Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

"optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Estas en el tema de "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Se que mi web es nueva y que no debo de sacar conclusiones tan rapido pero hoy revisando herramientas para webmasters de google me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 22:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Hola

Se que mi web es nueva y que no debo de sacar conclusiones tan rapido pero hoy revisando herramientas para webmasters de google me he percatado que las unicas web "no optimizadas para seo" son las que estan en primeros lugares tanto en los apartados de consultas de busqueda como en palabras claves por ejemplo

mi web vende hoteles asi que supongo que en consultas de buqsqueda deberia de estar en los terminos de palabras clave y consultas de busqueda:

hoteles en madrid no?

tours en madrid no?


sin embargo de las 55 paginas principales de mi web solo aparecen en los 10 primeros resultados puras paginas que no he "optimizado" incluso tengo una de esas paginas en 2 pagina de resultados y en imagenes un 3 er lugar siendo que todas las web las subi el mismo dia al servidor

y las "optimizadas" han bajado drasticamente de hecho ya habia logrado vender 3 hoteles antes de tocar el "optimizado seo" y habia alcanzado una pagina 13 en google de manera "natural" es decir que no habia tocado nada,

cabe destacar que cada pagina es de 1500 palabras promedio y el contenido es original y la densidad de keywords es menor a 5%

por lo que he decidido experimentar con mi sitio borrar el sitemap de herramientas de google, quitar las meta keywords y los strong en palabras claves, haner como me va

para los que opinen que los resultados de una pagina nueva no son fiables, pro favor que me expliquen como las demas webs de mi sitio si conservaron su posicion.

alguna sugerencia ? ya que mi web es nueva no me importa perder el poco posicionamiento que tengo sera mejor empezar de nuevo?

gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario saludos

olvide decir que he aumentado la frecuencia de rastreo de mi sitio a 100% de como estaba anteriormente esto servira de algo?

además he quitado todas las keywords del meta keywords se ha quedado asi

<meta name="keywords" content="" />

veremos que pasa con este experimento

cuantos dias para evaluar estos cambios 7 o 10, 15?

alguna sugerencia

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/06/2011 a las 04:30 Razón: se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 02:49
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

estas seguro de que no has "sobreoptimizado", conseguido 200 enlaces diarios de sitios de calidad dudosa o cosas por el estilo?

a las keywords no deberías darle importancia, ya que google no se la da. Pero SEGURO q no te han penalizado las páginas por ponerles las metakeywords.

NO estoy segura si lo que cae en la sandbox son páginas concretas o la web entera, pero a mi me da que te has pasado en conseguir enlaces en los primeros días y te han metido en la sandbox directamente

COnsigue enlaces de forma natural, sin exagerar, y asegurate de que los pones en sitios de calidad, o por lo menos que no sea granjas de enlaces.... y sobre todo espera un poco.... la paciencia es la madre de la ciencia.

saludos
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
no tiene ni un enlace apuntando a mi web

y ya cheque hoy de nuevo en la busqueda directa de google y las no optimizadas siguen mejor que las "optimizadas"

sigue mi foto en 3er lugar y una de mis paginas en 2 pagina

Es mas pienso dejar esas web sin tocar siquiera y voy a seguir con las que tengo que traducir al ingles para ver si el inteligente de google les asigna un nuevo lugar a mis paginas despues de borrar el sitemap y pedir que borre de su directorio las url que perdieron posiciones , en una de las que perdi ya estaba en pagina 13 y desde que la toque me manda a la 40+ no se quiero experimentar si borro las url y aumento la velocidad de frecuencia de rastreo las reindexara más rapido

saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/06/2011 a las 07:44 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

A ver si lo termino de comprender... Hace menos de 2 meses que has creado una página web para uno de lo sectores más competetivos de Internet. Ya tienes algunas páginas posicionadas entre las 10 primeras posiciones sin conseguir enlaces entrantes.... mmmmmm

¿Dónde está el problema? Estas viendo que la dinámica del trabajo que estas realizando esta dando sus frutos, aun no has comenzado a trabajar en factores off-page y ya obtienes resultados... ¿Qué tal si te relajas y continuas trabajando?

Tan solo necesitas comenzar a trabajar en tu linkbuilding. Encontrarás información e incluso una guia de como crear una estructura para el msimo en este mismo foro. Comienza a trabajar sobre el mismo sin marcarte METAS a consolidar a corto plazo y en un par de meses observa los resultados.

Es muy complicado no hacer un seguimiendo diario, lo se... yo peco de lo mismo como practicamente todos los que tocamos el posicionamiento, pero en ocasiones es mejor centrarse en trabajar que centrarse en los resultados

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 08:59
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Popo totalmente cierto. Eso es como ir sembrando y en cada semilla que sembramos ir hacia atrás a ver si la primera semilla ya germinó, jjaajaja.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Hola a todos

gracias por sus comentarios pero si la teoria fuera 100% cierta querria decir, supongamos que mi web tuviera ya 3 meses 29 dias ok? y que yo dijera he sembrado todas estas "semillas" mañana cumple ya mi web 4 meses entonces de seguro mañana podre cosechar todo lo sembrado, no? pero y si no pasara nada? o solo cosechara la tercera parte de lo que deberia? se que soy nuevo pero a mi modo de pensar es muy dificil llevar un rastro se los errores o aciertos son tanto tiempo y despues de eso si me he equivocado que? tirare el poco posicionamiento y debere comenzar de nuevo a dar otro plaza do 4 meses?
lo unico que quiero saber y probar es si es mejor hechar a perder desde un principio o cuando mis "semillas" han muerto ya o mejor aun que google cambie de nuevo su algoritmo

es solo la idea de un novato agradesco sus consejos no lo tomen solo como necedad de mi parte saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

NO hay garantias de resultados, NUNCA. Tu puedes hacer el mejor de los trabajos, los contenidos más relevantes y tener un grado de calidad que roce la excelencia... Pero no por ello, tus competidores van a estar exactamente igual que hace 3 meses...

