (Barcelona) que mueve muchos seguidores de distintos idiomas, sí que tienen diferentes cuentas de Twitter (FCBarcelona_es ... FCBarcelona_en etc), pero también he visto cuentas de Twitter que postean la misma noticia tanto en español como en inglés, francés, etc.
Esto estara bien para un sitio muy grande,
pero para nosotros pequnines,
pues no sé,
es que si tengo 3 paginas hay que dividir los me gusta o me siguen por 3,
y si posteo en 3 idiomas, sobre todo en twitter, es un poco molesto, de alli suelo la mayoría de las veces elegir la inglesa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 15:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Obviamente para un proyecto pequeño (o incluso mediano), es preferible tenerlo todo en una sola cuenta, tanto en Twitter como en Facebook, para conservar y tener toda la fuerza desde una misma página (y así no diluirla).

Entiendo que publicar en una misma página la misma noticia en inglés, castellano y sueco pueda resultar molesto para los seguidores, pero todo depende de la cantidad de actualizaciones que hagas allí diariamente, si haces tres o cuatro puede pasar, pero si haces veinte o treinta al día sí que puede resultar molesto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 11:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por helenp Ver Mensaje
(...)
Lo que pasa es que para alquileres de corta temporada hay muchos tanto en español como en ingles y por supuesto no tanto en sueco, ultimamente google esta dando más importancia generalmente a los portales grandes, y en español es donde más se nota ya que si hace una busqueda por ejemplo apartamento en alquiler en marbella, verán que vienen todos los portales grandes, que son en la mayoria de particulares y de larga temporada,
es más el resultado en español esta fatal, aparecen los grandes no solo una vez, sino 4, 5 y hasta decenas de veces, si miro las primeras 10 paginas el portal enalquiler creo que tiene unos 50 paginas en las primeras 10.
Los españoles nos buscan por el nombre de la empresa.
Hemos estado 10 años en primera pagina en google en los 3 idiomas,
y si comparo el pr, pues el español tiene menos que la sueca y inglesa y eso me imagino que es por los pocos enlaces que tiene.
Sí, he observado lo mismo, los cambios de Google se ha comido a los sitios pequeños. No es culpa de los errores 404 es un cambio del algoritmo del buscador.

Cita:
Iniciado por helenp Ver Mensaje
ya tengo pagina en facebook y twitter,
en facebook tengo uno y salen los 3 idiomas, aunque la verdad que posteo mas en ingles
y en twitter solo sale la inglesa.
No sé, se suele tener una pagina para cada idioma?
En Twitter hay cuentas que combinan los mensajes en varios idiomas y no parece irle mal (por ejemplo de las que conozco @sevillaciudad y @Spain). No traducen todos los mensajes, procuran poner algunos orientados a cada idioma y, si es posible, hacerlo bilingües. En Facebook la opción de hacerlo bilingüe es más fácil en Twitter un rompecabezas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Otra cosa, soy española pero no de nacimiento,
y en español tengo un lio, no sé si debe optimizar para todas las palabras o usar solo uno para dar más potencia.

tenemos apartamento y piso
entiendo que un apartamento generalmente es mas pequeño, pero me parece que el que busca algo para las vacaciones usan mas apartamento en vez de piso, pero no estoy segura

Y por otro lado tenemos la casa, la villa y el chalet.....

es dificil de optimizar para los cinco, que me sugerís?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 23:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

segun la zona geografica donde estés se usa mas unas keywords que otra, en cualquier caso google trends te puede dar pistas.
apartamento es la palabra vacacional por excelencia, frente a piso que se usa mas cuando nos referimos a vivienda habitual, villa solo se suele usar en zona de costa y no siempre, el ganadador es chalet muchas veces acompañadpo de independiente. casa asi sola poco , pero si mogollon de combinaciones del tipo casa adosada, chalet adosado, adosado,¡ solo, pareado Y aunque las cuatro son muy competidas quiza tengas posibilidades de llevarlas para adelante las cuatro
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

pues muchas gracias, la verdad es que he puesto adwords, pero sale carísimo, y veo que hay mas buscando por piso, pero como uso la palabra vacaciones en el anuncio, hacen mas clics los que buscan por apartamento

