Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ojo con las técnicas de posicionamiento, google banea!!!

Estas en el tema de Ojo con las técnicas de posicionamiento, google banea!!! en el foro de SEO en Foros del Web. Visto en google.dirson.com y Galbox Matt Cutts, ingeniero responsable de Google, ha confirmado que su empresa está comenzando a enviar correos electrónicos a webmasters notificándoles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ojo con las técnicas de posicionamiento, google banea!!!

Visto en google.dirson.com y Galbox

Matt Cutts, ingeniero responsable de Google, ha confirmado que su empresa está comenzando a enviar correos electrónicos a webmasters notificándoles que sus sites van a ser eliminados del índice del buscador.

Según Cutts la intención de Google es la de "abrir un canal de comunicación con los webmasters".

Los mails se están enviando a sites que llevan a la práctica métodos de mejora de posicionamiento penalizados por Google.

Según desvela Google.dirson.com han comenzado enviando emails a aquellos webmasters que practican redirecciones JavaScript, aunque también se han puesto en contacto con algunos que han insertado texto oculto.

Los emails aparecen firmados por el "Google Search Quality Team" y son enviados a la dirección de email que aparece en el sitio web, incluyendo además una copia para el responsable del hosting.


Podéis ver una copia de un modelo de carta en: Galbox

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Según Cutts la intención de Google es la de "abrir un canal de comunicación con los webmasters".
Y voy y me lo creo. Lo que pasa es que se han encontrado con un monton de empresas seos que utilizan esas tecnicas con las webs de sus clientes. Asi que tienen miles de webs que si deberian estar en google, pero que usan tecnicas prohibidas porque sus dueños no tienen ni idea y han contratado una empresa SEO. Si las eliminan, empezaran las quejas de los dueños, la calidad de los resultados bajara. Asi que lo mejor es asustar diciendo que viene el lobo, las empresas SEO tendran que cambiar sus tecnicas por otras mas limpias si no quieren verse ahogados por demandas de sus clientes (en USA seguro). Asi consiguen que estas empresas limpien su basura, las webs de los inocentes clientes siguen en google, los resultados mantienen calidad. Y todo mandando 4 emails, y publicando que lo hacen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:31
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A mí me parece también un poco increíble, no creo que google se pase a mandar emails personalizados a los webmasters de las webs. Si realmente quiere calidad en las búsquedas baneará las webs sin aviso, que los que son baneados ya saben porqué desaparecen de google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 00:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cierta seguro que es. Pero lo que yo digo es que no van a por webs que el webmaster ha hecho el trabajo SEO, sino a por las webs posicionadas por ciertas empresas SEO que usan tecnicas no licitas en las webs de sus clientes. Muchas empresas SEO lo que hacen es crearte unas backdoors y meterte texto y enlaces ocultos, y sus clientes suelen ser pymes sin nadie con conocimientos de buscadores. Ahora dime tu si google puede permitirse el lujo de sacar de sus listados a cientos de miles de paginas webs de pymes cuyo unico pecado es la ignorancia y pensar que todas las empresas SEO no violan las normas de google. Si google las borra sin avisar al dueño de la web, la empresa seo siempre puede buscar una explicacion como "google quiere aumentar el numero de adwords y por eso elimina a las pymes". Ahora el dueño de la web recibe un email diciendo que su pagina usa tecnicas seo prohibidas, y que le pida cuentas a su empresa seo. Es mas, insta a que el dueño de la web les chive quien es el que le hizo su trabajo SEO.

Esta mejor explicado donde lo he leido: http://telendro.com.es/2005/09/15/aviso-baneo-google/ y http://www.online.com.es/516/google/...yo-fue-mi-seo/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
En cualquier caso y hagan lo que hagan, el "buen hacer" de Google deja mucho que desear.

Si hay páginas que usan técnicas no permitidas (las que el mismo Google dice que prohibe) ¿por qué las ha posicionado tan altas?. Sencillamente, porque no ha aplicado sus propias reglas. De haberlas aplicado, el problema no existiría.

¿Por qué no ha aplicado Google sus reglas?. Dos pueden ser los motivos: 1.- No quieren y 2.- No pueden.

Si no quieren, han engañado. Si no pueden, tambien han engañado.

Los mensajes de Google, por tanto, no tienen credibilidad alguna.

Lo decepcionante es que los que no hacemos trampas tenemos que esperar meses o años hasta que la página se posiciona (que si el PR, que si de momento sólo 40 páginas en cache de 1000, etc..). Porque de momento Google tiene el poder de dar o quitar.

Por mí, allá ellos. Yo creo más en una promoción directa a nuestro público que en todo lo que Google pueda darme o quitarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
PGWebs, o me he explicado muy mal o no me has entendido, porque:

1.-No he dicho que Google sea fácil de engañar
2.-Jamás he dicho que pensara engañar a Google
3.- En cuanto a que no cumple sus propias reglas, a la vista está. (Te puedo poner 100 ejemplos).

Por favor, en otra ocasion, antes de responder, lee bien lo que está escrito.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
PGBWebs, estás dando el sentido que quieres o te interesa a lo que he escrito. La verdad, no entiendo el motivo.

No merece la pena seguir así porque tu estilo de poner en boca del otro lo que no ha dicho no va conmigo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 23:16
Avatar de tranceup  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
para mi esta re bien, lo que si no creo que puedan hacerlo masivamente ya que alguna que otra web tiene undexada google no?
__________________
Diseño y desarrollo Web - Templates Wordpress - Posicionamiento SEO -
Programaciones en PHP, AJAX, MYSQL a medida -
Tranceup http://www.tranceup.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por PGBWebs
La historia si es "cierta" en algun modo. De cualquier modo, por gracia o por desgracia, el habla hispana para google está en un 2º lugar para todo
Ya subimos????

Yo me quede en la epoca en que estabamos en el lugar 78º de las prioridades de Google

No se siquiera si sepan que existimos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.