Tus competidores tambien pueden apostar por tener el mismo nivel de calidad e incluso mejorarlo o incluso conseguir enlaces desde sitios con muchisima más relevancia de los que hayas conseguido tu hasta el momento...

Google hará y deshará lo que quiera con su clasificación de resultados... Mañana estas arriba y pasado estas abajo, es lo que hace que tengamos canas algunos xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Saludos

ya veo, entonces la formula google es:
contenido relevante+ linkbuilding de webs mejor posicionadas= subir posicionamiento no?
pero 2 web parecidas?
cual sera el criterio de desempate?
presencia global y no solo regional?
directorios relevantes y de paga como yahoo?
certificacion wc3?
escribir contenido en wikipedia?
contenido autooptimizable con php?
se que trabajo tengo para rato solo que quisiera entender mas a google que al final como todas los i.a. pueden ser descifradas no?
yo he visto ya webs en mi giro que estan mucho mas arriba que la url oficial del hotel
asi que la antiguedad es tal vez el 35% de todo este dilema convendra entonces comprar dominios relacionados con mi giro que ya hayan sido dados de baja y redireccionar con 301? para "aprovechar" sus bien ganadas canas?
sera la solución mas facil?

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 16:37
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Debes considerar que ahí afuera existen "corporaciones" que tienen presencia en un amplio abanico de nichos, esto quiere decir que "pesan" mucho en todos esos nichos. Un ejemplo: yo esto hoy día en 10 posición por una key, en el 1 y 2 está una mega página, top 100 en España, y resulta que tiene como 30 o más backlinks de webs "amigas", los cuales yo nunca tendré, al menos con esas webs, ya que son del mismo grupo o corporación, pero la pregunta es, ¿Cómo llegaron ahí?, pués con trabajo, planificación, paciencia, (pasta según el caso, XD).
Que quiero decir con esto, que yo con un blog de 15 posts estoy a 9 puestos de esa macrobestia, ¿Cómo voy a pretender superarlos si tengo 4 meses de existencia?, con una piedra en los dientes debería darme.
De hecho tambien me he encontrado en el top10 de mis key, con una web que está en el top1000 mundial, ¿tú crees que e 4 meses la pueda superar?, ni con Backlinks transgénicos diria yo, pero no por eso voy a dejar de seguir trabajando, porque estoy seguro que algún día al menos la puede alcanzar.
Hay tiempos de siembra y tiempos de cosecha y entre medio... mucho trabajo.

PD: me acabo de tomar un café 70%natural 30% torrefacto, XD.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:23
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

A ver si "optimizando" así de cualquier manera lo que estás haciendo es "estropeando".

Optimizar, en mi opinión es mejorar aunque tradicionalmente lo que que se ha hecho es crear páginas basura y definirlas como optimizadas.

¡Ah!. Olvídate de las keywords, las densidades y todas esas cosas.

Haz lo que te sugieren. Buen contenido y enlaces.

Por último: Has escogido un nicho de máxima competencia y palabras clave muy comunes. Esto puede ser un error que sólo haga que te estrelles contra la pared durante meses o años.

Ejemplo (y esto es esctrictamente cierto): hace no mucho recibí una consulta que decía: Quiero aparecer el primero en Google para "ganar dinero".

¡Y yo!, pensé...

Saludos, suerte... y MUCHO trabajo.
__________________
Google SEO
Consultor SEO
WordPress Plugins y Formación

Última edición por SEO; 23/06/2011 a las 15:42
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 19:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 05:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Hola a todos:

Pues siguiendo con mi experimento de mi "web nueva" recien ha cumplido 2 meses y dias pues una de las paginas que no he "optimizado" que empezo en pagina 16 el dia de hoy esta en la primera pagina de google en el lugar 7 y no tiene ni un backink el contenido es de mi autoria pero tiene varios errores de html que no he arreglado somo los img sin alt y mal los h1 creo tiene 2 o 3 no recuerdo además de exceso de strong y unas keywords pesimas, pero en fin no la he tocado porque veo que se va posicionando sola por eso ahora no quiero "optimizarla" para que no baje en cambio las optimizadas si que han bajado...
sera que en mexico google califica diferente porque todas las demas paginas que tengo si bajan y esta ha ido subiendo "naturalmente" y el tema tiene como 190,000 competidores y ni siquiera esta bien usada mi url
cada dia entiendo menos a estos tios de google
alguna idea de que pasa con mi google mexico?
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 06:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: "optimizacion seo" de mis sitio ha efectado mi web

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
cada dia entiendo menos a estos tios de google
alguna idea de que pasa con mi google mexico?
Hola merino_renato ya tenés un tema abierto en el foro de Sugerencias de SEO para llevar a cabo cuestiones sobre tu sitio Web.

Tus inquietudes particulares, planteálas—por favor—dentro de ese tema, ya abierto.

Cita:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
Procedo a cerrar este tema
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.