Lo que me hace "gracia" es que los anuncios que he puesto con mis kewords, estoy arriba del todo siempre, nunca lateral, estoy primero o segundo.
Eso dice que la web es lo que más coincide con las palabras clave, pero sin embargo por la busqueda natural los sitios que viene por debajo de mi en adwords, vienen por delante de mi......

Última edición por Usuarios466; 15/05/2013 a las 07:05 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

El algoritmo de Adsense/Adwords y el del buscador son distintos. En Adwords influye cuánto pagas y el número de clics que recibes. En el buscador los enlaces tienen mucho peso.

Si el sitio fuera mío las palabras claves principales serían "alquiler vacaciones" o "alquiler verano", por la ubicación "alquiler lugar" o "alquiler playa".

Pero eso va cambiando, la forma de ver las más usadas es empezar a escribir en Google y mirar las opciones del autocompletar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 16:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El algoritmo de Adsense/Adwords y el del buscador son distintos. En Adwords influye cuánto pagas y el número de clics que recibes. En el buscador los enlaces tienen mucho peso.
:
Si tengo un presupuesto bajisimo,
es que hace unos meses tenia adwords en inglés y estaba como en puesto 7 o 8 normalmente, pero en la española estaba primero hasta sin haber recibido clics, nada mas empezar,
lo del buscador y los enlaces es el motivo de postear.
Estoy perdida, antes era facil, ahora no sé como conseguir enlaces.
Enlaces naturales es más facil si son sitios informativos que comerciales donde además abundan la competencia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 16:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por helenp Ver Mensaje
(...)
Estoy perdida, antes era facil, ahora no sé como conseguir enlaces.
(...)
Según mis análisis Google ha dejado de valorar la mayoría de los enlaces de poca relevancia excepto cuando los tienes en cantidades muy elevadas que entonces los valora todos. Con esto quienes han salido más beneficiados han sido los sitios grandes o los grandes spammers.

No hay una solución fácil porque necesitas o una gran cantidad de enlaces o unos enlaces muy buenos, de sitios importantes que normalmente no enlazan a nadie.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 02:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Según mis análisis Google ha dejado de valorar la mayoría de los enlaces de poca relevancia excepto cuando los tienes en cantidades muy elevadas que entonces los valora todos. Con esto quienes han salido más beneficiados han sido los sitios grandes o los grandes spammers.

No hay una solución fácil porque necesitas o una gran cantidad de enlaces o unos enlaces muy buenos, de sitios importantes que normalmente no enlazan a nadie.
En mi opinion no se equivoca google? ya que obliga a los muertos de hambre a usar adwords, no sería mas facil sacar dinero a los grandes?

en fin, tengo 60 enlaces de un foro español, tenia mi url sin keyword como firma y otros 54 en un foro ingles, google los contaba (para bien o para mal ni idea) como los veia en google webmaster tools.
He eliminado las firmas y ya no estan los enlaces, pero quizas no debería de haberlo hecho ya que google dice que ve como spam firmas en foro con texto optimizado, y yo solo tenia el url.
ahora el url que tenia era el principal, la inglesa,
si esa firma en el foro español no es seo negativo, podría poner la página española como firma, que además es más correcto, pero me lo jugaría porque son 60 y sería una cantidad muy importante de los pocos que tengo en español.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 03:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: obtener enlaces sitio comercial en turismo

no todo es blanco o negro, firmas optimizadas pueden funcionar según tu perfil, nicho y competencia (aunque seguramente sea más rentable usarlas en modo "marca" y conseguir anchors optimizados desde webs de temática afin)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: comercial, enlaces, turismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.